4 bebidas naturalmente limpiadoras que tienes que probar

índice

 

Ya sea que necesites perder algunos kilos de más o desees limpiar toxinas de tu cuerpo, existen bebidas para ti. Muchos alimentos integrales, tales como el limón, el vinagre de sidra de manzana y la lechuga romana son ricos en antioxidantes, potasio y otras vitaminas, los cuales trabajan para reducir la inflamación, perder peso del agua retenida y más.

Las bebidas son fáciles de hacer y ayudarán al sistema digestivo a absorber los nutrientes fácilmente. Estas cuatro bebidas te mantendrán hidratada, le darán a tu cuerpo un impulso de nutrientes y mantendrán los órganos vitales en su mejor estado de salud. Como beneficio adicional, te sentirás y te verás muy bien!

 

  1. Té verde

El té verde es un complemento perfecto de bebida para limpiar de forma natural, ya que se puede encontrar en casi todas las tiendas orgánicas. Sus beneficios son simples: el té verde es rico en antioxidantes. Estos trabajan para reducir el estrés oxidativo y los radicales libres en nuestro cuerpo y ayudan a reducir la inflamación.

Uno de los más potentes antioxidantes en el té verde es el galato de epigalocatequina (EGCG). Esta abundancia de antioxidantes en el té verde (y el té blanco) pueden incrementar el metabolismo y te permitirá quemar más grasa.

Cómo beneficiarse bebiendo té verde

Tanto el “té verde para la desintoxicación” como el té verde son grandes opciones tradicionales. Si estás eligiendo un té especial de desintoxicación, hay que comprobar que en los ingredientes adiciones incluya la hierba de limón y el jengibre ya que ayudan a limpiar tu cuerpo y el hígado (el bloqueo de la cantidad de grasa almacenada), por lo que es una gran elección. Sin embargo, algunas marcas pueden traer azúcar “natural” que es posible que la desees evitar. Se ha encontrado que preparar el té caliente preserva un alto nivel de antioxidantes del té.

 

Ingredientes:

  • 1 bolsa de té verde
  • 1-2 tazas de agua
  • 1/2 pulgada de jengibre fresco, en rodajas finas (reduce el azúcar en sangre en ayunas)

 

Instrucciones:

Hervir el agua y añadir la bolsa de té y el jengibre.

Deje reposar durante 3-5 minutos y beber a cualquier hora del día.

 

Tomar camino hacia la salud óptima y cosechar los beneficios de este líquido caliente de té verde!

 

  1. Vinagre de manzana orgánico

El vinagre de manzana, es un elemento básico del hogar, puede ser justo lo que necesitas para limpiar tu cuerpo y frenar al apetito. Este vinagre es rico en pectina, que se expande en el estómago, ayudando a que te sientas llena más rápido. También es rico en potasio, la cual elimina el exceso de sodio del cuerpo, lo que reduce el peso del agua y la inflamación.

Cómo beneficiarse al beber vinagre de manzana orgánico

Diluir adecuadamente 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso de 16 onzas de agua (o botella). Se puede añadir una pequeña cantidad de miel (1-2 cucharaditas) para mejorar el sabor y disfrutar durante todo el día.

La marca Braggs, es uno de los mayores fabricantes del vinagre de sidra manzana orgánico, se recomienda tomar esta bebida tres veces al día para obtener sus beneficios. Hay que estar atenta si experimentas cualquier cambio corporal en las heces o la orina, o si sientes alguna molestia. Recuerda que demasiado de cualquier cosa puede ser perjudicial, por lo que no son necesarias dosis altas durante cortos períodos de desintoxicación intensiva.

 

  1. Jugo de vegetales

Los vegetales deben ser un elemento básico en tu dieta, pero a veces puede parecer imposible conseguir la cantidad de 2-3 porciones recomendadas al día. Por suerte, pasar las verduras a través de un extractor, en lugar de comerlas enteras, no sólo asegura que obtengas todas las verduras que necesitas para el día, sino que también ayudará a limpiar tu cuerpo y almacenar menos grasa.

Un jugo verde al día puede poner en marcha una reacción en cadena de cambios de estilo de vida que reduzcan o eliminen los factores que exacerban la enfermedad, e incluso neutralizar algunas condiciones en ciertos individuos.

La clave es centrarse en los vegetales verdes, como la espinaca, pepino, apio y manzana verde. Estos no elevan los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina, como los vegetales dulces (betabel o zanahorias). Cuando hay picos de azúcar en la sangre, y no hay manera de quemar el azúcar que se convierte en hidratos de carbono cuando se digieren y no se utilizan inmediatamente, finalmente el  azúcar  se almacena como grasa. Los vegetales verdes ayudan a evitar este dilema.

Cómo beneficiarse al beber jugo de vegetales

Asegúrate de que tu jugo sea al menos 1/3 de verduras verdes y que se puedan añadir algunas verduras dulces en una pequeña cantidad y (1/2 taza) de fruta para endulzar.

Si no sabes qué verdes puedes utilizar, la lechuga romana es siempre una buena opción, dice el Dr. Ben Kim, pero no dudes en usar también la col rizada, espinacas, acelgas, etc., para tener variedad.

 

Máquina de desintoxicación verde

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio (el apio es un diurético)
  • 1 taza de lechuga romana
  • 1/2 pepino pequeño
  • 1/4 manzana verde, en rodajas

Instrucciones:

Pasar todos los ingredientes por el extractor para obtener una deliciosa bebida de desintoxicación que ayudará a reducir el almacenamiento de grasa. No dudes en cambiar la lechuga romana para otra verdura de hoja verde, si lo prefieres.

 

  1. Agua de limón

El agua es un desintoxicante natural, que elimina las toxinas de sodio de tu cuerpo. Añadir limón a tu agua ayuda a la quema de grasa y desintoxicación. Es una bebida que se puede disfrutar todos los días.

Los limones son ricos en potasio, el mineral que elimina el exceso de sodio, lo que reduce la inflamación y el peso de agua. Los limones también son ricos en vitamina C. Mientras que esto no se correlaciona directamente con la pérdida de grasa, que indirectamente ayuda a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso: la vitamina C ayuda a las glándulas suprarrenales a manejar mejor el estrés. El estrés a menudo provoca aumento de peso, por lo que la mejora de tu reacción al estrés también puede frenar potencialmente el aumento de peso.

Cómo beneficiarse bebiendo agua de limón

Se puede beber agua de limón una o dos veces al día, con 1 / 4-1 / 2 de un limón, recién exprimido. Para obtener más beneficios de esta bebida, puedes añadir una pequeña cantidad de 100% de jugo de arándano  o 100% jugo de toronja los cuales proveen beneficios similares de desintoxicación.

Tanto si deseas deshacerte de algunos kilos o simplemente deseas limpiar tu cuerpo, estas bebidas te ayudarán a revivir desde el interior.

 

SI, el té verde, el agua de limón, el jugo de verduras y el vinagre de sidra de manzana orgánica reducirán la inflamación, desintoxicarán tu cuerpo, acelerarán tu metabolismo y te ayudarán a sentirte bien al mismo tiempo.

 



Fuente:         HomeCures That Work