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Es increíble cómo la falta de un solo nutriente puede tener un enorme impacto en la salud.

 

La dieta estándar ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, provocando un aumento en los problemas de salud que rara vez se habían visto antes. Hoy en día las deficiencias nutricionales crónicas son tan comunes, dejando así a mucha gente en un estado de mala salud.

 

El magnesio es una de las deficiencias nutricionales más comunes. Y puede ser muy difícil de obtener el proveniente de las fuentes de alimentos y, por desgracia, el cuerpo depende en gran medida del magnesio para muchos procesos importantes. En este artículo te compartiremos señales que te harán saber si tienes una deficiencia de magnesio y cómo lo puedes obtener para volver al camino de la salud.

 

¿Por qué es tan difícil obtener cantidades suficientes de magnesio?

Antes era muy fácil conseguir la cantidad diaria recomendada de magnesio, con tan sólo comer algunos productos. Este mineral era frecuente en el suelo, pero debido a la erosión y las prácticas agrícolas modernas, apenas hay magnesio en los suelos agrícolas.

 

El magnesio se encuentra de forma natural en alimentos como las verduras de hoja verde oscura, las nueces, semillas y granos. Está presente en todos los alimentos que hoy en día no juegan un papel importante en las dietas poco saludables.

También lo puedes encontrar en forma de suplementos.

 

32 síntomas que te indican que tienes una deficiencia de magnesio:

 

  1. Ansiedad
  2. Convulsiones
  3. Mareos
  4. Confusión
  5. Cistitis
  6. Pérdida de memoria
  7. Deficiencia de potasio: puede causar sed extrema, retención de líquidos e irritabilidad
  8. Calambres musculares
  9. Migrañas
  10. Problemas de corazón
  11. Hipertensión
  12. Depresión
  13. Coágulos de sangre
  14. Dificultad para tragar
  15. Asma
  16. Enfermedad hepática y renal
  17. Alta presión sanguínea
  18. Deficiencia de calcio
  19. Enfermedades gastrointestinal
  20. Temblores
  21. Osteoporosis
  22. Estreñimiento
  23. Fatiga
  24. Diabetes tipo II
  25. Dificultades respiratorias
  26. Náusea
  27. Problemas de fertilidad: Quedar embarazada,

preeclampsia, parto prematuro

  1. Insomnio
  2. Caries dental
  3. Síndrome de Raynaud: puede causar escalofrío en

dedos de manos y pies, cambios de color en la piel

debido a los cambios de temperatura, y

entumecimiento en las extremidades.

  1. Cambios en la personalidad: a menudo similares a los

síntomas de la ansiedad, la depresión y otros

trastornos del estado de ánimo

  1. Hipoglucemia

 

 

¿Cómo obtener cantidades suficientes de magnesio?

 

Si no  estás recibiendo las suficientes cantidades de magnesio todos los días, es importante que sepas que estás afectando a tu cuerpo en gran medida. Este mineral se utiliza en más de 300 procesos corporales y reacciones químicas, al no tener suficiente puedes obstaculizar tu salud y el potencial de tu cuerpo.

Como mencionamos anteriormente, puedes agregar a tu dieta más alimentos ricos en magnesio como las verduras de hoja verde oscura, las nueces, semillas y granos, estos pueden ayudar a aumentar los niveles. Incluso se pueden obtener a base de una gran variedad de alimentos, sin embargo, aún así se pueden encontrar deficiencias en el valor diario recomendado.

 

Ahí es donde entra en juego la suplementación. Se puede tomar una cápsula todos los días y dejar de preocuparse por comer las suficientes espinacas! Hay que elegir un suplemento que sea bueno para tu cuerpo. Lee las etiquetas antes de comprar, ya que muchos suplementos contienen rellenos como trigo, conservantes, productos lácteos, gluten, azúcar, y ninguno de estos ingredientes pertenecen a un suplemento nutricional.

 

 



 

Fuente: HEALTHY FOOD TEAM