3 razones para renunciar a hacer detox

 160211185428_detox_304x171_thinkstock_nocredit

Detox, detox, detox. ¿Cuántas veces has oído esta palabra, la haz leído, o tal vez incluso, hasta ya hayas hecho un detox? Por alguna razón, la desintoxicación se considera el camino a la grandeza. La realidad es que tu cuerpo SABE cómo limpiarse por si mismo. Sin embargo, una y otra vez, nos enamoramos de este concepto y es el momento para detener este ciclo.

 

Por su propia naturaleza, el detox implica falta de libertad- restricción. En lugar de esto, me gustaría presentarte el concepto de  “retox”, que es un concepto acerca de la vida, específicamente más enfocado en la alimentación y nutrición de tu cuerpo y alma. A continuación te presentamos algunas razones por las ya necesitamos dejar ir el concepto de detox, y darle la bienvenida al  “retoxing”.

 

  1. En lugar de restringir lo que ponemos en nuestro cuerpo, deberíamos de enfocarnos en agregar cosas más beneficiosas en él.

 

El Retox se trata de la adición de cosas que te harán fuerte en  cuerpo, mente y la vida. Se trata de aprovechar todo lo que el mundo tiene para ofrecer, se trata de ir añadiendo un toque de sencillez, de ir añadiendo consejos y soluciones factibles para hacer que todo sea aún mejor. Posturas de yoga que puedas hacer en tu escritorio sin verte rara; ingredientes simples que puedes conseguir en tiendas delicatessen, orgánicas, en el mercado local o en un restaurante; recetas que puedas hacer en 10 minutos o menos; planes de acción para entrenar  tu mente; meditaciones de un minuto. El Retoxing estará mejorando tu vida con yoga, alimentación, modo de pensar, y buena música que pueda convertirte en una mejor versión de ti misma.

 

  1. El detox es un desperdicio de dinero.

Algunas personas creen que  llevar un programa detox implica gastar cantidades significativas en jugos, despertarse a las 4 de la mañana a meditar, dejar el trabajo, o evitar a la familia y vida social para estar sana.

 

En su lugar, puedes utilizar el yoga, la alimentación, la música, o si lo prefieres, la respiración, el movimiento, la comida, el pensamiento y sonido para crear tu propia versión de un estilo de vida saludable. Treinta segundos de yoga en tu escritorio; 1 minuto de meditación cuando te sea posible; alimentos que puedas comprar en cualquier tienda de delicatessen, orgánica, mercado local, restaurante o cafetería; y así, esto es el  retoxing!!!

 

  1. Lo que realmente estás buscando es una transformación.

Lo que necesitas es una transformación, un replanteo, reformar, reinventar, una reconstrucción de lo que eres y cómo puedes ser realmente, por dentro y por fuera. Los métodos detox  no han funcionado ya que son demasiado exigentes, tales como las dietas restrictivas que son difíciles de mantener, llevándonos a trabajar y estar con la familia creando malabares, programas de fitness dogmáticas que requieren un compromiso de horas cada semana, o planes de autoayuda que te harán sentir muy bien por un tiempo, pero luego esta motivación desaparecerá.

 

Agrega a tu vida nuevos hábitos, creencias y costumbres para ser una mejor versión de ti misma.

 

Todos queremos ser felices, sanos, fuertes, exitosos y libres. Todos queremos una familia, amamos la vida, una carrera exitosa, y un cuerpo impresionante. Sin embargo, esta moda y falsa creencia del detox nos ha llevado a pensar que sólo podemos tener todas estas cosas, invirtiendo mucho tiempo, energía emocional, y dinero para llegar ahí, seamos sinceras, pocos de nosotros tenemos excesos de. Con un retox no tienes que hacer nada. Todo lo que tienes que hacer es ser tú misma, vivir tu vida, y añadir herramientas simples.

 

El Detox está pasando de moda mis queridas amigas. Es hora de darle la bienvenida a la revolución RETOX. Dejar descansar a la rabia. Meditar para trabajar. Respirar para energizarse. Comer para florecer. Sudar para enfocarse. Dormir para la fiesta. Retox para vivir!!!

 



Fuente: mbg

mindbodygreen