Recetas: Muffins Anti-Inflamatorios de coco, camote, jengibre, canela y jarabe de maple.

Fuente: Health and Home Remedies

Todos amamos comer muffins. Lo que no sabemos es que podemos preparar unos deliciosos y nutritivos que contengan propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. El ingrediente principal de estos muffins es el camote. Rico en betacarotenos, que destruyen los radicales libres en nuestro cuerpo. El camote también es rico en nutrientes y previene la inflamación aguda y crónica.

Ingredientes:

– 3 huevos

– 1 camote

– ¾ de taza de aceite de coco

– 1 taza de harina de arroz integral

– ¼ de taza de harina de coco

– ½ cucharadita de sal rosa del Himalaya

– 1 cucharada de canela

– ½ taza de jarabe de maple

– 1/8 de cucharadita de clavo de olor molido

– 2 cucharadas de aceite de oliva orgánico

– 1 cucharadita de jengibre molido

– 1 cucharada de polvo para hornear

– 1/8 cucharadita de nuez moscada molida

 

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados centígrados, engrasar una charola para hornear. Cortar el camote pelado en rodajas y poner en la charola. Hornear por 20 minutos o más hasta que el camote este cocido y evitar que se queme. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

En un bowl, mezclar bien el aceite de coco, jarabe de maple y aceite de oliva con el camote. En un bowl aparte, mezclar los ingredientes secos. Finalmente integrar los ingredientes secos en los húmedos y revolver hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Se vierte la mezcla en moldes para muffins y hornear por 30 minutos o hasta que un palillo salga seco al introducirlo en los muffins.