Disminuye, al instante, tus niveles de azúcar en la sangre con estos 11 alimentos.

La diabetes es un problema importante que afecta a casi 30 millones de personas en los Estados Unidos. El 10% de estas personas son diagnosticadas, sin saber que están siendo afectadas con un trastorno metabólico. La OMS estima que en el 2012 1.5 millones de muertes en todo el mundo fueron atribuidas a la diabetes. Estos números deberían de ser la causa de atención  – no sólo para los afectados con esta enfermedad,  sino también en aquellos que tienen antecedentes familiares de diabetes.

Además de evitar los alimentos altos en azúcar, también se pueden añadir a tu plan alimenticio los siguientes 11 alimentos que ayudan a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

 

  1. Aguacate

El aguacate tiene muy mala reputación debido a su alto contenido en grasa. Sin embargo, el aguacate proporciona a tu cuerpo grasa de origen natural, que es una gran diferencia a la que se encuentra en la comida rápida y alimentos procesados. La grasa de los aguacates se almacena y procesa fácilmente en nuestro cuerpo. No sólo eso, un estudio sobre el extracto del aceite de aguacate sugiere que esta fruta es capaz de disminuir la glucosa en sangre, así como otros marcadores de la salud metabólica como triglicéridos y colesterol.

 

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es una opción popular debido a su estatus como el “aceite saludable”. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA se consideran una grasa de la dieta saludable, de acuerdo con la Clínica Mayo), el aceite de oliva tiene la capacidad de prevenir enfermedades cardíacas. Un estudio reciente reveló los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra inmediatamente después de comer y ayuda también en la glucosa en sangre de lipoproteína de baja densidad, también conocido como “colesterol malo”.

 

  1. Arándanos

Los arándanos no son sólo un fruto excelente para añadir a tu avena o postres. Es una fruta con alto contenido de fenoles, un compuesto que es un excelente antioxidante. En un estudio publicado en 2013 sugiere que la ingesta alta de arándanos (de al menos 75 gramos) puede mejorar los niveles de glucosa post-prandial aumentando la captación por las células.

 

  1. Canela

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care de la American Diabetes Association en 2013 sugiere que la ingesta de canela de uno a seis gramos por día puede reducir la glucosa del “azúcar en la sangre”, los triglicéridos y los niveles de colesterol, particularmente colesterol malo – todos los factores de riesgo que contribuyen a las enfermedades que afectan al corazón y el metabolismo del cuerpo. Un estudio más reciente en el 2014 tuvo los mismos resultados que muestran actividad antidiabética con la canela. NOTA: Asegúrate de estar utilizando canela de buena calidad, ya que gran parte de la que encontramos no lo es.

 

  1. Semillas de chía

Las semillas de chía son conocidas por su alto contenido en proteína y bajas en grasa, también han ido aumentando en popularidad por su contribución a la lucha contra la diabetes. Incluir las semillas de chía en tu dieta puede reducir la resistencia a la insulina y la hiperlipidemia y la prevención de la hiperglucemia, protegiendo así el corazón y el hígado.

 

 

  1. Hierbas y especias

Algunas hierbas y especias son capaces de reducir los niveles de glucosa en la sangre hasta en un 31%, una mezcla de pimienta negra, canela, clavo, ajo, jengibre, orégano, pimentón, romero, cúrcuma se utilizó para un estudio reciente en el 2015. Este efecto se puede atribuir a las propiedades antioxidantes que se encuentran en la mayoría de las especias, que promueven la glucosa y la absorción de lípidos por las células del cuerpo después de una comida.

 

  1. El vinagre

El vinagre o ácido acético, está aumentando en popularidad por su capacidad para mejorar la captación de glucosa y mejorar el flujo de sangre en las personas afectadas por la intolerancia a la glucosa,  la ingesta de vinagre después de una comida alta en glucosa mejora el flujo de sangre en el cuerpo, haciendo que la absorción de la glucosa por las células sea más rápida, reduciendo la hiperinsulinemia (exceso de insulina en la sangre) y la hiperlipidemia (exceso de lípidos en la sangre).

 

  1. Mango

A las personas diabéticas se les suele decir que eviten las frutas porque elevan la glucosa en la sangre de manera exponencial. Sin embargo, un estudio del 2014 no está de acuerdo. Al parecer, una sustancia que se encuentra en los mangos llamada mangiferina, ha sido estudiada por tener un papel en el manejo de la diabetes. Esta sustancia es capaz de mejorar la tolerancia a la glucosa, mejorar la producción de insulina, y tiene efectos protectores sobre el páncreas.

 

  1. Cerezas

Las cerezas tienen propiedades antioxidantes potentes que las hacen ideales para la desintoxicación. Un nuevo estudio reveló que las cerezas también pueden ayudar a combatir la diabetes. Los resultados mostraron que las cerezas reducen significativamente los niveles de azúcar en la sangre y mejoran el aclaramiento de creatinina por los riñones, especialmente en las personas afectadas por la diabetes. Para obtener mejores resultados, hay que comer cerezas frescas orgánicas que han demostrado tener niveles más altos de antioxidantes.

 

  1. Huevos

Los huevos son una buena fuente de proteínas, especialmente en una dieta restringida en energía. Un estudio en el 2011 demostró que los huevos mejoraron el perfil glucémico y lipídico, por lo que es una gran elección de alimento para las personas con dificultades para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

 

  1. Ajo

El ajo es muy popular por su capacidad cardioprotectora, lucha contra la hipertensión arterial y mejora la elasticidad de los vasos cardíacos. Sin embargo, también tiene habilidades que pueden contribuir a la prevención de la diabetes y otras enfermedades metabólicas. El ajo puede bajar la glucosa en sangre y los niveles de lípidos – factores característicos de la diabetes.

 



Fuente:         HEALTHY FOOD PLACE