Tendencia: Beneficios de la moringa

hoja-moringa-oleifera-600x467 2

Fuente: Health And Healthy Living. The Greatest Wealth is Health

ESTUDIOS RECIENTES HABLAN QUE: Esta hierba verde podría ser la cura a cinco diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de ovario, hígado, pulmón y melanoma!

La Moringa, o, “cañafístula”, o “árbol milagroso”, es una planta originaria de la India, con hojas pequeñas y redondas, que se ha utilizado para el tratamiento de numerosas dolencias desde hace miles de años, debido a sus potentes nutrientes .

Sus hojas son ricas en minerales y vitaminas, como el beta-caroteno, potasio, calcio, vitamina C y proteínas. Según el Ayurveda, la Moringa es la cura efectiva de más de 300 enfermedades.

A pesar de que la Moringaoleifera ha estado en el mercado en los últimos años, se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace mucho tiempo. Hoy en día, también se cultiva en América Central, África y el Caribe.

Esta puede ser la explicación del por qué la población de la India tiene una tasa de mortalidad del 84% menor de cáncer de páncreas que las personas en los Estados Unidos.

Solamente 100 gr. de las hojas de moringa incluyen:

  • 10 veces más vitamina A que las zanahorias;
  • 25 veces más hierro que las espinacas;
  • 9 veces más proteína que el yogur;
  • 17 veces más calcio que la leche;
  • 15 veces más potasio que los plátanos;
  •  12 veces más vitamina C que las naranjas.

De acuerdo con un estudio reciente, el consumo de 7 gr. de polvo de hojas de moringa por un período de tres meses disminuye los niveles de azúcar en la sangre en un 13,5%.

Además, debido a un compuesto en sus hojas llamados niaziminin, esta planta tiene potentes propiedades anti-cancerígenas y anti-tumorales.

Esta planta milagrosa es alta en fibras que eliminan las cantidades excesivas de residuos en los intestinos, y es excelente para el sistema digestivo. También contiene isotiocianatos, los cuales tienen propiedades antibacterianas potentes que combaten la bacteria H. pylori, que causa gastritis, úlceras y úlceras gástricas.

Esta planta también regula la función de la tiroides, incluso si es hiperactiva.