Los mejores 7 hábitos que pasamos por alto

 

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Los 7  mejores hábitos en nuestra dieta y estilo de vida que pasamos por alto. 

Fuente: GroundedNutrition

Como cultura, tendemos a complicar nuestra salud, eso lo veo todos los días en mi práctica. La gente viene conmigo a consulta en busca de “arreglar” sus desequilibrios en la salud y siempre están pensando que están deficientes en un tema u otro. Con los años, he descubierto que al “no trabajar a largo plazo, sólo se encubren los problemas de fondo …

He descubierto 7 hábitos que la mayoría de las veces pasamos por alto pero que se pueden aplicar en nuestra vida para obtener resultados a largo plazo:

1. Descanso y sueño:

Muchas personas creen que entre más sano coman necesitarán menos horas de sueño. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Vivimos en un mundo muy tóxico, con una gran cantidad de estimulación, contaminación, y días con un ritmo muy rápido. Todo esto en realidad aumenta nuestra necesidad de dormir. Necesitamos dormir para mantener nuestro cuerpo físico y emocional en equilibrio.

Cuando estamos dormidos nuestro cuerpo hace su mejor labor. Si nuestro estómago no está lleno de comida cuando vamos a la cama, el cuerpo se regenera, desintoxica y sana. El descanso y el sueño son cruciales para la salud y el bienestar. Asegúrate de tener al menos 8 horas de sueño por la noche, sin interrupción, si es posible (lo sé, no es posible que los padres, puedan descansar mucho!) Y comer tu última comida por lo menos 3 horas antes de acostarte.

2. Calorías: No todas las calorías son creadas igual:

La mayoría de la gente relaciona el aumento de peso a un consumo excesivo de calorías. Pero el aumento de peso está realmente relacionado a un consumo excesivo de sustancias tóxicas:

Cuando comemos alimentos que no son para el cuerpo humano almacenamos grasa y retenemos agua para proteger nuestros órganos vitales de esas toxinas. Algunos ejemplos, si consumes un refresco sin calorías todos los días durante 5 años esto dará lugar a un aumento de peso. Si te comes 5 dátiles medjool frescos al día, no ganarás ni un gramo a pesar de que estás comiendo más calorías y azúcar que el refresco no contiene. La razón es que el cuerpo no reconoce los refrescos, lo que significa que se causa un desequilibrio. Sin duda el cuerpo reconoce a los dátiles como alimento.

Quemar calorías tampoco funciona, porque también es necesario para quemar / desintoxicarse de los residuos tóxicos acumulados en el cuerpo. Si comes alimentos enteros, entonces no tienes que preocuparte por la quema de calorías!

La mayoría de la gente trata de evitar las calorías y no están obteniendo las suficientes. Nos han enseñado que debemos restringir nuestra ingesta de calorías para obtener resultados de pérdida de peso.

Sí, esto puede funcionar, pero no a largo plazo. No sólo no dura, sino que también privas a tu cuerpo de la nutrición que es muy necesaria. Cuando se vive y come natural, puedes comer tanto como sea necesario, siempre y cuando estés comiendo alimentos ricos en calorías limpias, como frutas, verduras, semillas y granos enteros.

Todos hemos tratado de restringir las calorías y hemos terminado comiendo helado, una barra de chocolate o una caja de papas fritas o galletas al final del día.

La restricción de calorías no funciona y nunca lo hará, sobre todo a largo plazo. Nuestros cuerpos necesitan calorías cada día y si no se llega a la ingesta, iniciará la búsqueda de alimentos ricos en densidad, para compensar el déficit.

Esto no tiene nada que ver con la “fuerza de voluntad”, pero si mucho con nuestras necesidades fisiológicas. Si comes las suficientes calorías limpias (alimentos enteros orgánicos) no vas a sentir antojo por calorías vacías (comida basura)! Es una ecuación sencilla. ¡Pruébalo!

3. Comer en abundancia frutas y verduras:

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Cuando mis clientes vienen a consulta y les pregunto si comen las suficientes frutas y verduras la mayoría de ellos responde con ” tal vez todo el tiempo, pero por lo general, sí”,  a continuación les pregunto si su ingesta de calorías procede entre un 60-90% de frutas y verduras, entonces me dicen “probablemente no”.

Lo que he descubierto es que la mayoría de las personas no disfrutan el sabor de las frutas y verduras por 3 razones:

  • La primera razón es que no la están comiendo madura. La fruta verde es uno de los alimentos menos apetitosos que existen.
  • La segunda razón es que están comiendo frutas y verduras fuera de temporada y no orgánicas. Comer estacionalmente es muy importante, no sólo para que el cuerpo funcione mejor, sino también para la digestión y el sabor.
  • En tercer lugar, las papilas gustativas están estimuladas con todas las especias, azúcar, grasa y sal que se consumen cada día. Cuando comas natural de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo, se restablecerán las papilas gustativas.

Trata de eliminar la sal, azúcar y aceites de tu dieta y sentirás que el sabor de las frutas y verduras son agradables. Simplemente mediante el aumento  de las cantidades de frutas y verduras que se consumen y la disminución de las cantidades de azúcar, grasa y sal, de inmediato aumentaremos la vitalidad y empezaremos a disfrutar de nuevo la sutileza de frutas y verduras. Piense en los bebés, no necesitan la sal en su comida y les gusta el sabor de los alimentos enteros simples. No tomes tan a pecho lo que te digo y mejor date la oportunidad y ve qué pasa!

4. Hidratación:

Tendemos a dar por sentado que estamos hidratados. El agua potable parece algo tan simple, pero el 80%  de la sociedad está crónicamente deshidratada.

La deshidratación en la actualidad está vinculada a muchos problemas de salud, el agua y los alimentos que contienen agua son la sustancia más importante para sostener la vitalidad.

Se recomienda beber al menos 2 litros de agua “cruda” limpia o filtrada cada día.

5. Estar presente mientras comes:

Si eres alguien que tiene hijos,  que trabaja fuera de casa o tiende a vivir una vida ocupada. Estoy segura de que has sido víctima de “comer sobre la marcha”. Uno de los hábitos de estilo de vida que con mayor frecuencia se pasa por alto es no estar presente mientras se come. Es tan común comerse un panecillo mientras se conduce al trabajo o terminarse la cena rápido para poder ver tu programa de televisión favorito o hacer alguna actividad con tus hijos.

La próxima vez que vayas a comer encuentra un espacio tranquilo, toma una respiración profunda, da gracias a los agricultores por su comida y masticar, masticar, masticar. Notarás menos hinchazón, gases e indigestión después de la comida.

6. Aire fresco y juego:

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Casi todos trabajamos en el interior la mayoría de las veces … Hay que recordar que es necesario tomar descansos y salir a la calle, sin importar el clima. Toma un paseo al aire libre, correr o poner los pies en el pasto son excelentes formas de aumentar la vitalidad.

3 ventajas que el aire fresco nos brinda a diario:

Estimula la creatividad: Mover el cuerpo en el exterior impulsa la creatividad!

Menos depresión y cambios de humor desequilibrados: el tiempo al aire libre en un entorno natural aumenta el estado de ánimo y permite que la sanación tenga lugar.

Capacidad de atención: Las personas que miran fijamente la pantalla de computadora todo el día tienen menos paciencia y capacidad de atención más cortas. Tomar descansos al aire libre contrarresta eso!

7. Confiar en tu instinto:

Nos han hecho confiar ciegamente en los medios de comunicación y hemos perdido el contacto con nuestros propios “sentimientos”. Una de las afirmaciones más comunes que escucho es “[nombre del producto] no estaría disponible si fuera perjudicial para mi salud.” Confiamos en que el Gobierno nos protegerá. Me gustaría que eso fuera cierto, pero desafortunadamente la mayoría de los negocios “su objetivo principal es el dinero, no nuestro bienestar. Es por eso que hay que hacer nuestra propia investigación y sólo seguir los consejos de los expertos que conocemos y nos dan confianza. Nos debemos sintonizar nuevamente en nuestra naturaleza interior que nos proporcionará la confianza que necesitamos, alimentos reales!

“No comer nada anunciado en la televisión” Esta es una gran regla de oro a seguir!

Es posible que ya hayas leído esto y te des cuenta que ésta no es información nueva. Una de nuestras citas favoritas de un gran maestro llamado Brendon Burchard es “El sentido común no siempre es práctica común”. Estos 7 hábitos parecen, pasar por alto la razón. Nos han enseñado a centrarnos en el problema y no en la solución. Se nos ha enseñado a buscar una solución rápida en lugar de tomarnos el tiempo para sanar el cuerpo.