LAS FORMAS MÁS RÁPIDAS PARA DESHACERTE DEL MAL ALIENTO

1images

Incluso si te mantienes alejada del pan de ajo y las bebidas alcohólicas, el mal aliento te puede sorprender. Y a cualquiera, alguna vez lo ha sorprendido el mal aliento antes de una gran reunión o una cita sin una goma de mascar (qué horror!) Esto puede ser realmente un gran problema. Para neutralizar estas situaciones malolientes, primero tienes que saber lo que las causa. La mayoría del tiempo, podemos culpar a las bacterias que se producen naturalmente en nuestras bocas, dice Sunil Wadhwa, profesor asociado de medicina dental y director de ortodoncia en la Universidad de Columbia.

 

Cepillarse los dientes con regularidad es lo mejor para combatir el mal aliento, pero Wadhwa dice que mucha gente se olvida de cepillarse dos principales vías donde se producen las bacterias: las encías y la lengua. Si estás practicando una buena higiene dental y sigues experimentando mal aliento, se puede tratar de un problema más grande como goteo post-nasal o una infección sinusal, dice Cheryl Sobieraj, un dentista con sede en Connecticut. Pero antes de llamar a tu dentista con un estado de pánico, Sobieraj aconseja utilizar un raspador de lengua para asegurarse de que estás obteniendo y sacando el origen de aliento apestoso.

 

Por supuesto, a veces a pesar de nuestro régimen de cepillado regular, todavía estamos atrapadas con la respiración rara. A continuación te compartimos opciones que te ayudarán a alejar el olor apestoso.

 

  1. Agua

Cuando realmente te encuentres en un apuro, toma un vaso de agua. Las bacterias en la boca liberan naturalmente un gas, ya que llevan a cabo su trabajo de mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado. “La saliva en la boca en realidad previene la liberación de gas”, dice Wadhwa. “Así que en cualquier momento puedes tener la boca seca, más el gas que se libera.” Mantente hidratada para mantener tus glándulas salivales felices.

 

  1. Zanahorias o apio

La próxima vez que te encuentres en una fiesta deseando salir corriendo a cepillarte los dientes para que no se den cuenta de tu mal aliento, busca en la mesa de aperitivos verduras como las zanahorias y el apio, ellos pueden actuar como un sustituto del cepillo de dientes en la limpieza de los restos de comida antes de que empiecen a crear un hedor. Su poder real, sin embargo, se encuentra en la estimulación de la producción de saliva. “Muchas de las cosas que realmente ayudan a quitar el mal aliento sólo es el aumento de tu saliva, dice Wadhwa.

 

Además de ayudar con el tema de la boca seca, el té tiene algunas otras propiedades impresionantes. Los científicos han encontrado que los compuestos polifenoles-químicos que se encuentran en el té negro y el té verde pueden impedir el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento.

  1. Manzanas

Antes de dirigirte a tu próxima junta, agarra una manzana de la sala de descanso de la oficina. Las manzanas contienen polifenoles oxidados, que ayudan a neutralizar el olor producido por las bacterias en la boca. Bono-extra: El morder la textura firme de la manzana también ayuda a sacar las bacterias de tus dientes.

 

  1. Café

Pero sólo si es negro. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron que el café regular puede detener el mal aliento. El café deja a la mayoría de la gente un poco deshidratados, así que asegúrate de mantenerte alejada de la leche o la crema, que puede ser picante en la boca seca.

 

  1. Perejil

¿Cuántas veces has pedido un plato con ajo, y te das cuenta que se te han acabado los chicles? Si estás en apuros, mastica el perejil que está adornando tu comida. Un estudio reciente encontró ciertas enzimas en el perejil que ayudan a neutralizar el aliento a ajo.

 


Fuente: Greatist