Pastillas hidratantes de baño hechas con aceite de coco y magnesio, ideales para aliviar el dolor.

 Estas pastillas pueden ser realmente fascinantes, ya que contienen un color específico, un aroma increíble y con frecuencia están cubiertas con brillo. Sin embargo, en lugar de comprar estas pastillas, sería mucho más beneficioso hacerlas en casa y disfrutar de sus propiedades curativas.

 

Las pastillas hidratantes de baño fueron inventadas por uno de los co-fundadores de la compañía de cosméticos Lush. Son similares a las pastillas para el inodoro que desde el principio del siglo 20, dieron color y olor al agua del baño.

 

Al parecer, se afirma que en la actualidad los productos Lush son de menor calidad, tales como los productos lácteos que se han encontrado en sus labiales, ya que son conocidos por ser veganos. Por consecuencia, sus pastillas hidratantes de baño han sido examinadas también. Esto es lo que incluye su pastilla más popular, llamada bomba de sexo:

 

Alfa-isometilionona Ionone- Este ingrediente ha sido prohibido en las fragancias, ya que puede dar lugar a muchas reacciones alérgicas. Por lo tanto, no se recomienda en el caso de pieles sensibles.

 

El carbonato de sodio sesqui-propileno glicol- Esta toxina es conocida por ser usada comúnmente en anticongelantes, pintura, y al parecer está incluida en la bomba del sexo.

 

Rojo # 4, # 27 y # 33 como colorantes –Las fragancias contienen alrededor de 4.000 productos químicos, muchos de los cuales pueden causar cáncer. Por lo tanto, no creemos que sabías que estás comprando fragancias, colorantes cancerígenos y toxinas que causan cáncer junto con tu pastilla.

 

Por lo tanto, es mucho más prudente y congruente reservar tiempo y hacer tus propias pastillas libres de toxinas y evitar todas estas amenazas para la salud.

 

A continuación, la forma de preparar una nutritiva y curativa, pastilla hidratante de baño natural:

 

Necesitarás:

 

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido cítrico
  • ½ taza de sales de Epsom o magnesio
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Aceites esenciales
  • Puedes dejar el color negro de pastilla o usar algunos alimentos naturales, como el jugo de betabel, que le dará un color rosado agradable
  • Moldes para hornear muffins

 

Método de preparación:

Su preparación es muy fácil. Debes combinar los ingredientes secos y húmedos por separado y después, poco a poco agregar la mezcla de los ingredientes húmedos a los secos.

 

Revuelve constantemente, y es importante tener en cuenta que el ácido cítrico puede crear una gran cantidad de espuma.

 

Al final, añadir los aceites esenciales e ingredientes de alimentos para colorear.

 

Se puede elegir entre numerosas combinaciones y aceites esenciales, tales como:

 

  • Jazmín, que es un aceite esencial altamente sensual.
  • Limoncillo, debido a su aroma caramelo
  • Lavanda, ya que es extremadamente relajante
  • Lavanda y naranja dulce para la relajación
  • Naranja y limón, con el fin de obtener un baño nutritivo, estimulante y fresco

 

Por otra parte, también puedes ser creativa y crear tu propia combinación de aceites esenciales. Dependiendo de tus gustos y preferencias, puedes agregar de 5 a 10 gotas del aceite esencial que te guste para tu pastilla.

 

A continuación, debes engrasar los moldes para muffins con un poco de aceite y verter la mezcla preparada en ellos. No se debe llenar los moldes hasta el tope, ya que el ácido cítrico se expande. A continuación, dejar secar la mezcla a temperatura ambiente con el fin que se endurezca. Tan pronto como las sientas lo suficientemente duras, hay que sacarlas de los moldes y tus pastillas estarán listas!

 

Por otra parte, las puedes cubrir con brillo, y almacenarlas en un frasco.

 

Estas pastillas son muy beneficiosas para tu salud, ya que contienen propiedades calmantes y un aroma excepcional.

 

Se sabe,  que las sales de Epsom y el magnesio proporcionan numerosos beneficios, el bicarbonato de sodio alcaliniza tu cuerpo, los aceites esenciales lo relajan, reducen el estrés, y el aceite de coco nutre la piel.

 

 

Úsalas cada vez que tengas tiempo libre y disfruta de tus pastillas naturales. Por otra parte, también son un gran regalo para tus seres queridos!

 



Fuente:         Healthy Food House