Repelente natural para insectos

 

images

Evita garrapatas y mosquitos con Aceites Esenciales.

 

Al crecer en una zona rural de Minnesota, a mis hermanos y a mí como niños nos encantaba estar al aire libre y gastar grandes cantidades de tiempo en la naturaleza. Uno de nuestros lugares favoritos era un campo llamado “Las malas hierbas.” Un día, después de pasar un día entero explorando las malas hierbas, tuvimos una experiencia que todavía me da escalofrío pensar!

Mi hermano menor dormía en la litera en la parte de abajo. No mucho tiempo después de que las luces se apagaran, lo pude oír dando arañazos y retorciéndose. Por último, llamó a mi papás. Ellos entraron, encendieron la luz y aventó las cobijas. El cuerpo de mi hermano estaba lleno de garrapatas!

Viendo todas esas garrapatas, salté desde la cama de arriba hasta el suelo e inicié en mí una búsqueda frenética en busca de garrapatas en todas las grietas y hendiduras! Afortunadamente, a pesar de que nos llenamos de garrapatas, ninguno de nosotros contrajo la enfermedad de Lyme. Pero los 300.000 estadounidenses diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año no son tan afortunados.

Por supuesto, Minnesota es también conocida como la tierra de los criaderos de 10.000 mosquitos, es decir, los lagos. Y en el área de Aguas Fronterizas del norte de Minnesota he visto enjambres densos de mosquitos como las nubes. Juro que podían hasta cargar a un niño pequeño!

No hay duda de que a ti te gusta disfrutar del aire libre, hasta cierto punto, incluso si estás sentada en tu terraza o patio, o disfrutar de un paseo por un parque o zona boscosa. Si es así, ¿cómo podemos disfrutar de la naturaleza y, sin embargo evitar las garrapatas, mosquitos y otras alimañas?

Permítanme ofrecerte algunas estrategias para evitar por completo las garrapatas y mosquitos. A continuación vamos a ver algunas maneras de repelerlos cuando son inevitables.

 

3 Estrategias para Evitar garrapatas y mosquitos

 

  1. Conoce cual es su temporada fuerte.

Tanto las garrapatas como los mosquitos prosperan en zonas y épocas frías y húmedas del año. En términos generales, la primavera es su tiempo de reproducción e incubación, así que planea bien tu horario para evitarlos. Por otra parte, esperar a tener que lidiar con ellos si vas de excursión, o pasar tiempo al aire libre durante la primavera.

 

  1. Conoce su hábitat.

Estas criaturas aman la hierba alta, y las zonas pantanosas. Evita lugares como estos, o estate preparada para luchar con estos insectos. Por cierto, las garrapatas no caen o te saltan de los árboles. Suben sobre la hierba y arbustos y se aferran a la pierna del pantalón cuando te cepillas para quitarlas.

 

  1. Conoce a sus anfitriones.

Si tienes mascotas que les gusta pasear por el patio y la casa, las garrapatas probablemente los pueden usar como hogar para ellas. Revisa la presencia de garrapatas en tus mascotas para asegurarse de que no están trayendo invitados no deseados.

 

Cómo repeler garrapatas y mosquitos

Las garrapatas y mosquitos son atraídos hacia nosotros por el CO2 y ácido láctico a través de la respiración y sudoración. Con el fin de repeler a estos insectos, podemos encubrir nuestro olor con algo que no reconozcan o no les guste. Cuanto más tiempo el olor persista, más tiempo vamos a disfrutar de la protección en contra de esos bichos.

El DEET (dietiltoluamida) es el repelente de insectos más popular disponible en los EE.UU. hoy en día. Casi un tercio de los estadounidenses usa repelente de insectos con DEET al año. Puedes encontrar una gran variedad de repelentes de insectos que contengan entre un 20 y 100 % de DEET.

Pero mientras que el DEET es considerado uno de los repelentes más eficaces, es una conocida neurotoxina. Entre los años 1961 y 2002, se han producido ocho muertes conocidas debido a la exposición de DEET.

Otros efectos secundarios DEET incluyen:

  • Erupciones
  • Irritación en piel o mucosas
  • Ardor o entumecimiento de labios
  • Mareos
  • Desorientación
  • Dificultad para concentrarse
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Pérdida de la memoria
  • Debilidad muscular y fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolores musculares y articulares
  • Temblores
  • Convulsiones

 

La permetrina es otra sustancia química común que se encuentra en muchos repelentes de insectos. La permetrina es también una neurotoxina y está considerada por la EPA como cancerígeno. Tanto el DEET como la permetrina afectan al medio ambiente.

Afortunadamente, en los últimos años, una serie de repelentes de insectos naturales han llegado al mercado. En junio de 2006 de Consumer Reports anunció que después de realizar sus propias pruebas, encontraron que el repelente de Limón/ Eucalipto es mejor repelente de mosquitos que el repelente con DEET. Como su nombre lo indica, el aceite esencial de eucalipto y de limón, es el ingrediente activo en este repelente.

En otro estudio, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontró otro repelente que entre sus ingredientes activos incluyen. “Productos más seguros en el mercado y que funcionan.”: Aceite de coco, aceite de soya, agua purificada, aceite de geranio, glicerina, lecitina, y vainillina.

Muchos otros aceites esenciales se han utilizado en todo el mundo para repeler insectos. Algunos de los aceites esenciales más comunes de insectos repelentes son:

Citronella

Espliego

Poleo

Menta de Montaña

Basilio

Menta

Catnip

 

Si deseas hacer tu propio repelente natural de insectos, a continuación te presentamos una opción de repelente natural, o trata de hacer tu propia mezcla de aceites esenciales con un aceite portador. Tal vez puedas crear  una poción mágica que ahuyente a los molestos garrapatas y mosquitos!

 

Repelente Natural para todo tipo de insectos

 

  • 1 cucharada de vodka
  • 40 gotas de aceite esencial Rosa Geranio
  • 1/3 de taza de agua destilada

 

 


Fuente: HomeCures That Work