Pudín de chía, lleno de proteína vegetal, omega 3’s, fibra y buenos carbohidratos

pudin de chia

Hoy les voy a enseñar cómo preparar uno de mis snacks veganos favoritos. Mis amigos del Instituto Médico Sanoviv me enseñaron cómo hacerlo. Gracias!

Además, es súper simple de hacer y lo puedes disfrutar sin culpa. Esta es una sencilla receta de vainilla, pero puedes ponerte creativo y agregar cosas como canela, menta o ralladura de limón para cambiarlo.

Ingredientes

  • 1 taza de nueces de la India sin sal, crudas, enjuagadas.
  • 3 ½ tazas de agua purificada
  • ¼ taza de jarabe de maple orgánico
  • 1 cda de extracto de vainilla de buena calidad (o 1 vaina entera de vainilla)
  • 1 pizca de sal de mar
  • ¾ taza de semillas de chía
  • Opcional: una pizca grande de canela, ½ cdita de ralladura de limón, o 5 hojas de menta fresca.

Preparación

  1. Coloca las nueces de la India, el agua, el jarabe de maple, la vainilla y la sal en una licuadora y mezcla hasta que quede homogéneo y ultra cremoso, aproximadamente 30 segundos a alta velocidad. También puedes agregar los sabores extras a la licuadora en este punto.
  2. Vacía en un recipiente y agrega las semillas de chía y mezcla.
  3. Transfiere la mezcla a un recipiente de vidrio para almacenar y coloca en el refrigerador para remojar por al menos 2 horas.
  4. Si no tienes una licuadora de alta potencia, pon las nueces a remojar por 3 horas antes de licuarlas para tener una consistencia más cremosa.
  5. Saca del refrigerador y sirve. Puedes adornar con moras.

 

Fuente: ElizabethRider.com