AMBIENTADORES ECO-AMIGABLES

Inventos-ecologicos 

PORQUÉ USARLOS?

Cuando se compran ambientadores en la tienda,  estos pueden contener formaldehído y benceno (carcinógeno), que son altamente tóxicos para los seres humanos. De hecho, la EPA estima que el aire en el interior es de 2-5 veces más tóxico que al aire libre, en parte debido a la utilización de productos de limpieza como ambientadores. Mantén estas toxinas fuera de tu casa haciendo estas alternativas totalmente naturales.

 

 

CÓMO HACERLOS:

 

  1. Para hacer un ambientador de manera fácil, combina unas gotas de extracto de vainilla, almendras u otro extracto con una taza de agua, rocía la mezcla en el aire con una botella de spray.

 

  1. A fuego lento, cocina vinagre blanco en una cacerola pequeña de 30 a45 minutos. Cuando la mezcla se evapora, ayuda a disipar otros olores. Esta es una buena opción para los olores particularmente fuertes.

 

  1. No tires las cáscaras de los cítricos. Cocínalas a fuego lento en agua con una cucharadita de canela, y el aroma se extenderá por toda la casa.

 

  1. Para hacer frente a los olores de la basura puedes, espolvorear bicarbonato de sodio bajo las bolsas de basura.

 

  1. Antes de aspirar, exprime un limón o lima fresca en la bolsa de la aspiradora. Esto refrescará tanto la bolsa y la alfombra.

 

  1. Mezcla una onza de canela en rajas con una porción de clavos enteros y otra de pimienta en una bolsa Ziploc. Toma una cucharadita de la mezcla y mézclala con una taza de agua, pon a hervir. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante un tiempo hasta que percibas el aroma de un popurrí picante.

 


Fuente: brightnest