Lista de Aceites Esenciales para la Salud y la Supervivencia

INVESTIGACION_230516El mundo puede ser un lugar difícil y peligroso. Pero no es tan difícil como nosotros tratamos intencionalmente que sea, es sólo un poco … sucede.

Los desastres naturales durante la última década nos han servido para darnos cuenta de que ninguno de nosotros es inmune y la madre naturaleza no es tan selectiva. Pero existen otros eventos locos que no se producen de manera natural. Enfermedades, fusiones nucleares, disturbios civiles, guerra – todas estas cosas son parte de nuestra esfera de la realidad.

En vez de sentir miedo cuando piensas en estos eventos aterradores y perturbadores, hay que prepararse! Esto no es intencional.

Estar preparada debe ser intencional y con un propósito. No sucede por casualidad y no pasará sin ni siquiera hacer un poco de trabajo, se necesitan recursos, pensamiento y tiempo. ¿Qué pasa con la recuperación de la inversión? Pues bien, la recuperación de la inversión será que si un desastre ocurre estarás lista y serás capaz de cuidar de tu familia y de ti misma. Es tu propia vida.

Piensa en las necesidades de salud de tu familia, y hazte las siguientes preguntas …

1. ¿Qué harías si uno de tus hijos está experimentando un ataque de asma y no encuentras el inhalador?

2. ¿Qué harías si alguien en tu familia ha desarrollado cierta infección bacteriana y no hay ayuda médica disponible?

3. ¿Qué hacer en caso de un dolor de muelas y no tienes acceso a un dentista?

4. ¿Cómo manejar la ansiedad y el estrés asociado con algunos de los desastres naturales, crisis económica o un desastre provocado por el hombre?

Todas estas preguntas nos llevan al tema del artículo de hoy. Te compartimos una amplia lista de aceites esenciales que pueden ayudarte en situaciones de supervivencia, junto con otros usos sugeridos.

Aceites esenciales para la salud y la supervivencia

Lavanda:

Esta es prácticamente la navaja suiza de los aceites esenciales. Alivia el insomnio, reduce el estrés, cura las picaduras de insectos, cortes, contusiones, quemaduras por el sol y quemaduras en general. También es un antihistamínico potente, ayuda en problemas del sueño, inflamación, y se deshace de los piojos. Es ideal como calmante para el dolor de oídos, irritaciones de la piel y la depresión. La lavanda es el aceite que debes tener en tu kit de supervivencia. Por cualquier cosa, lo mejor es tener dos botellas.

Limón:

El limón es bien conocido por sus propiedades de limpieza. Sólo tienes que añadir unas gotas de limón en un poco de agua con el fin de purificarla (esto fue sugerido en un seminario al que asistí, pero no tengo ninguna prueba, sin embargo, en circunstancias extremas, lo haría). El limón es ideal para el tratamiento de parásitos intestinales; disuelve petroquímicos en tu cuerpo.

Esta fruta asombrosa es también muy eficaz cuando se trata de lidiar con los resfriados y la gripe, mejora el sistema digestivo y el trabajo del hígado, trata la gota, el dolor de garganta y es antiséptico.

Menta:

Esta planta es eficaz contra los problemas digestivos, problemas menstruales, alergias, náuseas, y puede ayudar cuando se trata de aumentar el estado de alerta, lo que reduce la fiebre, el enfoque y la absorción de oxígeno. El limón es muy bueno para los dolores de cabeza y dolores musculares también. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y se puede utilizar para la acidez estomacal, resfriados, cólicos y shock.

Orégano:

El orégano es eficaz para el tratamiento de infecciones por levaduras y bacterias, alivia el dolor en articulaciones y la espalda, inflamación, gripe y resfriado, quita marcas en la piel y las verrugas y es ideal contra el pie de atleta. Esta especia es también una excelente opción para la salud gastrointestinal.

Fuente: Healthy Food House