LOS 5 PEORES ENDULCORANTES ARTIFICIALES

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Si aún no has dejado de usar edulcorantes artificiales, por favor hazlo inmediatamente! Los edulcorantes artificiales o edulcorantes no nutritivos, han sido motivo de controversia desde que se introdujeron por primera vez al mercado en la década de 1950, y la investigación científica muestra que están asociados con muchos efectos secundarios peligrosos.

 

Introducidos para satisfacer a los consumidores golosos, estos edulcorantes artificiales sin calorías parecían, en el momento, como buenas alternativas a los azúcares refinados y edulcorantes naturales. Sin embargo, los efectos secundarios simplemente no valen la pena. Estos edulcorantes falsos causan síntomas que van desde dolores de cabeza y migrañas al aumento de peso e incluso las condiciones más graves como las enfermedades cardiovasculares.

 

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que los edulcorantes artificiales también pueden causar una adicción peligrosa – una adicción a los alimentos demasiado dulces. Ellos condicionan a las papilas gustativas a necesitar más y más, más dulce y alimentos dulces. Esto conduce incluso a una mayor incidencia de obesidad, diabetes tipo 2, daño renal y mucho más.

 

Entonces, ¿cómo el uso de edulcorantes artificiales contribuye a la adicción? Los investigadores creen que parte de la razón es que las personas usan los edulcorantes artificiales para llenar el vacío de calorías y poder comer otros alimentos para sentirse saciados. Todos hemos visto personas pidiendo refrescos de dieta, y después pedir el platillo con más calorías del menú. Eso es porque los edulcorantes no nutritivos no proporcionan ninguna sensación de satisfacción.

 

¿Cuál es la diferencia entre un edulcorante nutritivo y un edulcorante no nutritivo? Contenido calórico. Los edulcorantes nutritivos contienen calorías, mientras que los edulcorantes no nutritivos tienen cero calorías o son prácticamente libres de calorías. Existe la falsa creencia que usar edulcorantes calóricos es la mejor opción para bajar de peso, pero no lo son. Sus efectos secundarios son muy superiores a los beneficios potenciales de un endulzante bajo en calorías, y en realidad están vinculados con el aumento de peso, no a la pérdida de peso.

 

Holly Strawbridge, ex editor de Salud en Harvard, señala que mientras que los estudios de la FDA han “descartado el riesgo de cáncer” de edulcorantes no nutritivos, todos los estudios realizados se basaron en dosis significativamente más pequeñas que las 24 onzas promedio de refresco de dieta que se toma al día. Y el tamaño de las porciones sigue en aumento fuera de control desde 30 onzas, 40 onzas y hasta refrescos de 50 onzas, es vital reconocer que estas partes no han sido evaluadas por su seguridad.

 

Además, otro estudio sobre los efectos de los edulcorantes artificiales en la aterosclerosis encontró que el consumo diario de bebidas con edulcorantes artificiales crea un 35 por ciento de mayor riesgo de síndrome metabólico y un aumento del riesgo del 67 por ciento para la diabetes tipo 2. La aterosclerosis es cuando se acumula placa en las arterias que conducen a accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e incluso la muerte.

 

Existe evidencia adicional que une edulcorantes artificiales con el desarrollo de la intolerancia a la glucosa y otras condiciones metabólicas que resultan en altos niveles a los normales de glucosa en sangre. De acuerdo con un estudio publicado en Tendencias en Endocrinología y Metabolismo, el consumo frecuente de alimentos no calóricos interfiere con la función metabólica.

 

 

Edulcorantes artificiales comunes

 

Aquí están cinco de los más populares (y peligrosos) edulcorantes artificiales en el mercado. Ellos pueden dañar gravemente tu salud. En primer lugar, es importante ser capaz de reconocer los edulcorantes artificiales en las etiquetas de los alimentos pre-envasados ​​y procesados. Revisa cuidadosamente todas las etiquetas y verifica que no contengan los siguientes ingredientes:

 

* Aspartamo

 

* Acesulfame de potasio

 

* Alitamo

 

* Ciclamato

 

* Dulcin

 

* Equal

 

* Glucina

 

* Kaltame

 

* Mogrosides

 

* Neotamo

 

* NutraSweet

 

* Nutrinova

 

* Phenlalanine

 

* Sacarina

 

* Splenda

 

* Sorbitol

 

* Sucralosa

 

* Twinsweet

 

* Sweet ‘N Low

 

* Xilitol

 

¿Dónde se encuentran ocultos los edulcorantes artificiales peligrosos?

 

La gente a menudo se sorprende de cómo a menudo los edulcorantes artificiales peligros están incluidos en alimentos preparados, medicamentos y bebidas. Aquí hay algunos ejemplos sorprendentes de dónde se encuentran los edulcorantes peligrosas mencionadas anteriormente.

 

  1. Pasta de dientes y enjuague bucal

 

  1. Vitaminas infantiles masticables

 

  1. Jarabe para la tos y medicamentos líquidos

 

  1. Chicles

 

  1. Bebidas y aguas sin calorías

 

  1. Bebidas alcohólicas

 

  1. Aderezos para ensaladas

 

  1. Yogurt y otros postres congelados

 

  1. Caramelos

 

  1. Productos horneados

 

  1. Yogurt

 

  1. Cereales para el desayuno

 

  1. Bocadillos procesados

 

  1. Jugos de fruta y bebidas de dieta

 

  1. Carnes preparadas

 

  1. Goma de nicotina

 

Esta no es una lista exhaustiva. Por favor, lee con cuidado las etiquetas de los alimentos que compras para asegurarte de que no estás consumiendo estos productos químicos peligrosos.

 

Los 5 peores edulcorantes artificiales

 

Te lo decimos una vez más, por favor, evita estos edulcorantes artificiales. Existen muchas opciones de edulcorantes naturales y saludables disponibles que proporcionan los nutrientes esenciales y gran sabor.

 

  1. Aspartame (Equal, NutraSweet, NatraTaste azul)

 

  1. La sucralosa (Splenda)

 

  1. El acesulfame K (ACE K, Sunette, Equal Cucharada, Sweet One, Sweet ‘n segura)

 

  1. La sacarina (Sweet ‘N Low, Sweet Doble)

 

  1. El xilitol, sorbitol

 

PepsiCo Inc. anunció recientemente que estaba reformulando la Pepsi de dieta de venta en los Estados Unidos. Pero únicamente eliminaron el aspartame y lo sustituyeron con sucralosa y Ace-K debido a la disminución de las ventas. Según el Vicepresidente Senior, Seth Kaufman, para los consumidores de la Pepsi Diet, la eliminación del aspartame es su preocupación número 1. Estamos escuchando a los consumidores. Y eso es lo que quieren.

 

Esto no hace que las gaseosas dietéticas con edulcorantes artificiales sean más seguras. La sucralosa y Ace-K ambas tienen efectos secundarios peligrosos; Pepsi está cambiando la fórmula no por la salud de sus consumidores – después de todo, están manteniendo exactamente la misma formula- sino porque los consumidores son conscientes de los peligros del aspartamo.

 

Por desgracia, la población en general no es tan consciente de los peligros de la sucralosa y Ace-K, y PepsiCo cree que este cambio en la formulación aumentará las ventas. No te dejes engañar por los trucos de marketing; el aspartamo, la sucralosa y Ace-K son todos malos para su salud.

 

  1. El aspartame – (Equal, NutraSweet, NatraTaste azul)

 

La Administración de alimentos y drogas aprobó el aspartame hace casi 35 años. Se utiliza actualmente en más de 6.000 alimentos de consumo y bebidas, y más de 500 medicamentos recetados y de venta libre. Se esconde en lugares donde no esperamos! Debido a que el aspartamo no es estable al calor, se suelen encontrar en las bebidas y los alimentos que no se han calentado.

 

Según un estudio reciente publicado en el American Journal of Industrial Medicine, “Una reevaluación de la posición actual de los organismos reguladores internacionales debe ser considerado un asunto urgente de salud pública”. Esta recomendación se debe a los resultados de estudios donde se demuestra que el aspartame tiene efectos cancerígenos. Este estudio encontró que el aspartame puede perjudicar el rendimiento de la memoria y aumentar el estrés oxidativo en el cerebro. Además, si estás embarazada o amamantando, evita este edulcorante artificial peligroso a toda costa. Un reciente estudio señala alarmantes noticias para las mujeres que consumen edulcorantes artificiales durante el embarazo o durante la lactancia. Parece que el aspartamo, en particular, puede predisponer a los bebés a los trastornos de síndrome metabólico, la obesidad. Los efectos secundarios comunes del aspartame incluyen dolores de cabeza, migrañas, trastornos del estado de ánimo, mareos y episodios de manía. Consta de fenilalanina, ácido aspártico y metanol, estas sustancias pueden permanecer en el hígado, los riñones y el cerebro desde hace bastante tiempo.

 

  1. Sucralosa (Splenda)

 

La sucralosa, es un derivado de azúcar, se introdujo originalmente como un sustituto del azúcar natural. Sin embargo, en realidad, es un derivado de la sacarosa clorada. Sí, cloro, uno de los químicos más tóxicos en el planeta! La sucralosa fue encontrado originalmente a través del desarrollo de un nuevo compuesto insecticida y no estaba destinado a ser consumido.

 

Es 600 veces más dulce que el azúcar, es fácil ver cómo el uso de la sucralosa, o Splenda puede contribuir a una adicción a los alimentos excesivamente dulces y bebidas. En junio de 2014, el Centro para la Ciencia en el Interés Público colocó al Splenda en su categoría de “precaución”, a la espera de una revisión de un estudio médico que descubrió que podría estar relacionada con la leucemia en ratones.

 

 

Un estudio publicado en el Diario de Toxicología y Salud Ambiental encontró que cocinar con sucralosa a altas temperaturas puede generar cloropropanoles peligrosas – una clase de compuestos tóxicos. Los estudios en humanos y roedores demuestran que la sucralosa puede alterar la glucosa, la insulina y los niveles de péptido similar al glucagón. Por último, pero no menos importante, que no es biológicamente inerte, lo que significa que pueden ser metabolizados y tienen un efecto tóxico en el cuerpo.

 

  1. El acesulfame K (ACE, ACE K, Sunette, Sweet One, Sweet ‘N Segura)

 

Compuesto de una sal de potasio que contiene cloruro de metileno, acesulfame K se encuentra habitualmente en la goma de mascar sin azúcar, bebidas alcohólicas, dulces y yogures, incluso azucaradas. A menudo se utiliza en combinación con el aspartamo y otros edulcorantes no calóricos.

 

ACE K ha sido sometido a la menor cantidad de escrutinio científico a pesar de que la exposición a largo plazo a cloruro de metileno, un componente químico principal, se ha demostrado que causa náuseas, y posiblemente a problemas del estado de ánimo, algunos tipos de cáncer, insuficiencia hepática y de función renal, problemas con la vista, y tal vez incluso de autismo.

 

En adición a los alimentos edulcorantes, se está volviendo cada vez más popular como un “potenciador del sabor.” ACE K es estable al calor y se encontró de forma rutinaria en los alimentos altamente procesados ​​y productos horneados. El cuerpo humano no lo puede descomponer, y se cree que afectará negativamente el metabolismo.

 

  1. La sacarina (Sweet ‘N Low)

 

En la década de 1970, la sacarina y otros edulcorantes a base de sulfa se cree que posiblemente fueran los causantes de cáncer de vejiga, y fue obligado a llevar la siguiente etiqueta de advertencia: “El uso de este producto puede ser peligroso para su salud. Este producto contiene sacarina, que se ha determinado que causa cáncer en animales de laboratorio.

 

La FDA retiró esta advertencia, pero muchos estudios siguen vinculando la sacarina a las condiciones de salud graves. Tristemente, es el edulcorante principal de medicamentos para niños, incluyendo aspirina masticable, jarabe para la tos, y otras medicaciones de prescripción. Se cree que la sacarina contribuye a la fotosensibilidad, náuseas, malestar digestivo, taquicardia y algunos tipos de cáncer.

 

  1. El xilitol (eritritol, maltitol, manitol, sorbitol y otros alcoholes de azúcar que terminan en -itol)

 

Los alcoholes de azúcar no se absorben bien por el cuerpo y causan una reacción alérgica para aquellos que tienen una sensibilidad a la misma. Además, tiene efectos secundarios gastrointestinales que incluyen hinchazón, gases, calambres y diarrea. Su efecto laxante es tan pronunciado que en realidad es parte de la composición química de muchos laxantes.

 

A pesar de que estos edulcorantes han estado en el mercado desde hace décadas, las mujeres embarazadas y lactantes deben seleccionar un edulcorante natural en su lugar. La WebMD afirma: “No se sabe lo suficiente sobre el uso de xilitol durante el embarazo y la lactancia. Permanezca en el lado seguro y evite su uso.

 

Nota especial para los dueños de perros: los edulcorantes artificiales a base de alcohol de azúcar son una toxina potencialmente mortal para los perros. Sea consciente de mentas y caramelos, postres sin azúcar, congelados y otros alimentos cuando sus mascotas están alrededor.

 

Alternativas saludables a los edulcorantes artificiales

 

Así que, ¿cuáles son las opciones cuando se tiene antojo de algo dulce? Todos los edulcorantes naturales – incluyendo el jarabe de maple, el azúcar de coco, la stevia, purés de frutas y miel cruda – son grandes sustituciones saludables. Llevar siempre contigo sobrecitos de para que no tengas que recurrir a los edulcorantes artificiales que te dan en los restaurantes y cafés.

 

Empieza por entrenar a tus papilas gustativas para disfrutar de la dulzura natural de los alimentos, de los edulcorantes no agregados. Trata de añadir otros sabores como el picante agrio, la temperatura caliente y sabrosa para complacer tu paladar. Por ejemplo, la vainilla, el cacao, el regaliz, la nuez moscada y la canela para realzar el sabor de los alimentos, por lo que necesitarás menos dulzura.

 

Cuando se te antoje una bebida dulce, trata con las opciones de aguas de frutas caseras como el agua de sandia fresca. Es una bebida ligera, brillante y refrescante lleno de nutrientes y edulcorantes naturales. Endulza el té helado con miel, azúcar o jarabe de coco, incluso de maple. Sé creativa y experimenta con nuevos alimentos, edulcorantes saludables y sabores añadidos que te mantengan satisfecha.

 

La epidemia de obesidad en Estados Unidos sigue creciendo, y coincide con un aumento en el uso generalizado de los edulcorantes artificiales no nutritivos incluyendo aspartamo, sucralosa, sacarina y alcoholes de azúcar.

 

La investigación muestra que los edulcorantes artificiales no te sacian como alimentos reales lo hacen. En su lugar, terminas sintiéndose menos satisfecha y más propensa a comer y beber más, lo que resulta en el aumento de peso, además de sufrir efectos secundarios potencialmente peligrosos asociados con los edulcorantes artificiales.

 

Aunque realmente creo que todo el mundo debería evitar los edulcorantes artificiales, particularmente es muy importante para los niños y las mujeres embarazadas o que estén amamantando abstenerse de estos edulcorantes. El riesgo es demasiado grande.


 

Fuente: Dr.Axe