Si le pones semillas de Chia a tu Smoothie Mañanero (Cinco cosas sucederán)

Strawberry-Chia-Smoothies

Las sorprendentemente saludables semillas de Chia están ganando cada vez más popularidad como un «súper alimento» versátil y nutritivo, y eso es en gran parte debido a todos los increíbles beneficios de salud que las humildes, pequeñas y negras semillas nos proporcionan.

 

La chía está haciendo su reaparición como el nuevo súper alimento más popular en escena, y muchas personas reportan mejorar su salud y su energía gracias al uso cada mañana en su agua al despertar o en smoothies. Si pones incluso un puñado de semillas de chía (me gusta usar aproximadamente 2 cucharadas o menos) en tu smoothie de la mañana podrás cosechar todos los beneficios de este increíble súper alimento.

 

Sólo asegúrate primero de revolverla bien en el líquido de 10 a 20 segundos y dejar que repose durante unos minutos antes de consumirla para que se expanda y absorba los líquidos.

 

Aquí están cinco beneficios de salud particularmente notables que debes saber de las semillas de chía:

 

Ricas en ácidos grasos Omega 3 Omega – En la actualidad la deficiencia de ácido Omega 3 en nuestra dieta es alta, ya que lo que comúnmente consumimos son aceites rico en ácidos grasos omega 6, como lo son los aceites de maíz, soya y canola.

Integrar más Omega 3 a nuestra dieta puede ser un desafío, especialmente para algunos veganos, pero las semillas de chía ofrecen una excelente fuente vegana con más de cuatro gramos por onza.

 

Ricas en minerales– Contienen fósforo y calcio, las semillas de chía nos proporcionan minerales que nos apoyan en la salud de los huesos y en las respuestas de estrés saludable. Dado que puede resultar difícil conseguir suficientes verduras de hojas verdes que nos proveen de estos minerales, puedes usar las semillas de chía para hacer un reemplazo más conveniente.

 

Ricas en fibra – Un montón de alimentos dicen estar repletos de fibra, especialmente los procesados, pero las humildes semillas de chía son mucho más eficaces en «limpiar.» Ellas se expanden cuando se agitan en el agua, lo que les permite limpiar y barrer tu intestino y el colon.

 

Te mantienen hidratada- Hay que dejar remojar la Chia después de agitar en agua de 20 a 30 minutos como mínimo. Esto permite que se expandan, y una vez que entran en el sistema que va a hidratar tu cuerpo será de forma continua y por más tiempo.

 

Tal vez es por eso que han sido descritas como un súper alimento para las personas que disfrutan de correr, especialmente los corredores de fondo como lo son los participantes del maratón.

 

Anti-grasa que se forma en el vientre – Es capaz de limpiar las toxinas y estabilizar el azúcar en la sangre, mientras que tu te sientes más plena, las semillas de chía son excelentes para mantener la grasa del vientre lejos.

 

Son versátiles y fáciles de agregar a tus smoothies, puedes dejarlas durante toda la noche remojando en agua para hacer un delicioso gel espeso, también la puedes utilizar como pudín en tus propias recetas personales.

 

 


 

FUENTE: ALTHEALTH WORKS