Tendencia: Beneficios de las hojas de laurel

QUEMA-HOJAS-DE-LAUREL-EN-TU-HOGAR-Y-VERÁS-LO-QUE-PASA-EN-SÓLO-10-MIN.

Fuente: Healthy Food Team 

Esta planta es ampliamente utilizada y muy popular. Sus hojas son especialmente beneficiosas y todos las tenemos en nuestra cocina. Sin embargo, muy pocas personas saben que estas hojas, además de ser utilizadas en la cocina, son eficaces como remedio.

Las hojas de laurel se utilizan para la preparación de un aceite saludable que puede ser utilizado como remedio. A continuación encontrarás más información acerca de este aceite y la forma de prepararlo:

Propiedades beneficiosas de las hojas de laurel:

  • Calma al sistema nervioso.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la actividad mental en general.
  • Estimula el proceso de sudoración.
  • Alivia el dolor.
  • Se puede utilizar en el tratamiento de venas varicosas y dolor en articulaciones.

Para preparar este aceite, se necesita:

  • 30 gramos de hojas de laurel
  • 250 ml de aceite de oliva

Preparación:

Después de aplastar las hojas de laurel, poner el aceite de oliva sobre ellas. A continuación verter la mezcla en una botella de vidrio y cerrar herméticamente. Mantener el frasco en un lugar oscuro y fresco durante 14 días.

Hay que agitar la botella de vez en cuando. Después de los 14 días, colar el aceite a través de una gasa y luego poner la mezcla en otro recipiente, limpio. Hay que mantener el aceite en una habitación fría.

Aceite de laurel como medicamento:

Se puede calentar el aceite de laurel a vapor y luego aplicarlo con un suave masaje en las zonas adoloridas.

Además de ser utilizado para el tratamiento de dolor en las articulaciones, también puede ser utilizado para úlceras, sistema linfático inflamado, migraña y algunas infecciones del oído. Si sufres de migraña, sólo masajea las cienes con este aceite y el dolor se irá pronto.

Puedes utilizar aceite de laurel en lugar de aspirina, ya que es eficaz contra la fiebre. También puede ayudar para el dolor de estómago, mantiene la función hepática y renal y también ayuda en la mejora del apetito.

Mejora el sistema inmunológico, por lo que se puede utilizar para protegerse de diversas infecciones.

Este aceite también se puede utilizar como loción ya que es eficaz contra diversos problemas de la piel como el acné y puntos negros.