LAS 20 OPCIONES QUE DEBEMOS HACER ANTES DE CUMPLIR LOS 40

 

 

 Que-rollo-cumplir-40_landscape

La mayor parte de los años, de la graduación de la universidad a cuando cumplimos los 30, gastamos nuestro tiempo haciendo cosas que no disfrutamos, pero que creemos que los adultos maduros se “supone” lo deben de hacer. Tenemos trabajos que no nos gustan para pagar las facturas por cosas que en realidad no queremos. Nos conformamos con relaciones tóxicas, ya que, en el exterior, las cosas así deberían de ser.

A la edad de los  32, después de 12 años en los que viví esa versión hueca de mi vida, decidí renunciar. Decidí, en ese punto en que la mayoría de las personas se dan por vencidas y estableciéndose, para hacer justo lo contrario. Decidí perseguir mi ridículo sueño.

 

Este año voy a cumplir 35, y aún me encuentro meditando en las cosas que he logrado desde hace 3 años, que decidí darle un giro a toda mi vida – y todas las metas que quiero lograr antes de cumplir 40.

 

Sí, es normal cansarse. Es comprensible apachurrarse por los caprichos del destino, por los resultados que nada se parecen a lo planeado, que aceptes lo que es y dejar de luchar por lo que podría ser.

 

Pero sé que renunciar cuando las cosas se ponen duras es de los mayores pesares de la vida. La esperanza de que cuando llegue a los 40 pueda mirar hacia atrás con orgullo y satisfacción de la vida que he vivido hasta ahora, y por delante con gozosa expectación hacia el camino, he creado esta lista, si tu quieres seguirla, de opciones por hacer antes de llegar a los 40. Si puedes decir que has hecho todas estas cosas, puedes estar segura de que has vivido la vida al máximo.

 

  1. Dar prioridad a las personas en tu vida, como si este fuera el último día que tenías para pasar con ellos.

 

Mi padre murió repentinamente en 2012, y por primera vez, realmente entendí que el futuro no nos promete nada. Todo lo que tenemos es hoy, este momento. Priorizar con eso en mente.

 

 

  1. El amor con todo tu corazón.

 

Al crecer, no me enseñaron lo que significa amar sin reservas ni miedo, y me perdí el amor y la felicidad que puede traer cuando realmente nos abrimos a ellos.

 

  1. Perdona a los que te han herido.

 

Yo no tuve una buena relación con mi padre, y él murió antes de que yo lo perdonara. Es un pesar que llevaré conmigo para siempre. El tiempo que transcurrió antes de que lo hiciera me envenenó con amargura.

 

  1. Dar voluntariamente sin esperar reciprocidad.

 

Varias personas me han ayudado cuando más lo necesitaba. Esas personas me enseñaron lo que es la verdadera amistad. Uno nunca sabe cuando su amabilidad podría ser la diferencia entre alguien que termina su vida o elegir a probar por un día más.

 

  1. Viaja a lugares fuera de tu zona de confort.

 

Soy una persona introvertida, y en mi primer viaje internacional a Filipinas estiré mi capacidad de ser flexible y abrazar lo desconocido. Es sólo cuando nos desafiamos a nosotros mismos que realmente crecemos.

 

  1. Pide lo que quieras.

 

Yo no estaría escribiendo este artículo, si permitiera que mi miedo al fracaso me impidiera hacerlo, se puede sentir ser vulnerable, y pedir lo que se quiera.

 

  1. Sé la prueba de que otras personas pueden cambiar sus vidas para mejorar.

 

Cuando me armé de valor y tuve todo lo que siempre quise, motivé a todos a mi alrededor. Inspiré a la gente a creer que podían hacerlo también. Ese fue uno de los elementos más satisfactorios del proceso.

 

  1. Purga la negatividad de tu vida.

 

Me tomó tiempo dejar ir a mejor amiga para poder ver lo pesada que era su negatividad. Una vez que la dejé ir, mi alma se sentía más ligera.

 

 

  1. Encontrar una meta.

 

En un período de cuatro años, he perdido 170 libras a través de la alimentación saludable y correr. Cruzar la línea de meta de mi primer maratón fue una experiencia que cambió mi vida. Si tu objetivo es hacer una carrera de 10k, nadar una milla, o completar una competencia de Iron Man, descubrirás una motivación más profunda cuando descubres que pudiste lograr algo que no te habías dado cuenta que podías.

 

  1. Dejar de compararte con otras personas.

 

Durante la mayor parte de mi vida, he medido mi progreso con los de otras personas. Interiorizar que este es mi viaje y no se puede comparar con nadie era increíblemente difícil, pero ha sido una de las experiencias más liberadoras de mi vida.

 

  1. Experimenta con todo tipo de alimentos que tengas a la mano.

 

Acabo de regresar de un viaje a Marruecos, donde probé alimentos que nunca había visto, no los podía identificar, y me sentí un poco nervioso. Pero cada vez que he intentado alimentos nuevos y exóticos, mi paladar y entendimiento inevitablemente han crecido convirtiéndose en más complejos y matizados.

 

  1. Darle opción a la meditación.

 

Empecé a meditar durante 20 minutos cada mañana, y me ha ayudado a domar el caos de cada día. Me ha enseñado el poder de vivir el momento.

 

  1. Ni se te ocurra renunciar a las salidas por la noche.

 

Agendando tiempo cada semana, para tener tiempo de calidad con mi esposa, nos ha permitido sobrevivir y crecer constantemente durante estos últimos 17 años de matrimonio. Es una de las tradiciones dominantes que está continuamente más cerca.

 

  1. Renuncia a ese trabajo que no te cumplió.

 

Odiaba mi trabajo como conductor de entregas. Una vez que renuncié, me tomó un año sanar. Ahora puedo ayudar a otros a sanar como coach de vida. Vi cómo estar en un trabajo que no cumplía con mis sueños me había afectado en otras áreas de mi vida, y tuvo un profundo impacto en mi psique.

 

  1. Celebrar el éxito de otras personas.

 

Nunca he tenido ningún problema en celebrar mis victorias, pero cuando he celebrado los logros de los demás, es una de la experiencias más plenas.

 

  1. Enseña a tus hijos las cosas que desearías que te enseñaran.

 

He enseñado a mis hijos que sus sueños son posibles, y ahora he vivido esa verdad. Muestra a tus hijos cómo vivir. Las acciones hablan más que las palabras.

 

  1. Experimenta la gratitud absoluta todos los días.

 

Por lo menos una vez al día, me detengo y reflexiono sobre todas las cosas por las que tengo que estar agradecido.

 

  1. Haz cosas que te asustan (emocionalmente, es todo) – tan a menudo como te sea posible.

 

Mis más grandes lecciones de la vida han venido cuando enfrento las cosas que temo. Y no estoy hablando de paracaidismo, necesariamente, a menos que tengan un simbolismo especial para ti. Aprender a sentir el miedo y el amor, confiar, tratar una y otra vez, han sido tal vez los elementos más importantes para lograr mis sueños.

 

  1. Aprender de las experiencias de los mayores y más sabios.

 

No tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con mi abuelo en mi niñez. Pero estoy agradecido de haber podido ver la importancia de eso, y recuperar el tiempo perdido antes de que el falleciera el año pasado.

 

  1. Nunca renuncies a tus sueños.

 

Este es el mensaje que mi padre y mi abuelo me dejaron antes de morir. Fue su sabiduría las que afirmaron mis elecciones, y dirigieron los pasos a seguir de lo que haría  en el futuro. Renunciar a tus sueños es el mayor pesar que puedes tener, y durará toda la vida.

 


 

Fuente: mbg

mindbodygreen