Los 10 Alimentos altos en Fibra

 

Assortment of foodstuffs with a high fibre content, including various fruits and vegetables, wholemeal bread and baked beans.

La fibra es el material estructural de todas las plantas. La fibra no es absorbible o digerible por los seres humanos, por lo tanto, pasa a través del sistema digestivo sin aportar calorías.

 

Los alimentos ricos en fibra pueden tener grandes beneficios para la salud, pero por desgracia la persona promedio sólo consume el 50% de la fibra que debería estar recibiendo diariamente.

 

La fibra viene en dos formas fundamentales: soluble e insoluble. La fibra soluble forma un gel en el sistema digestivo, atrapando la grasa y el colesterol en el interior. Por lo tanto, la fibra soluble puede ayudar a reducir el colesterol.

 

La fibra insoluble absorbe agua, formando una masa, que mantiene la digestión regular y alivia el estreñimiento. Se necesitan los dos tipos de fibra en una dieta equilibrada.

 

Los beneficios de consumir una dieta rica en alimentos ricos en fibra incluyen:

 

Balance de azúcar en la sangre

La salud del corazón

Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular

Perdida de peso

Salud de la piel

Tracto digestivo saludable

La reducción de los antojos de azúcar

 

La IA (ingesta adecuada) para la fibra es de 38 g / al día para los hombres y 25 g / al día para las mujeres. El valor diario es de 25 g / al día.

 

Los 10 alimentos altos en fibra:

 

1) Chicharos partidos

1 taza: 16 g (64% VD)

 

2) Lentejas

1 taza: 15 g (62% VD)

 

3) Aguacate

1 conjunto: 14 g (56% VD)

 

4) Alcachofas

1 mitad: 10 g (40% VD)

 

5) Semillas de linaza

1 oz: 8g (35% VD)

 

6) Frijoles negros

1 taza: 14 g (56% VD)

 

7) Coles de Bruselas

1 taza: 8g (16% VD)

 

8) Frambuesas

1 taza: 8g (32% VD)

 

9) Moras

1 taza: 8g (32% VD)

 

10) Brócoli

1 taza: 5 g (20% VD)

 

 

Trata de consumir de 2 a 3 porciones de esta lista de alimentos altos en fibra y alrededor de 30-40g de fibra por día.

 

Los Beneficios de la Fibra en la Salud

 

Fibra Para la Salud Digestiva

La función principal de la fibra es regular la digestión. La fibra insoluble, específicamente, proporciona volumen a las heces lo que le permite pasar rápidamente a través del cuerpo.

 

La Fibra necesita agua suficiente para pasar a través del sistema digestivo sin problemas y rápidamente. La fibra también puede ayudar a prevenir las enfermedades digestivas como la diverticulitis, cáncer de colon y del intestino inflamatorio.

 

Fibra para bajar de peso

Dado que los seres humanos no son capaces de digerir la fibra, proporciona mayor cantidad sin añadir calorías. Las personas que quieren perder peso deben aumentar los alimentos ricos en fibra en la dieta para reducir los antojos de alimentos. Los alimentos altos en fibra también reducen los picos de glucosa en la sangre después de las comidas que pueden conducir a menos antojos de carbohidratos y menos almacenamiento de grasa.

 

Otro de los beneficios de la fibra es que soporta la desintoxicación de los intestinos que ayuda en la pérdida de peso. Para beneficios adicionales de pérdida de peso, añade alimentos ricos en proteínas a tu dieta también.

 

Fibra para la salud del corazón

La fibra soluble puede ayudar a la grasa trampa y el colesterol en el sistema digestivo, reduciendo su absorción. La fibra soluble actúa específicamente sobre la bilis, que se hace a partir del colesterol, sacándola del cuerpo a través de las heces. Por lo tanto, se requiere el trabajo del hígado para hacer más bilis, que utiliza colesterol del cuerpo, para reducir el colesterol total.

 


Fuente: Dr. Axe

FOOD IS MEDICINE