Cuántos gramos de proteína por día se necesitan?

 

images

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es: “¿Cuánta proteína debo consumir al día?”

 

Los alimentos con proteínas son esenciales para la construcción de músculo, quemar grasa, apoyar el metabolismo, e incluso reforzar la salud de determinados órganos como la tiroides y las glándulas suprarrenales – en otras palabras, necesitamos proteínas para sanar y para estar sanos. Pero la cantidad de proteínas al día? Realmente dependen en cuáles sean tus objetivos de salud.

 

Tus necesidades diarias de proteínas

 

Para discutir cuántos gramos de proteína por día necesitas, vamos a verlo en tres categorías:

 

¿Cuánta proteína es lo que necesitas para regular y sanar tu cuerpo para regenerar?

¿Cuánta proteína es la que necesitas para quemar grasa?

¿Cuánta proteína por día es la que necesitas para construir el músculo?

 

En primer lugar, en general, si lo que deseas es tener una buena salud en general y longevidad, consume alrededor del 50 por ciento de tu peso corporal en gramos de proteína por día. Digamos que pesas 160 libras y que estás buscando estar generalmente sana, entonces te recomiendo consumir alrededor de 80 gramos de proteína al día en tu dieta.

 

 

 

Por lo tanto, si  estás comiendo tres comidas al día, vas a estar recibiendo cerca de 25 gramos de proteína por comida, y eso hará que cubras la cantidad de proteína que necesitas en tu dieta.

 

En segundo lugar, digamos que estás tratando de quemar grasa corporal de manera rápida y estás en busca de los alimentos quema grasa adecuados. Bueno, es necesario comenzar con una cantidad importante de proteínas, ya que muchas personas (especialmente mujeres) tienen la esperanza de perder grasa corporal cuando en realidad tienen una deficiencia de proteínas. Por lo tanto, recomiendo aproximadamente 0,7 gramos a 0,75 gramos de proteína al día global para la quema de grasa. Esencialmente, vas a reemplazar algunos de los carbohidratos adicionales en tu dieta con más proteína.

 

En este caso, si  pesas 160 libras, multiplica por 0,75. Entonces consumirás cerca de 100 o tal vez 120 gramos de proteína al día si  estás tratando de quemar grasa. Así que si comes cuatro comidas al día, tendrás que estar comiendo de 25 a 30 gramos de proteína en cada ocasión.

 

En tercer lugar, si estás tratando de construir más tono muscular o simplemente tratando de construir músculo rápido. En general, tendrás que comer muchos gramos de proteína al día. Así que si pesas 160 libras y quieres hacer un poco de músculo, entonces debes tratar de consumir 160 gramos de proteína al día. Durante cuatro comidas, eso sería de 40 gramos de proteína por comida.

 

Así que, para responder a tu pregunta original sobre cuántos gramos de proteína por día es lo que necesitas, realmente depende cual es el objetivo.  Buena salud en general? En ese caso, la mitad de tu peso corporal en gramos de proteína. Si tu objetivo es quemar grasa, 0,7 a 0,75 gramos de proteína; si tu objetivo es construir músculo, necesitas la misma cantidad de gramos de proteína al día que tu peso corporal.

 

¿Por qué la proteína es importante? – Mejores Fuentes como Plus

 

La proteína es importante no sólo para la construcción de tejido muscular magra, sino también es fundamental para la función de los órganos. De hecho, muchos de tus órganos, células y tejidos requieren proteínas para la regeneración apropiada.

 

La proteína también ayuda en el proceso de sanación. Hay estudios que muestran que si tienes quemaduras o cortaduras en tu cuerpo, en realidad se necesita aumentar la ingesta de proteínas en esos momentos.

 

Algunas de las mejores formas para obtener proteína son los alimentos como la carne de vacuno alimentado con pasto, pollo de corral y pavo, huevos de gallinas de libre pastoreo, y proteínas en polvo de alta calidad (como una proteína de suero de leche). Uno de mis favoritas es la proteína de colágeno, que en realidad lo que es son aminoácidos fácilmente absorbibles y digeribles.

 

También, puedes obtener un poco de proteína de las nueces de alta calidad y de las semillas como las almendras, semillas de chia y linaza. Vas a conseguir un poco de proteína a partir de ciertos tipos de frijoles y granos incluso particulares (como la avena sin gluten) que contienen cantidades menores a niveles moderadas de proteínas.

 

Te pido que seas muy consciente y verifiques tu consumo de proteínas en esta semana. Examina tus metas de salud y ve cuántos gramos de proteína por día  estás recibiendo de forma regular. ¿Coinciden con tus metas?

 


Fuente: Dr. Axe