10 cosas que todos podemos aprender de la dieta Paleo (aunque la odies)

10 cosas dieta paleo

Odio la carne. He sido vegetariana toda mi vida. Recuerdo hace unos años en Pizza Hut se equivocaron y me trajeron una pizza “Meat Lovers” (amantes de la carne) en lugar de la “Veggie Lovers” (amantes de los vegetales) que yo había pedido. Creo que vomité varias veces esa noche.

Así que, naturalmente, cuando escuché sobre la dieta Paleo y su énfasis en el tocino, el consomé de hueso y las piernas de cordero, me decepcioné. Todo lo que podía pensar era en un cavernícola con un mazo en una mano y un pedazo de carne en la otra. (No, muchas gracias!)

Pero también sabía que aunque mi dieta está basada en plantas, no siempre tengo una salud óptima. (¿Muffins y smoothies?) Así que comencé a leer sobre la dieta Paleo y me di cuenta de que estaba aprendiendo mucho simplemente absorbiendo algunas partes de la dieta. En serio, estás 10 cosas cambiaron para siempre la forma en la que como y me muevo.

  1. Come como tu bisabuelo (o tatarabuelo).

Mientras que me costaba mucho trabajo imaginarme a mí misma como una cavernícola, pensé en mis ancestros y los alimentos que ellos hubieran consumido. En conclusión: elimina todos los alimentos “modernos”, que vienen empacados y súper procesados. Literalmente, ve a tu alacena, refrigerador, escritorio de oficina, o cocina y tira a la basura todo lo que venga en un paquete. Si estás nervioso (como yo lo estaba) sólo guárdalo por dos semanas. Así, si todavía lo quieres después, ahí lo tendrás.

  1. Elimina el azúcar.

En la época Paleolítica, el azúcar refinada no existía y cualquier cosa realmente dulce era muy difícil de obtener. Esto es de lo más difícil para la mayoría de la gente ya que nuestras papilas gustativas están acostumbradas a querer azúcar constantemente. Y todo mundo tiene un nivel de tolerancia diferente – puedes eliminarla por completo o podrías usar frutas secas o endulcorantes naturales como Stevia (no precisamente Paleo) de vez en cuando.

  1. Trata de eliminar los lácteos por 30 días.

Y vuelve a ellos después de 30 días. Si no te sientes tan bien, déjala fuera de tu dieta. Los lácteos son un área en la que los veganos y los Paleo están de acuerdo: los lácteos son inflamatorios (para muchos).

  1. Trata de dejar el trigo por 30 días.

El mismo consejo que en el punto anterior. A mí me cambió la vida. A veces como trigo en pan o pastas en los restaurantes y entonces, cuando me empiezo a sentir mal, me doy cuenta de por qué me mantengo alejada del trigo el 90% del tiempo.

  1. Deja de contar calorías.

Por ejemplo, un paquete de galletas de 100 calorías sigue siendo…galletas. Si te enfocas en la calidad de la comida, y no en la cantidad, hace que ser saludable sea mucho más divertido. Además de que sí funciona.

  1. No puedes compensar una mala dieta con ejercicio.

Cuando era más joven, pensaba que podía hacer una hora extra de ejercicio y “quemar” las galletas. Para mi sorpresa, no funciona así. Creo firmemente que se trata 80% de dieta y 20% de ejercicio. El estilo de vida Paleo tiene un fuerte énfasis en la dieta – por eso la gente pierde peso cuando la sigue.

  1. No le temas a la grasa.

Estoy segura de que no teníamos muffins libres de grasa en los tiempos ancestrales. ¿Así que qué puedes hacer? Empieza a usar más aguacate y coco en tus comidas. ¡La grasa saludable es llenadora y nutritiva! El problema es lo procesado y lo trans.

  1. Come la mayor cantidad de vegetales posible.

Resulta que en la era Paleolítica, lo que más comía la gente eran plantas. Y no es de sorprender que los vegetarianos estén de acuerdo. Comer verdes varias veces al día es un punto en el que todas las dietas se intersectan.

  1. Disfruta los dulces y postres con moderación.

Piénsalo: en la era Paleolítica, cuando la fruta maduraba en un árbol, compartían la fruta con todos en el clan. Incluso sólo hace 50 años, los postres y otras golosinas no eran tan comunes como lo son hoy. ¿Mi punto? Trata los postres y los dulces como un “regalo”. Los cumpleaños de los amigos, las despedidas, los baby showers o los días horribles en el trabajo no tienen que terminar siempre con una rebanada de pastel.

  • Muévete.

No, inscribirte en los juegos CrossFit del 2015 no es un pre requisito para seguir la dieta Paleo. Ya sea yoga, CrossFit, correr o hacer pesas, mover tu cuerpo ayuda a la digestión, al buen humor y a mantener tu peso. Moverse todo el día con sprints es probablemente el ejercicio más efectivo que hay, pero honestamente todo funciona mientras estés haciendo algo.

Así que, en lugar de organizar una competencia entre veganos y Paleos para ver quién “gana”, aprendamos de todos y tomemos unos cuantos tipos universales. Así puedes ponerte la etiqueta que quieras o simplemente no etiquetarte.

 


 

Fuente: MindBodyGreen