La sucia verdad acerca de los métodos “Cleansing” y cómo eliminar de forma segura las toxinas en tu cuerpo

verdades_detox_dieta_bajar_de_peso_celebridades_691_980x560 

Aunque la idea de purificar el cuerpo como se hacía en los tiempos bíblicos, ha tomado una nueva urgencia en esta era moderna. Al recorrer el desierto, Moisés no tenía que hacer frente a los más de 20 mil millones de libras de químicos tóxicos que se liberan en el medio ambiente cada año – más 4,5 mil millones de libras de los cuales son carcinógenos reconocidos.

 

Seamos sinceras. No importa cuánto te esfuerces por mantener una dieta y un ambiente puro, hay toxinas en el aire que respiramos, el agua que bebemos y en el suelo donde se cultiva tu comida. Es un problema mundial y, por desgracia, no hay escapatoria.

 

Con un número cada vez mayor de estudios que relacionan la exposición a toxinas químicas con una creciente lista de problemas de salud que van desde el deterioro cognitivo y la ganancia de peso a los desequilibrios hormonales y los cambios de humor, no es de extrañarse que la “desintoxicación” se esté convirtiendo en una tendencia de moda.

 

Esto ha llevado a la proliferación de libros de dietas, planes de  “DETOX” donde te venden los jugos  envasados y otros productos todo-en-uno que prometen eliminar todas las toxinas de tu cuerpo de un solo golpe. Muchos de estos productos son sólo trucos, que requieren que te quedes cerca del baño durante días y días. Mientras que otros son francamente peligrosos – inundando tu cuerpo con toxinas en un intento mal concebido por eliminarlas.

 

Es posible la eliminación de toxinas peligrosas?

Tal vez ya habrás leído o escuchado acerca de todos los maravillosos beneficios que la desintoxicación puede tener. Tal vez te han dicho que perderás peso, que despejaras la niebla del cerebro y aumentarás tus niveles de energía. Tal vez  también te han dicho que lograrás tener un hígado sano, mejorar tu función inmunológica o hacer que te veas y te sientas más joven.

 

¿Son estas afirmaciones verdaderas o falsas? Bueno, el hecho es que todas estas cosas pueden suceder como resultado de la desintoxicación, pero sólo si lo haces bien! Y lo que la mayoría de la gente no sabe, es que haciendo mal una desintoxicación, puede aumentar los riesgos de estas toxinas peligrosas!

 

Así es, cuando se hace de forma incorrecta, la limpieza en realidad puede hacer que tu cuerpo esté “más sucio” o más tóxico, y las consecuencias para tu salud pueden resultar en un desastre. Y, por desgracia, millones de personas están haciendo planes de desintoxicación de manera equivocada cada año!

 

Mi nombre es Joshua Corn y soy el Jefe de Edición de “Live in the Now, una de las publicaciones naturales para la salud con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Mi pasión por la sanación natural me ha hecho pasar la voz acerca de las soluciones de salud simples, seguras y eficaces que pueden mejorar drásticamente tu vida.

 

Aunque casi todo el mundo puede beneficiarse con la desintoxicación, es absolutamente necesario comprender lo que estás haciendo antes de iniciar un programa de limpieza o desintoxicación, porque podrías terminar haciéndole más daño que bien a tus problemas de salud.

 

Por favor, sigue leyendo, porque voy a darte todos los detalles que necesitas saber acerca de cómo quitar de una manera segura las toxinas de tu cuerpo, por lo que podrás verte y sentirte bien en un período largo de tiempo.

 

La sucia verdad acerca del “Cleansing”

Tal vez conozcas a alguien que tuvo una mala reacción, mientras estaba en un plan de desintoxicación, o tal vez tu las haz tenido. Estas reacciones podrían haber incluido dolores de cabeza horribles, otros malestares y dolores, problemas digestivos, fiebre … o algo peor.

 

Algunas personas en el mundo de la salud natural te dirán que esto es sólo parte del proceso. Incluso tienen nombres para ello. Puedes escuchar términos como “crisis de curación” o “reacción de Herxheimer.”

 

Pero eso no es lo que está sucediendo. A continuación te explicaré lo que realmente sí está sucediendo …

 

Para entender por qué los “cleanses” a corto plazo no son siempre la mejor opción, o eficaces como nos han hecho creer, vamos a ver más de cerca cómo una desintoxicación trabaja en el cuerpo.

 

Entonces, ¿realmente cómo trabaja una desintoxicación?

La mayoría de las toxinas que se encuentran en el cuerpo son solubles en grasa, lo que significa que tu cuerpo las almacena en las células grasas. Esto ayuda de una manera efectiva para proteger los delicados tejidos de los órganos internos contra los efectos destructivos de las toxinas.

 

Es el trabajo del hígado metabolizar estas toxinas y transformarlas en derivados solubles en agua para su posterior eliminación del cuerpo a través de las heces, la orina, el sudor y la respiración.

 

El problema es que al hacer un régimen de desintoxicación, se eliminan las toxinas de las células de grasa al torrente sanguíneo a un ritmo demasiado rápido para el hígado. Una vez que se liberan en el torrente sanguíneo, estas toxinas pueden viajar rápidamente por todo el cuerpo, provocando inflamación, estragos en tu corazón, el cerebro y otros órganos vitales que te harán sentir miserable.

 

10 señales de que tu hígado está pidiendo ayuda

 

  1. Malestares digestivos o inflamación
  2. Antojos a cierta comida y / o problemas de azúcar en la sangre
  3. Falta de claridad mental
  4. Senos congestionados o retención de líquidos
  5. Dificultad para perder peso
  6. Brotes en la piel y / o picazón
  7. Fatiga que no se quita con más horas de sueño
  8. Bochornos o sudoración excesiva

9.Cambios de humor o irritabilidad

  1. Sistema inmune deficiente

 

La única forma saludable de desintoxicación

Cuando hablamos de desintoxicación, la conversación no debe ser acerca de un lavado de todas las toxinas de tu sistema en un período corto de tiempo, sino de mejorar y optimizar el funcionamiento de los sistemas de desintoxicación propios de tu cuerpo sobre una base de buenos hábitos diarios.

 

La limpieza saludable y  desintoxicación se realizan de dos formas básicas:

 

1) Disminuyendo la cantidad de toxinas que  pones en tu cuerpo

2) Apoyándote de los sistemas de desintoxicación y eliminación naturales de tu cuerpo con los nutrientes que necesitas para funcionar correctamente.

Sin estos nutrientes específicos, que ayudan diariamente, a limpiar al cuerpo de los desechos, cualquier intento de “desintoxicación” no va a darle a tu cuerpo la ayuda que realmente necesita.

 

Si se hace de manera correcta, la desintoxicación debe hacerse lentamente y de forma continua, nunca darle a las toxinas la oportunidad de instalarse y causar estragos en la salud, o para abrumar a tu hígado tratando de limpiar meses o años de acumulación tóxica de una sola vez.

 

 

Plan de desintoxicación seguro, eficaz y fácil!

Es importante subrayar una vez más, que el mejor plan de desintoxicación se centra en el apoyo diario de los sistemas naturales del cuerpo.

 

La desintoxicación segura y efectiva no causará ninguna “crisis curativa” o hacer que te sientas mareada por la falta de nutrientes. No será necesario beber brebajes extraños o hacer que salir a cenar con los amigos sea imposible. No es necesario que interrumpas tu vida porque el detox te obligó a planificar tu día ya que necesitas estar constantemente cerca del baño.

 

A continuación,  mi plan de 5 pasos, para hacer una detox segura:

 

  • Paso 1: Limita tu exposición a las toxinas. Elije alimentos orgánicos y sin-GMO. Filtra tu agua potable. Saca de tu cocina los envases de plástico y utensilios antiadherentes. Utiliza productos naturales, no tóxicos en tu piel. Y evita los fármacos.

 

  • Paso 2: Apoya a tus vías de eliminación. Asegúrate de que estés recibiendo suficiente fibra para garantizar que los residuos se muevan a través de los intestinos de manera eficiente, y aumentar la ingesta de agua. Una buena regla general es consumir al menos la mitad de tu peso corporal en onzas de agua filtrada cada día.
  • Paso 3: Mantente activa. Muchas toxinas se llevan a los pulmones para ser eliminadas en la respiración. Además, cualquier tipo de sudoración facilita la liberación de toxinas a través de la piel. Así que el ejercicio regular, así como la sudoración no activa en sauna o baño de vapor, ayudará en el proceso de eliminación.
  • Paso 4: Consume alimentos que promuevan la desintoxicación. Muchos fitonutrientes mejoran el funcionamiento de los sistemas de desintoxicación natural del cuerpo. También es importante comer suficientes proteínas, como el hígado que utiliza las proteínas para obtener los aminoácidos que se necesitan para sintetizar el compuesto de desintoxicación maestro, el glutatión.
  • Paso 5: Toma suplementos que apoyen a tu hígado. Los avances en la investigación sugieren que ciertos compuestos naturales pueden ayudar a mantener la capacidad natural del cuerpo para desintoxicarse. Por ejemplo, el glutatión y el extracto de cardo mariano trabajando juntos pueden apoyar, la desintoxicación sana, completa y la función hepática óptima. Estos dos son mis favoritos, pero hay varios otros que funcionan muy bien también!

 

Glutatión: El Nutriente desintoxicante

El podría salvar tu vida

El glutatión es el antioxidante más poderoso en tu cuerpo. Se encuentra en todas las células y juega un papel fundamental en el control de la inflamación, el apoyo a tu sistema inmunológico y facilitar la eliminación de toxinas. Las investigaciones han demostrado que a medida que aumentan los niveles de glutatión en tu cuerpo, hace la función de un asesino natural de células,  es un biomarcador que aumenta la salud inmunológica.

 

Sin embargo, los niveles de glutatión se disminuyen hasta en un 50% por debajo de los niveles óptimos a medida que envejecemos, y las consecuencias pueden ser graves. Un estudio encontró que las personas con los niveles más bajos son mucho más propensas a sufrir un ataque al corazón que los que tienen niveles más altos. Además, aproximadamente 1 de cada 2 estadounidenses sufre de una capacidad reducida de glutatión, que deteriora la capacidad del cuerpo para deshacerse de toxinas.

 

Es casi imposible adquirir suficiente glutatión de los alimentos para obtener beneficios significativos, esta es la razón por la cual la suplementación es tan importante. Recomiendo tomar menos de 50 mg al día de la forma reducida superior del glutatión.

 

Leche de Extracto de Cardo Mariano: El mejor socio del glutatión en la  buena salud

La leche de extracto de cardo mariano se ha utilizado durante miles de años para apoyar la salud del hígado, y sigue siendo una de las hierbas más eficaces para su limpieza y protección. Su función es unirse a las toxinas y apagar los radicales libres. La leche de extracto de cardo mariano también es compatible con los niveles saludables de glutatión en el cuerpo y promueve niveles óptimos de enzimas de desintoxicación en el hígado, los riñones y los intestinos.

 

La investigación ha demostrado que la silimarina, uno de los compuestos activos clave en la leche de extracto de cardo mariano, apoya la desintoxicación mediante la reducción de estrés oxidativo en el hígado asociada con el metabolismo de las toxinas. Esto ayuda a conservar los niveles de glutatión, un efecto beneficioso que incluso se ha utilizado para revertir el daño hepático asociado con el acetaminofeno (Tylenol).

 

El cardo mariano tiene un excelente perfil de seguridad,  y los estudios confirman que el cardo mariano puede proteger la función hepática y normalizar los niveles de enzimas hepáticas elevadas. Al tomar un suplemento de leche de extracto de cardo mariano de alta calidad es la mejor opción en términos de conseguir cantidades terapéuticas. Sobre la base de lo que muestra la investigación, recomiendo tomar un extracto estandarizado que proporcione 420 mg de silimarina diaria.

 

La manera más fácil de iniciar un plan de desintoxicación que funciona!

Por ahora, espero estés convencida de la importancia de un plan de desintoxicación diario. Creo que te sorprenderá en cuanto a la rapidez con que puedes revitalizar tu salud de la cabeza a los pies. Te sentirás y verás mejor y tendrás más energía.

 



Fuente: stopagingnow.com