Combinaciones de alimentos que definitivamente debes evitar

 

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A pesar de que todos deseamos saber acerca de los peligros y riesgos para la salud de comer alimentos poco saludables, parece que todavía no estamos dispuestos a renunciar a ella. Sin embargo, no todo está en comer alimentos saludables o no , sino también en cómo combinar diferentes tipos de alimentos. Hay ciertos tipos de alimentos que no deben ser combinados y si se combinan pueden dañar nuestro organismo. La comida inadecuada y una mala combinación puede que sea difícil de digerir para tu sistema digestivo y al menos todos deberíamos saber que los alimentos no digeridos son la raíz de todas las enfermedades digestivas.

 

Por lo tanto, en este artículo vamos a darte una lista de las 9 principales combinaciones de alimentos que son nocivas y que siempre debes tratar de evitar.

 

  1. Comer frutas en la comida o después.

¿Por qué es dañina?

 

La fruta es un tipo de alimento que se absorbe muy rápidamente en el cuerpo. Pasa a continuación a través del estómago y se absorbe, en los intestinos. Sin embargo, si se combina con carnes, productos o granos secos, las frutas pueden atascarse en el tracto digestivo y se empieza a fermentar, lo que a su vez puede dañar las paredes de tu intestino y causar otros problemas también.

 

El momento ideal para el consumo de la fruta es en la mañana con el estómago vacío o entre comidas. Al consumirlas entre comidas es mejor hacerlo 30 minutos antes o después de una comida. Si sufres de diabetes o ciertos problemas digestivos, como acidez, lo mejor es consumirlas una hora antes o dos después de la comida.

 

  1. Combinar proteína animal y almidones.

¿Por qué es dañina?

 

Las proteínas y almidones requieren un entorno digestivo diferente para ser digerido correctamente. Las proteínas se digieren mejor en un ambiente ácido, mientras que los almidones digieren mejor en un ambiente alcalino. Si se consumen en la misma comida, el ambiente digestivo no será capaz de obtener ya sea ácido suficiente o alcalino suficiente para digerir adecuadamente ambos grupos de alimentos. Por lo tanto, no se absorben bien y no podrás obtener los nutrientes necesarios de cualquiera de los dos. Muchos problemas digestivos pueden surgir como consecuencia de la absorción inadecuada como los gases, el aumento de peso, hinchazón, ardor de estómago, indigestión, fatiga, y colesterol alto. Por lo tanto, sugerimos que comas tus proteínas y almidones en las comidas por separado con el fin de evitar problemas digestivos. Aquí está una lista de siete combinaciones de alimentos que no van a afectar tu digestión (Fuente: MindBodyGreen.com)

 

– Sushi Rolls de aguacate: El aguacate es una grasa y el arroz es un almidón.

– Pollo al horno con broccoli- Hay que comer el brócoli primero porque es una verdura sin almidón, que se digiere más rápido que el pollo, que es una proteína.

– Pasta Primavera- La pasta es un almidón y el resto de los ingredientes son verduras.

– Ensalada de guacamole y chips de maíz – Come la ensalada y el guacamole primero porque son verduras, luego los chips de maíz, que son un almidón.

– Ensalada verde y pescado a la parrilla- Come la ensalada primero, que es una verdura de hoja verde, y luego el pescado, que es una proteína animal.

. Una manzana,  después unos huevos revueltos veinte minutos más tarde – La fruta va primero porque se digiere más rápido, la proteína viene en segundo lugar porque se digiere más lentamente.

– Un Filete con espinaca salteada ligeramente, hay que comer las espinacas primero porque es un vegetal, y la carne después, que es una proteína animal.

 

  1. Limas, limón y la medicina para la tos.

¿Por qué es dañina?

 

La toronja y su jugo son bien conocidos por causar efectos secundarios cuando se consume con medicamentos, pero hay otros cítricos que pueden causar efectos nocivos, y las limas son uno de ellos. Como informa la revista “Salud para Hombres “, las limas y naranjas de Sevilla también puede bloquear una enzima que descompone las estatinas para reducir el colesterol y otros fármacos, incluyendo el dextrometorfano antitusivo.” Si no puedes romper las estatinas, este medicamento se acumula en el torrente sanguíneo y por lo tanto aumentan el riesgo de efectos secundarios. Según Mary Ellen Gullickson Ph.D., los efectos secundarios pueden incluir alucinaciones e insomnio. Por lo tanto, te recomendamos que evites el consumo del jugo de limón la próxima vez que tengas problemas de garganta.

 

  1. Jitomates y carbohidratos con almidón.

¿Por qué es dañina?

 

Definitivamente, debes evitar combinar los jitomates con carbohidratos con almidón, como el arroz o las papas dulces. Cuando se come juntos, pueden causar problemas digestivos como la indigestión, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y otros problemas digestivos. Esto es así porque los jitomates son altamente ácidos y es probable que causen ardor de estómago en aquellos que son propensos a el. Además, también se cree que la fatiga después de la comida puede ser causada por el consumo de jitomates y carbohidratos con almidón al mismo tiempo.

 

  1. Fruta y yogurt.

¿Por qué es dañina?

 

A pesar de que esta combinación es muy popular y muy deliciosa, definitivamente no es la más saludable. Los productos lácteos pueden empeorar los síntomas de alergia y la caseína, una proteína contenida en los productos lácteos, puede promover la formación de moco y hacer que el moco existente sea más grueso en la nariz y los senos paranasales, dejándote completamente congestionada. Estos síntomas pueden llegar a ser aún peor cuando se combinan los productos lácteos con fruta. Optar por un yogur griego natural sin frutos adicionales.

 

 

  1. Cereales y leche.

¿Por qué es dañina?

 

Esto debe ser una enorme sorpresa para ti, ya que la combinación de cereales y leche es un alimento básico de muchas dietas en todo el mundo. Sin embargo, ambos de estos alimentos contienen carbohidratos de digestión rápida que ponen a tu cuerpo bajo estrés, ambos pueden causar picos de azúcar en la sangre que te dejarán cansada cuando finalmente baja otra vez, por lo que se te antoja más comida chatarra.

 

  1. Vino y pudín.

¿Por qué es dañina?

 

La combinación de vino y pudín realmente puede dificultar la digestión. El alcohol contiene un efecto confuso sobre los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la producción de insulina, lo que conduce a almacenar una alta cantidad de azúcar en tu postre en forma de grasa y aumento de peso poco saludable. Para evitar esto, se sugiere el consumo de vino con bajo índice glucémico y combinar con alimentos como vegetales fibrosos.

 

  1. Hamburguesas y papas fritas.

¿Por qué es dañina?

 

Debes admitir que una comida como esta suele ser una opción muy poco saludable. La comida cocinada con altos niveles de grasas, conservantes y otros productos químicos pueden formar una sustancia del tipo del carbón. Esto se combina con el azúcar de las papas fritas, la creación de citoquinas que pueden causar inflamación y acelerar el proceso de envejecimiento, hay que andar con cuidado la próxima vez que sientas el impulso por una Big Mac!

 

  1. Muffins y jugo de frutas

¿Por qué es dañina?

 

Esta combinación llenará tu cuerpo con calorías y no te proporcionará muchos nutrientes saludables. Si decides comenzar tu día con esta combinación, será, sin duda, llevar a tu cuerpo a caídas de energía y antojos de media tarde que harán que te sientas irritada y estresada si no consigues quitar los antojos. La falta de proteína en este plato y fibra te llevará a un alto consumo de azúcar y por lo tanto un mal estado azúcar en la sangre. Por lo tanto, cada vez que quieras comer un muffin, asegúrate que sea una variedad de grano entero.

 

Hay muchas otras combinaciones de alimentos poco saludables, pero al menos ahora estás más familiarizada con los básicos. Empieza a evitar estas combinaciones de alimentos y pronto te encontrarás en el camino a la inmensa salud.

 


Fuente: Fit Food House