Los 10 Alimentos altos en Zinc

 

 

alimentos-ricos-en-acido-folico-y-zinc

El zinc es un oligoelemento (mineral) esencial que juega un papel en más de 100 reacciones enzimáticas en el cuerpo.

 

Su función es proteger contra el daño oxidativo, ayuda a la cicatrización de heridas, hace el ADN, y ayuda con la formación de la hemoglobina.

 

Los síntomas de deficiencia de zinc incluyen resfriados frecuentes, intestino permeable, diarrea constante, mala visión, infertilidad, adelgazamiento del cabello, retraso del crecimiento en niños y heridas de curación lenta.

 

Las personas con mayor riesgo de sufrir una deficiencia de zinc incluyen a:

 

Los vegetarianos y veganos

Las mujeres embarazadas

Los atletas de alta resistencia

Alcohólicos

Las personas con enfermedades gastrointestinales

Los que sobre-consumen suplementos de hierro

Las personas que toman medicamentos diuréticos

 

Si estás deficiente de zinc los alimentos de origen animal son mejores fuentes que los alimentos vegetales como las verduras.

 

La dosis diaria recomendada de zinc es de 11 mg / al día para los hombres y 8 mg / al día para las mujeres. El valor diario es de 15 mg.

Los 10 alimentos altos Zinc:

 

1) Ganado alimentado con pasto

3 oz: 4,9 mg (33% VD)

 

2) Kéfir o yogur

1 taza: 2,2 mg (15% VD)

 

3) Cordero

4 oz: 4,6 mg (30% VD)

 

4) Garbanzos

1 taza: 6,86 mg (46% VD)

 

5) Semillas de calabaza

¼ de taza: 2,5 mg (17% VD)

 

6) Nueces de la India

1 oz: 1,6 mg (10% VD)

 

7) Polvo de cacao

1 cucharada de: 0,3 mg (2% VD)

 

8) Pollo

3 oz: 2,25 mg (15% VD)

 

9) Setas

1 taza: 1,4 mg (9% VD)

 

10) Espinacas

1 taza: 1,4 mg (9% VD)

 

 

 

 

 

 

Beneficios a la Salud que aporta el Zinc

 

Salud Ocular

El zinc es necesario para convertir la vitamina A en su forma activa a fin de que la visión se produzca. El consumo adecuado de alimentos ricos en zinc puede ayudar a mejorar la visión nocturna. Las personas tratadas con suplementos de zinc, son 80% menos propensas a desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera.

 

El zinc para los resfriados y la función inmune

El cuerpo necesita zinc para activar las células T, que son fundamentales para la función inmunológica adecuada. El papel que juega el zinc en la replicación del ADN también ayuda al sistema inmunológico a producir nuevas células cuando se necesitan. Las personas que tienen deficiencia de zinc tienden a ser más susceptibles a una variedad de enfermedades.

 

El zinc para el acné y la curación de heridas

El Zinc beneficia a la integridad de la piel. Las personas que han tenido heridas curativas activamente tienden tener bajos niveles de zinc y, por lo tanto, pueden necesitar suplementos. Si tienes cualquier tipo de quemadura, corte o lesión, ten en cuenta el aumento de la ingesta de alimentos con alto contenido de zinc para promover la curación.

 

Esto también se relaciona con el acné porque el zinc es compatible con un sistema digestivo saludable, que afecta a la piel.

 

Zinc para Hombre Salud Reproductiva

La deficiencia avanzada de zinc puede dañar la motilidad y el número de espermatozoides. En un estudio, los hombres comían una dieta con sólo el 10% del requerimiento diario Valor (15 miligramos) por un poco más de un mes. Los investigadores midieron la calidad y cantidad de espermatozoides antes y después de la dieta-zinc deficiente. Este estudio demostró que incluso breves periodos de deficiencia de zinc severa puede conducir a una disminución de la calidad y cantidad de espermatozoides.

 

Además, el zinc juega un papel importante en salud de la próstata masculina e incluso puede prevenir el cáncer de próstata. Como se puede ver, los alimentos ricos en zinc pueden tener un impacto significativo en tu salud.


Fuente: Dr. Axe