Tres señales que te indican que tu “Dieta Saludable” NO está siendo SALUDABLE!

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 Nuestra “percepción colectiva de dieta” es tan diversa, que cómo podríamos llevar una manera única y correcta de comer es la única y por qué permitir que controle el cómo nos presentamos en el mundo?

 

Me atrevo a considerar si sí o no ciertas limitaciones alimenticias – o la falta de ellas – te estén realmente ayudando a ser la versión más saludable de ti misma. Y si es realmente necesario juzgar a otros por sus elecciones. Porque al final del día, todos queremos lo mismo: comer de una manera que nos haga sentir bien, para que podamos vivir una vida más feliz y saludable.

 

Ahora, a continuación algunos elementos para reflexión. Tres señales que pueden estar saboteando tu propia salud:

 

  1. Llevas tu dieta como una religión.

Las tendencias de las dietas están ganando popularidad cada año. En 2013, la Dieta Paleo fue la dieta más buscada en Google, muy por delante de la Atkins, Vegetariana, o dietas mediterráneas. El número de personas que son vegetarianas en los EE.UU. ha aumentado más del doble entre 2008 hasta 2015 de 2,3% a 5%. Los libros de cocina vegetariana son el sector de más rápido crecimiento en el mundo editorial.

 

Estoy feliz de ver que las personas toman interés en su salud, y el que están optando por reducir su consumo de productos de origen animal. Sin embargo, lo que me preocupa es la lealtad inflexible que las personas tienen con sus opciones de dieta. Hacemos reglas para nosotros mismos y no consideramos nada contradictorio a nuestras creencias.

 

Los veganos no quieren oír que el consumo de productos de origen animal, en ocasiones, puede ser en realidad una buena opción. Nuestros amigos carnívoros no quieren oír que se puede vivir y prosperar en una dieta más basada en plantas, y que no necesitan carne para obtener cantidades adecuadas de proteínas.

 

Al pensar de manera unilateral, estamos recibiendo en el camino nuestra propia progresión de la salud. Al final del día, dando a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para sobrevivir es una prioridad; es la única manera de que podamos vivir una vida óptima. Así al ser un poco flexibles en nuestras preferencias dietéticas – y no colocar juicios sobre los demás – es una buena opción.

 

  1. Vives esperando los días libres de dieta

He visto a muchos amigos haciendo dietas que esperan  ansiosos su “día de hacer trampa.” Y ahí está la cosa. Jugar juegos mentales y privando al cuerpo el 80% de la semana por lo general resulta contraproducente. Se convierte en un país libre para todos pizza, helado, y todo lo que estaba prohibido cinco días antes.

 

Te sientes fatal después y tu cuerpo se siente igual. Cuando la privación y la pérdida de peso son el objetivo, donde realmente estás enfocada es en el fracaso. Y si te preguntaras: Usar la talla de jeans como cuando tenía 25 años estaría bien, pero no sería un mejor objetivo tener un cuerpo que esté libre de enfermedades, inflamación, y otros temas? Centrándose en ser saludable y tratar bien a tu cuerpo (aunque te parezca poco atractivo), esto es lo que generalmente conduce a arrojar el exceso de peso y más. Piensa en abundante energía, digestión suave, y claridad mental.

 

Cuando comemos para sentirnos bien, todo se acomoda en su lugar. Créeme. Así que el “día del tramposo” es una cosa del pasado y a soltar la rutina de los atracones. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

  1. Crees que la comida dicta tu estilo de vida.

Levanta la mano si alguna vez haz cancelado la cena con una amiga porque tenías miedo que no pudieras encontrar nada saludable en el menú. O te convertiste en vegetariana porque todos los demás en tu estudio favorito de yoga lo estaban haciendo. ¿O te haz saltado una cena de diversión familiar donde hay todas tus cosas favoritas porque estabas en una limpieza de jugo.

 

Si esto suena familiar, tu estilo de vida más saludable está afectando tus relaciones y tu vida de una manera negativa. Así que no es divertido, ¿no ?! La forma en que elegimos comer no siempre tiene que ser un inconveniente. En realidad es una oportunidad para ser creativa, posee sus opciones, y todavía presenta opciones para las personas en tu vida que más importan.

 

La comida es para ser disfrutada. También es nuestro combustible – algo que nos mantiene con energía y con vida. Y que está destinado a unir a la gente. Compartir una comida con los demás es una experiencia que está destinada a ser verdaderamente disfrutada. No evitada.

 

Así que ahí lo tienen, amigas. Si estás involucrada en cualquiera de estos comportamientos (como alguna vez lo estuve yo!), Es el momento de repensar tu enfoque hacia tu propia salud y bienestar. La aceptación es una cosa hermosa. La compasión es otra. Si tu objetivo es comer y vivir por lo que puede ser la mejor versión de ti, y permitir que otros hagan lo mismo, independientemente de sus elecciones, todos tenemos la oportunidad de alcanzar nuestro potencial y se siente increíble, por dentro y por fuera.

 



 

Fuente: mbg

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