Tendencia: 5 Lecciones de Vida según el Dr. Seuss

vida1

Fuente: Power of Positivity

 El hombre que todos conocemos como el Dr. Seuss, autor del libro “Los huevos verdes con jamón y otros clásicos para niños, tiene al menos 5 importantes lecciones de vida que nos ha transmitido a través de sus preciados libros.

A los niños que ahora somos adultos, nos encantaron los libros de Dr. Seuss, los dibujos animados basados en sus libros, e incluso las películas de acción de las historias del Dr. Seuss. El gato en el sombrero fue uno de nuestros primeros amigos imaginarios. Recordamos la diversión, el juego inocente de las rimas del Dr. Seuss.

Theodor Seuss Geisel, Dr. Seuss, comenzó su carrera como escritor dibujante, escribiendo artículos de humor para revistas antes de convertirse en autor de libros para niños. Muy pocas personas saben que también escribió películas documentales durante la Segunda Guerra Mundial, mientras trabajaba para la Unidad de Frank Capra. También ganó un Oscar por el corto de animación Gerald McBoing-Boing sobre un niño que sólo puede hablar en sonidos.

  1. SE TÚ MISMO

“Hoy eres tú, y eso es más cierto que la verdad.”

No existe nadie más que no seas tu.

La rareza increíble, auténtica, y única que hay en ti se debe celebrar cada momento! Amarnos a nosotros mismos por lo que somos es una lección clave de vida del Dr. Seuss. No hay nadie como tú, en cualquier parte del universo. Eso te hace una persona muy especial.

El Dr. Seuss nos enseñó la lección de vida de ser fieles a nosotros mismos. Amar nuestras imperfecciones y la aceptación por lo que somos, independientemente de lo que otros piensen, es el último mensaje de Dr. Seuss.

  1. CREAR UN MUNDO MEJOR

“Al menos que alguien como tú se preocupe más. Nada va a estar mejor. Nada.”

El respeto por todos los seres vivos fue una importante lección de vida que el Dr. Seuss nos enseñó – desde a los más pequeños hasta a el último árbol, es lo que el Lorax defiende. Depende de cada uno de nosotros demostrar lo que nos importa y a lo que nos negamos a hacer para evitar la destrucción de los hábitats de animales y plantas. El Dr. Seuss nos enseñó a respetar a pesar de las apariencias.

  1. SER COMO NIÑOS Y NUNCA DEJAR DE APRENDER

“Entre más leas, más cosas sabrás.”

Entre más aprendas, a más lugares irás.

El Dr. Seuss estaba interesado en el aprendizaje de la niñez. Se inspiró en escribir libros para niños debido a la naturaleza aburrida de los libros de lectura de educación de su época, por ejemplo, la serie de Dick y Jane. El Dr. Seuss nos enseñó a mirar el mundo desde una perspectiva diferente cuando hizo de la lectura una diversión para millones de niños.

Otra lección de vida del Dr. Seuss es jugar, incluso en la edad adulta. Encontrar maneras de explorar el mundo que te harán despertar la curiosidad por saber más. Es posible que descubras un talento oculto que ni sabias, por ejemplo, la música, el arte, la poesía o escribir libros para niños.

  1. TODO ESTÁ EN EL BALANCE

“Asegúrate en cada paso,

Pisa con cuidado y mucho tacto. Y recuerda que la vida es Un acto de mucho equilibrio. Tendrás éxito

¡Sí! Si lo deseas será verdad!

Niño, puedes mover montañas.

De acuerdo con Goodreads.com, Theodor Geisel aprendió a ser persistente al principio de su carrera como escritor. Cuando escribió su primer libro, “Y pensar que lo vi en la calle Mulberry, fue rechazado por los primeros 43 editores a los que se los enseñó. Finalmente, en 1937, un amigo publicó el libro, y al menos tuvo un éxito moderado. ‘

Imagínate 43 rechazos diferentes antes de obtener un “Sí”. El impulso para seguir intentando es una lección que el personaje de Sam-I-Am nos enseña en Green Eggs and Ham, que fue supuestamente escrito por una apuesta de un amigo con el Dr. Seuss para escribir un libro con 50 palabras o menos.

Tal vez puedes recordar que Sam-I-Am es un gran fan de los huevos verdes con jamón y molesta a su amigo para que los pruebe hasta que finalmente lo logra, y así ayudar a su amigo a descubrir su amor por los huevos verdes con jamón. Toda la historia es acerca de Sam y el no darse por vencido para que su amigo tenga una nueva gran experiencia. Esa es una lección de vida bastante excelente.

  1. SER POSITIVO

“No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió.”

No hay opción de estar triste atrapado en un día lluvioso cuando se puede llamar al gato en el sombrero que a la vez es un bueno para nada, que hará de un día aburrido una experiencia inolvidable.

Sólo la imaginación del Dr. Seuss podría tomar dibujos animados y una rima simple para crear millones de momentos de felicidad en la infancia. A pesar de la sencillez de las lecciones de vida del Dr. Seuss, también hay que señalar que el ingreso anual actual del Dr. Seuss Enterprises, L. P. se estima en alrededor de $590.000.