JUGO DE HINOJO PARA FORTALECER LA FLORA INTESTINAL

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Descripción:

 

El bulbo de hinojo es una verdura que tiene un sabor dulce y crujiente que lo hace refrescante cuando se come crudo o cuando se utiliza en ensaladas o salsas. El hinojo puede ser blanco o verde pálido y los tallos tienen hojas verdes plumosas. Junto con las zanahorias, el perejil, el eneldo y el cilantro, el hinojo pertenece a la familia Umbellifereae.

 

El hinojo es muy rico en vitamina A, C y muchas de las vitaminas del complejo B. Es una excelente opción de fibra dietética, contiene potasio, ácido fólico, molibdeno y manganeso. Los minerales como el fósforo, calcio, hierro y cobre también se pueden encontrar en el hinojo. La alta concentración de aceites esenciales en el hinojo le da un fragante y aromático sabor. Las propiedades anti-hongos y anti-bacterianas en el hinojo le hacen muy útil para aliviar las siguientes dolencias del sistema digestivo:

 

Cólicos: Los cólicos ocurren debido a una flora intestinal desequilibrada. Los aceites esenciales que se encuentran en el hinojo son útiles para el reequilibrio de la flora y del cólico renal.

 

Diarrea: Los aceites esenciales del hinojo como el Cineol y Anetol ayudan a remediar la diarrea. Al tomar con regularidad el jugo de hinojo, ayuda a reequilibrar el tracto digestivo, por lo que promueve un movimiento intestinal saludable.

 

Diurético: La propiedad diurética del hinojo ayuda en la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo a través de la micción frecuente. Por lo tanto, ayuda a reducir la inflamación que causa el reumatismo y la inflamación.

 

Flatulencias: El exceso de flatulencia ocurre debido a la flora intestinal altamente desequilibrada en el tracto digestivo. El hinojo tiene la capacidad de reducir las bacterias malas, mientras que el aumento de las bacterias buenas ayudan a reequilibrar la flora digestiva.

Indigestión: Los aceites esenciales de hinojo aumentan la secreción de jugos digestivos, lo que ayuda en la reducción de la inflamación del estómago y en la absorción de los nutrientes de los alimentos ingeridos. El hinojo también contiene cualidades anti-ácidos, se utiliza ampliamente también como un antiácido.

 

Tips de uso:

 

Selecciona el hinojo con bombillas verdes blanquecinas o pálidas limpias, firmes y sólidas y sin fracturas, contusiones o manchas. Los mejores son los que están sin flores y tienen un fragante aroma que huele a regaliz o anís. El hinojo generalmente está disponible en el otoño y durante la primavera.

 

Consume el hinojo poco después de comprarlo para obtener su sabor y la nutrición óptima. Para guardar, envolver en una bolsa de plástico, mantener refrigerado y consumir dentro de cuatro días.

 

El bulbo del hinojo, tallo y hojas son comestibles. Para el jugo, utilizar cerca de un tercio o la mitad de una bombilla, cortado en tamaños que puedan caber en la rampa del extractor. Mezclar con zanahorias, manzanas verdes, o cualquier vegetal de tu preferencia, y una rodaja de limón, para darle un gran sabor al vaso de jugo.

 

Como todo, el principio de la moderación se aplica. La presencia del anetol puede reaccionar negativamente cuando se toma en cantidades excesivas, especialmente en un cuerpo que no está acostumbrado a hacer desintoxicación. Puede causar problemas de respiración y / o el aumento de palpitaciones.

 

 

Jugo de bulbo de hinojo

 

Ingredientes:

1 zanahoria

2 manzanas verdes

1/2 hinojo

1 Palo de apio

1/4 limón (sin cáscara)

Un pequeño trozo de jengibre

 

Pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos y a disfrutar!!!

 

 

Fuente: Juicing for Health