LOS 6 ALIMENTOS MAS INFLAMATORIOS Y COMO DESINTOXICARTE

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Existen infinidad de dietas por elegir, o programas de ejercicio extremo. La realidad es que nuestros cuerpos no fueron diseñados para alimentarse con comida procesada, o una dieta en especifico con cierto grupo de alimentos, excluyendo otros. O para comprometerse en horas y horas de ejercicio intenso. Si una persona examina la evolución de nuestro cuerpo a partir de los días del hombre de las cavernas, vería que el cuerpo se desarrolló a base de alimentos enteros, carnes limpias y ejercicio que implicaba caminar mucho.

 

Después  de unos pocos miles de años, y como sociedad, estamos rellenando nuestros cuerpos de alimentos inflamatorios que nos están haciendo ser personas enfermas, acumulando grasa y deprimidas. La clave para la pérdida de grasa, una salud óptima y la alegría es simple, es fácil sustituir y cambiar.

 

Come alimentos enteros que sean arrancados de la tierra. Los alimentos que no vienen en un paquete, bolsa o frasco, harán que automáticamente la inflamación desaparezca de tu cuerpo, liberando espacio para que tu hígado pueda comenzar a procesar la grasa. Y lo mejor de todo es que puedes comer todo lo que quieras, siempre y cuando sean alimentos enteros y limpios.

 

Ya no es necesaria la mentalidad de privación de una dieta o el ejercicio extremo. Al estar atentas con nuestros pensamientos, podemos crear una relación sana con la comida. Una relación basada en valores como alimentar el cuerpo, darle salud a través de alimentos enteros, en lugar de limitar la cantidad de calorías que una persona pueda comer.

 

Para ayudarte con este viaje de comer limpio, he realizado una lista de los 6 alimentos más inflamatorios junto con sustitutos que te permitirán comer muchos de los alimentos que te gustan, pero con ingredientes que te darán salud, en vez de quitar.

 

  1. Azúcar procesada

Puedes sustituir los azúcares procesados ​​con miel cruda orgánica, jarabe de maple orgánico, stevia líquida o fruta.

 

  1. Sodio

Puedes sustituir la sal de mesa con sal marina o sal rosa del Himalaya. Mediante la eliminación de alimentos procesados ​​y envasados, eliminarás de manera significativa la cantidad de ingesta diaria de sodio.

 

  1. Harina de Trigo

Puedes sustituir la harina de trigo por harina de almendras o de harina de coco. Si bien estos dos harinas vienen en una bolsa (a menos que las hagas en casa con un procesador de alimentos), estas harinas se procesan mínimamente y son un gran sustituto para la cocción de muchos alimentos que normalmente contienen trigo.

 

  1. Aceites vegetales procesados

Puedes sustituir aceites altamente procesados ​​como el aceite vegetal, aceite de canola, aceite de cártamo, aceite parcialmente hidrogenado (por mencionar algunos) por aceites de alta calidad omega-6 y omega-3. La mejor fuente de estos aceites son el aceite extra virgen de coco, aceite de oliva extra virgen, semillas de hemp, semillas de chía, aguacate o aceite de aguacate.

 

  1. Productos lácteos

Puedes sustituir los productos derivados de la leche de vaca por los de oveja o cabra. Aproximadamente entre la edad de 1.5  a 2 años, nuestros cuerpos disminuyen de manera significativa la cantidad de enzimas digestivas creadas específicamente para ayudar a digerir los productos lácteos. La composición molecular de la leche de  ovejas y cabras se digiere más fácilmente en el cuerpo humano. Otra razón por la cual los productos derivados de la leche vaca no nos funcionan tan bien es porque la alimentación se compone generalmente de maíz transgénico y soya, que crea inflamación en las vacas. Esta entonces pasa a nosotros cuando comemos productos de vaca lechera. Por último, la caseína se utiliza en la mayor parte de productos lácteos y muchas personas son muy sensibles a ella. Cuando compres productos de ganado ovino y caprino, lee los ingredientes para que puedas elegir productos lácteos libres de caseína.

 

 

  1. Alcohol

Puedes sustituir el alcohol por agua, agua con gas burbujeante, bebidas de Kombucha (sin azúcar añadida), té o jugos prensados ​​en frío. El alcohol encabeza la lista de la mayoría de los alimentos inflamatorios y tóxicos, y haciendo una pausa en las próximas vacaciones, lo puedes tomar como un tiempo razonable para tomar un descanso y recuperar la salud, experimentar una más óptima y vibrante.

 


Fuente: mbg

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