Pudin Chia-Vainilla alto en proteína

Las semillas de chía son un pequeño ingrediente milagroso, además que ellas hacen mejor el pudín!

 

Si aún no sabes los beneficios de la semilla de chía, son uno de los alimentos más sorprendentes que puedes agregar a tu dieta. No sólo están repletas de fibra, también son ricas en antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Además, te estamos tentando con este pudín de vainilla de manera que no puedas resistirte a probarlas ¿verdad?

 

Las semillas de chía y el pudín de chía están por todas partes y en TODO! En Pinterest solo escribe “chía” y encontrarás tantas recetas que te resultará increíble – y totalmente impresionante al mismo tiempo. Que viva la revolución de la chía!

 

Pero no nos desviemos y  volvamos al corazón del tema del día de hoy. Este super delicioso y loco pudín de vainilla y chía!!!!

 

Esta no es ninguna receta de pudin de chía común, le dimos un giro, debido a que en lugar de sólo ponerle chía, leche de frutos secos y un poco de edulcorante, le añadí quinoa!!!!

Cuando estaba pensando en esta receta, me di cuenta de que mediante la adición de quinoa, no sólo estaba recibiendo más proteína en el plato, también estaba transformando un postre en desayuno.

Por lo que el pudín de chía es una excelente opción para desayunar!!!!!!!

 

Una de las cosas que sé que muchos de ustedes están luchando es con recibir la cantidad adecuada de proteína en sus desayunos. Claro, puedes optar por los polvos de proteína de origen vegetal  o hacer huevos para desayunar, pero no son  siempre las mejores opciones. Es por eso que la quinoa y las semillas de chía son grandes adiciones a cualquier desayuno saludable – que en realidad amplifican el contenido de proteína en la comida.

 

Después de calcular la nutrición en la quinoa + el pudín de chía, me di cuenta de que el recuento de proteína no fue tan alto como yo quería que fuera. Básicamente, mi objetivo aquí era crear una comida que contenga igual (o más) proteína que la cucharada de polvo de proteína típica. Mi número mágico que iba de los 18 gramos.  Con mi prueba inicial que estaba flotando justo alrededor de 11 gramos. Bueno, pero no excelente. Y entonces me di cuenta: CORAZONES HEMP!

Otra de mi última obsesión (aparte de las semillas de chía) ha sido mi descubrimiento de los corazones de hemp. Ellos son increíbles – no tienen mucho sabor, los puedes añadir a cosas como ensaladas y smoothies y resultan estar llenos de proteínas.

 

Agregando sólo dos cucharadas de corazones de hemp para este postre, se asegura el contenido de proteínas a alrededor de 18 gramos. Por supuesto, esto puede fluctuar en función del tipo de leche que uses.

 

Este es el pudín bomba y mega bueno para tu cintura y para ti también. Porque estamos hablando de cantidades locas de fibra, proteínas y grasas buenas. Se convirtió en el desayuno más épico y en postre jamás!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudin Chía-Vainilla

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 2 horas 5 mins

Sirve: 1 porción

Ingredientes:

  • ¼ de taza de quinoa cocida
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de corazones de hemp
  • ¼ cucharadita de vainilla
  • 2 dátiles molidos
  • 1 pizca de canela
  • ¾ de taza de leche de tu elección

Instrucciones:

Añadir todos los ingredientes en un frasco y mezclar. Tapar y meter al refrigerador, alrededor de 2 horas (o más).

Sacar y poner los toppings que desees. ¡Disfrutar!

 



 

Fuente:         simply Quinoa

                        simplify your health, energize your life.