Tendencia: ¿Frío o calor para aliviar el dolor?

CFL_TENDENCIAS_frio-o-calor (1)

Fuente: The Alkaline Diet

Existe aún mucha confusión sobre este tema. La pregunta más común que la mayoría de la gente se hace es:  “¿Debo usar calor o frío para aliviar el dolor? ‘

Si estás tratando de decidir entre la terapia con frío o la terapia de calor, hay que tener en cuenta primero el tipo de dolor que tienes y dónde se encuentra. La verdad es que el uso de calor o frío de una forma equivocada podría ser perjudicial.

El hielo es para las lesiones – para calmar los tejidos superficialmente dañados que son de color rojo, y están calientes e hinchados.

El proceso inflamatorio es un proceso sano, normal y natural. Pero también pasa, que puede ser increíblemente doloroso y biológicamente más terco de lo que debería de ser. El uso del hielo es más que nada una manera suave, y sin medicamento, de liberar el dolor.

El calor es para los músculos, dolor crónico y estrés – libera el dolor de los espasmos provenientes de los músculos completos ó puntos específicos, o condiciones que a menudo están dominadas por ellos, como el dolor de espalda y dolor de cuello), el calor también es utilizado para calmar al sistema nervioso y la mente (el estrés y miedo son factores importantes en muchos problemas de dolor crónico).

El calor ayuda a mejorar la circulación de la sangre en la zona afectada.

Si estás sufriendo de dolor crónico de espalda, artritis, dolor de cuello, en articulaciones, lo más probable es que el calor sea lo más beneficioso para ti.