Repelente natural para mosquitos

556

Fuente: The Hearty Soul

Todo el mundo ama el verano, pero no todos amamos a los molestos mosquitos que vienen con él. No hay nada más molesto que tener que estar golpeándose constantemente para alejar a los mosquitos cuando se trata de disfrutar de actividades al aire libre, y con la reciente epidemia del virus Zika existen aún más razones para evitar estas plagas.

A pesar de que existen repelentes de insectos comerciales y que pueden ser efectivos para mantener alejados a los mosquitos, la mayoría de ellos contienen el químico DEET (N, N-dietil-m-toluamida). Se ha demostrado que causa una variedad de problemas de salud, que van desde leves efectos secundarios tales como irritación de la piel o reacciones alérgicas, y los efectos más graves a largo plazo, tales como la interferencia al sistema nervioso.

Repelentes de insectos naturales

Aunque la mayoría de los repelentes de insectos comerciales contienen sustancias nocivas, existen muchos alimentos naturales que producen olores que pueden eficazmente repelerlos.

El aceite esencial de Limón/Eucalipto, que se extrae de las hojas del árbol de eucalipto limón, se ha demostrado a lo largo de varios estudios que puede ser eficaz para repeler a los mosquitos.

El aceite esencial de Citronela, que se extrae del lemon grass, también tiene un olor fuerte, que se ha demostrado, puede protegerte de los mosquitos y otros insectos voladores.

Un estudio también encontró que las mezclas hechas de la cáscara de cítricos comunes, tales como limones, limas, naranjas, mandarinas y toronjas son eficaces para repeler los mosquitos. Esto demuestra que las sustancias de origen vegetal, de olor fuerte y natural de las frutas cítricas tienen la capacidad de repeler a los mosquitos sin causar efectos secundarios perjudiciales para las personas que los utilizan.

Repelente de mosquitos en Mason Jars

Un método eficaz y estéticamente agradable para usar los aceites esenciales y los cítricos como repelentes de mosquitos son los tarros de cristal. (Mason Jars). A continuación te compartimos todo lo que necesitas para hacer tus propios repelentes de insectos:

  • 2 tarros de cristal
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto/limón
  • 10 gotas de aceite esencial de citronela
  • 1 limón, en rodajas
  • 1 lima, en rodajas
  • 4 ramitas de romero (opcional)
  • Velas flotantes

Instrucciones:

  • Poner la misma cantidad de rodajas de limón y lima en cada frasco.
  • Poner 2 ramitas de romero o en cada tarro (opcional).
  • Llenar los frascos aproximadamente a 3/4 de su capacidad con agua.
  • Añadir los aceites esenciales, 10 gotas de cada tipo a un frasco (no se mezclan entre sí).
  • Añadir más agua (si es necesario) hasta que el frasco esté casi lleno

Todo lo que tienes que hacer para activar los repelentes de mosquitos naturales es encendiendo la vela. Estos repelentes aportan grandes beneficios a los porches, patios, fogatas o cualquier otro lugar al aire libre donde a la gente (y los mosquitos) les gusta estar.