Los 10 mejores beneficios de usar Ghee

ghee

 

  1. EL GHEE TOLERA ALTAS TEMPERATURAS SIN DESCOMPONERSE

EL Ghee tolera más las altas temperaturas que la mantequilla y esto hace que sea una mucho mejor opción para cocinar y saltear.

 

 

  1. EL GHEE ES RICO EN VITAMINAS GRASAS SOLUBLES A, D, E

Al usar el ghee para cocinar, estás sustituyendo a la mantequilla, y estás incrementando tu consumo de Vitamina A, y además es una buena fuente de Vitamina D y E, las cuales te apoyan en mantener un metabolismo sano y balance en tus hormonas.

 

  1. EL GHEE ES BUENO PARA LAS PERSONAS INTOLERANTES A LA CASEÍNA Y LACTOSA

La mayoría de la gente, que tiene sensibilidad a la caseína o la lactosa, no tiene ningún problema al consumir el ghee ya que estos elementos fueron removidos a través del descremado en su preparación.

 

  1. EL GHEE CONTIENE CLA

El ácido linoleico conjugado o CLA es alto en carne de res alimentadas con pasto. El CLA te puede ayudar a reducir tumores, colesterol, presión arterial, inflamación y a aminorar la grasa corporal.

 

 

 

  1. EL GHEE CONTIENE BUTIRATO, UN ÁCIDO GRASO DE CADENA CORTA

El butirato o ácido butírico, es un ácido graso de cadena corta que actúa como un desintoxicante. Mejora la salud del colon. Se ha demostrado que puede apoyar los niveles de insulina saludables, es un anti-inflamatorio, y puede ser útil para las personas que sufren de IBS, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

 

  1. EL GHEE SABE A MANTEQUILLA, PERO TIENE MEJOR SABOR

A través del proceso para preparar el ghee, se realiza la extracción de la grasa y agua de la leche, y esto intensifica el sabor de la mantequilla. Al cocinar, para conseguir el sabor de la mantequilla, necesitas usar menos para llegar a un sabor satisfactorio.

 

  1. EL GHEE CONSTRUYE HUESOS FUERTES

Otra de las vitaminas grasas solubles que se encuentra en el ghee es la vitamina K2, la cual es esencial en apoyar al cuerpo a utilizar los minerales, incluyendo al calcio.

Niveles apropiados de vitamina K2 nos ayudan a prevenir la caída de dientes, en el apropiado crecimiento y desarrollo de los huesos, y nos protege contra la descalcificación de las arterias, también conocida como astherosclerosis.

 

  1. EL GHEE NOS APOYA EN LA PÉRDIDA DE PESO, COMO LO HACE EL ACEITE DE COCO

La energía proveniente de los ácidos grasos de cadena media en el ghee y el aceite de coco, actualmente queman otras grasas en nuestro sistema, permitiéndonos perder peso. Se cree que el ghee atrae otras grasas y remueve las toxinas que tradicionalmente dificultan eliminar la grasa.

 

  1. EL GHEE NOS APOYA EN MEJORAR LA DIGESTIÓN

El ácido graso de cadena corta, butirato, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Su función es estimular la conversión de fibra en más ácido butírico, que es esencial para la desintoxicación y la eliminación de otras grasas y toxinas. Además, el ghee nos apoya en aumentar el ácido gástrico, quien nos ayuda a tener una digestión eficiente.

 

  1. EL GHEE AYUDA A DISMINUIR LA INFLAMACIÓN

Los niveles de butirato en el Ghee juegan un papel en la reducción de la inflamación en el tracto digestivo, y en todo el cuerpo. El Ghee ayuda a crear un sistema más alcalino, que reduce la inflamación en general mediante la reducción de la secreción de leucotrienos y la reducción de la prostaglandina en el cuerpo.

 


Fuente: Dr. Axe

FOOD IS MEDICINE