LOS 9 ALIMENTOS QUE NUNCA DEBES DE COMER

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Muchos alimentos han sido fuertemente promovidos como alimentos saludables cuando no son más que alimentos chatarra perniciosos. En un artículo destacado, el fundador de “Clean Plates”, Jared Koch, compartió la lista de nueve alimentos básicos que son todo menos “saludables para ti” como te lo han hecho creer.

 

 

  1. Jitomates de lata en conserva

Muchas marcas líderes de alimentos enlatados contienen BPA – una sustancia química tóxica vinculada a anomalías en la reproducción, efectos neurológicos, mayor riesgo de cánceres de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. De acuerdo a las pruebas de Consumer Reports, sólo un par de porciones de comida enlatada puede exceder los límites de seguridad para la exposición al BPA a diario para los niños.

 

Alta acidez – una característica prominente de los jitomates – hace que el BPA pueda filtrarse en los alimentos. Para evitar esta sustancia química peligrosa, evita los alimentos enlatados en su totalidad y opta por las frutas y verduras frescas, o cambiar a marcas que en su lugar utilizan envases de vidrio, sobre todo para los alimentos ácidos como el jitomate.

 

  1. Carnes Procesadas

Como advierte Koch, los embutidos procesados ​​como el salami, jamón y carne asada se hacen típicamente con carnes de animales criados en las operaciones de alimentación de animales confinados (CAFO).

 

Esto significa que se les da hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos veterinarios, y se criaron en condiciones deplorables que promueven la enfermedad, estas carnes también están llenas de nitrito de sodio (un conservante utilizado y agente antimicrobiano que también añade color y sabor) y otros productos químicos saborizantes y colorantes.

 

Los nitritos pueden convertirse en nitrosaminas en tu cuerpo, que son químicos que causan cánceres potentes. La investigación ha vinculado a los nitritos a mayores tasas de cáncer de colon, estómago y de páncreas. Pero eso no es todo. Los embutidos más procesados ​​también contienen otros productos químicos que promueven el cáncer que se crea durante la cocción.

 

Éstas incluyen:

Aminas heterocíclicas (HCA), que son compuestos peligrosos creados en carnes y otros alimentos que han sido cocinados a altas temperaturas. Según la investigación, las carnes procesadas están claramente asociadas con un mayor riesgo de cáncer de estómago, de colon y de mama.

 

Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): Muchas carnes procesadas se ahuman como parte del proceso de curado, lo que hace que los HAP se formen. El HAP también se puede formar cuando son cocinadas a la parrilla. Cuando la grasa gotea sobre la fuente de calor, haciendo que el exceso de humo y el humo rodee tu comida, esto puede transferir los HAP cancerígenos a la carne.

 

Productos finales de glicación avanzada (AGE): Cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas, incluyendo cuando se pasteuriza o esteriliza-aumenta la formación de AGE en los alimentos. Los AGE que se acumulan en tu cuerpo con el tiempo conducen a estrés oxidativo, inflamación y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades renales.

La verdad es que las carnes procesadas no son una opción saludable para cualquier persona y deben evitarse por completo, de acuerdo con una revisión en 2011 de más de 7.000 estudios clínicos que examinan la relación entre la dieta y el cáncer. El informe fue hecho por The World Cancer Research Fund2 (WCRF), utilizando el dinero obtenido del público en general. Por lo tanto los resultados no fueron influenciados por los intereses creados, lo que hace que toda la información sea más fiable.

 

Esta fue la mayor revisión de evidencias que jamás se haya emprendido, y confirma los resultados anteriores: Las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer, especialmente cáncer de intestino, y ninguna cantidad de carne procesada es “segura”. Lo mejor para ti y tu salud es sustituir los embutidos por carnes de animales alimentados con pasto, orgánicamente frescas o salmón silvestre.

 

  1. Margarina

El lamentable resultado de la locura de las dietas bajas en grasa ha sido eliminar las grasas saludables de nuestra dieta tales como la mantequilla, y la salud pública ha disminuido como resultado de esta locura. Hay una gran variedad de componentes no saludables de la margarina y otros impostores de la mantequilla, incluyendo:

 

Las grasas trans: Estas grasas no naturales en la margarina, mantecas y pastas para untar se forman durante el proceso de hidrogenación, que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida. Las grasas trans contribuyen a enfermedades del corazón, cáncer, problemas óseos, desequilibrio hormonal y enfermedad de la piel; infertilidad, dificultades en el embarazo y los problemas con la lactancia; y bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y problemas de aprendizaje en los niños. Un panel del gobierno estadounidense de científicos determinó que las grasas trans artificiales son inseguras en cualquier nivel.

 

Los radicales libres: Los radicales libres y otros productos de descomposición tóxicos son el resultado de la transformación industrial a alta temperatura de los aceites vegetales. Contribuyen a numerosos problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

 

Los emulsionantes y conservantes: Numerosos aditivos de seguridad cuestionable se añaden a las margarinas y pastas para untar. La mayoría manteca vegetal que se estabiliza con conservantes como BHT.

 

Hexano y otros disolventes: Se utiliza en el proceso de extracción, estos productos químicos industriales pueden tener efectos tóxicos.

 

El CLA no sólo es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes, incluso puede ayudar a perder peso, lo que no se puede decir de sus sustitutos de grasas trans. La mantequilla, cuando se hace de vacas alimentadas con pasto de buena calidad, es rica en una sustancia llamada ácido linoleico conjugado (CLA).

 

 

 

  1. Aceites Vegetales

De todos los alimentos destructivos que disponemos, los elaborados con aceites vegetales calentados son algunos de los peores. No nos equivoquemos al respecto – los aceites vegetales no son los alimentos saludables que tu creías que eran. Esto se debe en gran parte al hecho de que están altamente procesados, cada vez que se cocina un alimento, se corre el riesgo de crear daño inducido por el calor. Los aceites con los cuales decides cocinar deben ser lo suficientemente estables como para resistir los cambios químicos cuando se calienta a altas temperaturas, o se corre el riesgo de dañar tu salud. Una de las maneras en las cuales los aceites vegetales pueden infligir daño es mediante la conversión de su colesterol bueno en malo oxidándolo. Cuando cocinas con aceites vegetales poliinsaturados (como el de canola, maíz y aceites de soya), el colesterol oxidado se introduce en tu sistema.

 

A medida que el aceite se calienta y se mezcla con el oxígeno, se vuelve rancio. El aceite rancio se oxida el y no debe ser consumido ya que conduce directamente a las enfermedades vasculares. Las grasas trans se introducen cuando se hidrogenan estos aceites, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer de mama y enfermedades del corazón.

 

  1. Palomitas de microondas

Los Perfluoroalquilos, que incluyen el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y sulfonato de perfluorooctano (PFOS), son productos químicos utilizados para mantener permitir que la grasa se filtre a través de las envolturas de la comida rápida, ellos están siendo ingeridos por las personas a través de la comida y aparecen como contaminantes en la sangre. Las bolsas de palomitas de maíz de microondas están llenas de PFOA y cuando se calientan el compuesto lixivia a las palomitas de maíz.

 

Estos productos químicos son parte de un grupo en expansión de productos químicos comúnmente conocidos como “género-flexión” productos químicos, ya que pueden alterar el sistema endocrino y afectar tus hormonas sexuales. La EPA ha descartado al PFC como “probable carcinógeno”, y ha afirmado que el PFOA “presenta riesgos desarrollo y la reproducción de los seres humanos.” Los investigadores también han vinculado varios PFC a una gama de otros peligros para la salud, tales como:

 

Infertilidad – Un estudio publicado en la revista Human Reproduction3 encontró que tanto el PFOA y PFOS (sulfonato de perfluorooctano), aumentaron drásticamente las probabilidades de infertilidad. PFOA se relacionó con un aumento de 60 a 154 por ciento en el riesgo de infertilidad.

Enfermedad de la tiroides – Un estudio en 2010 encontró que el PFOA puede dañar la función tiroidea. Los individuos con las concentraciones más altas de PFOA tenían más del doble de probabilidades de enfermedad de la tiroides, en comparación con aquellas con las concentraciones más bajas de PFOA. La tiroides contiene proteína tiroglobulina, que se une al yodo para formar las hormonas, que a su vez influyen en esencia todos los órganos, tejidos y células del cuerpo. También se requiere a las hormonas tiroideas para el crecimiento y el desarrollo en los niños. La enfermedad de la tiroides, si no se trata, puede conducir a enfermedades del corazón, la infertilidad, la debilidad muscular y la osteoporosis.

Cáncer – PFOA se ha asociado con tumores en al menos cuatro órganos diferentes en los ensayos con animales (hígado, páncreas, testículos y glándulas mamarias en ratas), y se ha asociado con aumentos en el cáncer de próstata en trabajadores de la planta de PFOA.

Problemas del sistema inmunológico – Varios estudios realizados por científicos de Suecia indican que los PFC tienen un efecto adverso sobre el sistema inmunitario. Como se describe en un informe sobre los PFC del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), el PFOA se ha encontrado para disminuir todas las subpoblaciones de células inmunes estudiados, en el timo y el bazo, y causó inmunosupresión.

El aumento de los niveles de colesterol LDL – Un estudio de 2010 en Archives of Pediatric & Adolescent Medicine encontró que los niños y los adolescentes con los niveles de PFOA más altos tenían niveles más altos de colesterol total y LDL o colesterol “malo”, mientras que el PFOS se asoció con aumento del colesterol total, incluyendo tanto el colesterol LDL y HDL o colesterol “bueno”.

 

Te recomiendo encarecidamente evitar cualquier producto que sepas que contienen estos compuestos tóxicos, especialmente utensilios de cocina antiadherente, sino también los alimentos que se venden en envases de alimentos a prueba de grasa, tales como la comida rápida y las palomitas de microondas. Está claro que si estás comiendo comida rápida o comida chatarra, el PFC de la envoltura puede ser el menor de tus problemas, pero creo que todavía es importante darse cuenta de que no sólo no estás recibiendo la nutrición adecuada de la comida en sí, las envolturas pueden también añadir su carga tóxica.

 

  1. Papas No-orgánicos y otros productos frescos conocidos por su alta contaminación por plaguicidas

La mejor opción es comprar sólo frutas y verduras orgánicas, libres de agroquímicos sintéticos que no son permisibles bajo las normas orgánicas del USDA. Dicho esto, no todas las frutas y verduras cultivados convencionalmente son sometidas a la misma cantidad de carga de plaguicidas. Mientras Koch se centra en las papas, ya que tienden a tener una gran cantidad de pesticidas y otros productos agroquímicos presentes en el suelo, te recomiendo revisar la “Guía del Comprador de plaguicidas en los productos” por el Grupo de Trabajo Ambiental.

 

De las 48 diferentes categorías de frutas y verduras analizadas por el EWG para la guía de 2013, los siguientes 15 frutas y verduras tenían la carga de pesticidas más alto, convirtiéndose en la opción más importante para comprar o cultivar orgánicamente:

 

Manzanas

Pepinos

Nectarinas (importado)

Espinacas

Kale

Apio

Uvas

Melocotones

Fresas

Col Verde

Tomates cherry

Chile picante

Papas

Pimiento Morrón

Summer Squash

 

En contraste, se encontró que los siguientes alimentos contienen la carga de pesticidas residuales más bajo, por lo que son la opción más segura entre los vegetales cultivados convencionalmente. Ten en cuenta que una pequeña cantidad de maíz dulce y la mayor parte de la papaya hawaiana, aunque baja en pesticidas, están diseñados genéticamente (GE). Si no estás segura de si el maíz dulce o la papaya es GE, te recomiendo optar por variedades orgánicas:

 

 

 

Espárragos

Cantalupo

Pomelo

Champiñones

Piña

Aguacate

Maíz dulce

Kiwi

Cebollas

Chicharos (Congelados)

Repollo

Berenjena

mango

Papaya (no OGM. La mayoría Hawaii papaya es GMO)

Camote

 

 

  1. Sal de mesa

La sal es esencial por lo que la vida no sería igual sin ella. Sin embargo, la “sal de mesa” regular y la sal que se encuentra en los alimentos procesados ​​no son idénticas a la sal que tu cuerpo realmente necesita. De hecho, la sal de mesa no tiene prácticamente nada en común con la sal natural. Una de ellos es perjudicial para la salud, y la otra es la curación.

 

La sal procesada es cloruro de sodio en un 98 por ciento y el dos por ciento restante incluye los productos químicos hechos por el hombre, tales como absorbentes de humedad, y un poco de yodo añadido. Estos son los productos químicos peligrosos como ferrocianuro y aluminosilicato. Algunos países europeos, que no se aplican a la fluoración del agua, también agregan fluoruro a la sal de mesa

La sal natural es cloruro de sodio aproximadamente el 84 por ciento. El 16 por ciento restante de sal natural se compone de otros minerales de origen natural, incluyendo minerales como el silicio, fósforo y vanadio

Teniendo en cuenta que la sal es absolutamente esencial para la buena salud, te recomiendo cambiar a una sal pura, sin refinar. Mi favorita es la sal de mar o la del Himalaya. La sal del Himalaya es completamente pura, después de haber pasado muchos miles de años con vencimiento a presión tectónica extrema, lejos de impurezas, por lo que no está contaminada con los metales pesados ​​y toxinas industriales de hoy. Y es extraída a mano, bañada a mano, y mínimamente procesada. La Sal del Himalaya es el cloruro de sodio sólo el 85 por ciento, el 15 por ciento restante contiene 84 minerales traza de nuestros mares prehistóricos. La sal natural sin refinar es importante para muchos procesos biológicos, incluyendo:

 

Siendo un componente importante de tu plasma sanguíneo, fluido linfático, fluido extracelular, e incluso líquido amniótico

Lleva nutrientes dentro y fuera de sus células

Mantiene y regula la presión arterial

El aumento de las células gliales en el cerebro, que son responsables para el pensamiento creativo y la planificación a largo plazo cómo ayudar a tu cerebro a que se comunique con los músculos, por lo que se puede mover en la demanda a través del sodio-potasio y el intercambio iónico.

La sal sin procesar natural tiene muchos beneficios para la salud, eso no quiere decir que se debe utilizar a libre demanda. Otro factor importante es el potasio de sodio en tu dieta. El desequilibrio en esta relación no sólo puede conducir a la hipertensión (presión arterial alta) y otros problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, disminución de la memoria, la disfunción eréctil y más. La forma más fácil de evitar este desequilibrio es evitando los alimentos procesados, que son notoriamente bajos en potasio, mientras que altos en sodio. En cambio, comer una dieta de alimentos enteros, idealmente cultivadas orgánicamente garantiza el contenido óptimo de nutrientes. Este tipo de dieta, naturalmente, proporciona cantidades mucho más grandes de potasio en relación con el sodio.

 

  1. proteína de soya y otros productos de soya sin fermentar

 

Lamentablemente, la mayoría los medios de comunicación nos han proporcionado información falsa acerca de la soya. Uno de los peores problemas con la soya proviene del hecho de que el 90 a 95 por ciento de la soya cultivada en los EE.UU. está modificada genéticamente (GE), y ésta se utiliza para crear proteína aislada de soya. La soja genéticamente modificada está diseñados para ser “Roundup Ready”, lo que significa que están diseñada para soportar dosis de otro modo letales de herbicidas.

 

El ingrediente activo en el herbicida Roundup que se llama glifosato, que es responsable de la interrupción del delicado equilibrio hormonal del ciclo reproductivo femenino. Lo que es más, el glifosato es tóxico para la placenta, que es responsable de la entrega de nutrientes vitales de la madre al niño, y la eliminación de productos de desecho. Una vez que la placenta se ha dañado o destruido, el resultado puede ser aborto involuntario. En los niños nacidos de madres que han estado expuestas a incluso una pequeña cantidad de glifosato, pueden resultar defectos de nacimiento graves.

 

El mecanismo de daño del glifosato fue recientemente identificado, y demuestra cómo esta sustancia altera la función celular e induce a muchas de nuestras enfermedades modernas, incluyendo el autismo. El aislado de proteína de soya se puede encontrar en barras de proteínas, batidos de reemplazo de comidas, bebidas de frutas embotellados, sopas y salsas, análogos de la carne, productos horneados, cereales para el desayuno y algunos suplementos dietéticos.

 

Incluso si no eres vegetariana y no utilizas la leche de soya o el tofu, es importante ser una buena lectora de etiquetas. Hay tantos nombres diferentes para los aditivos de soya, que podrías estar trayendo a casa un producto a base de soya genéticamente modificada sin siquiera darte cuenta. El experto en Soya el Dr. Kaayla Daniel ofrece una informe especial en su sitio Web. En él se enumeran las muchas “alias” en que la soya podría estar escondida en las listas de ingredientes – palabras como “caldo”, “sabor natural” y “proteína vegetal texturizada”.

 

Además de la proteína aislada de soya, los productos de soya sin fermentar es mejor que las evites si valoras tu salud. Miles de estudios han relacionado la soya sin fermentar a la desnutrición, problemas digestivos, avería del sistema inmune, disfunción tiroidea, el deterioro cognitivo, trastornos reproductivos y la infertilidad incluso cáncer y enfermedades del corazón.

 

La única soya con beneficios para la salud es la soya orgánica que ha sido fermentada correctamente, y estos son los únicos productos de soya que he recomiendan consumir. Después de un largo proceso de fermentación, los niveles de “anti-nutrientes” de soya se reducen, y sus propiedades y beneficiosas están disponibles en tu sistema digestivo.

 

  1. Endulzantes artificiales

Contrario a la creencia popular, diversos estudios han encontrado que los edulcorantes artificiales como el aspartamo puede estimular el apetito, aumentar los antojos de carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso. En una de los más recientes estudios, encontraron que la sacarina y el aspartamo causan mayor aumento de peso que el azúcar.

 

El aspartamo es quizás uno de los más problemáticos. Se compone sobre todo de ácido aspártico y fenilalanina. La fenilalanina ha sida modificada sintéticamente para llevar a un grupo metilo, que proporciona la mayoría de la dulzura. Ese vínculo fenilalanina metilo, llamado un éster de metilo, es muy débil, lo que permite que el grupo metilo en la fenilalanina a romperse fácilmente fuera y formar metanol.

 

Puedes haber oído la afirmación de que el aspartamo es inocuo porque el metanol también se encuentra en frutas y verduras. Sin embargo, en frutas y verduras, el metanol está firmemente unido a la pectina, lo que le permite ser transmitida de forma segura a través de su tracto digestivo. El metanol creado por el aspartamo; no está unido a cualquier cosa que pueda ayudar a eliminarlo de tu cuerpo.

 

El metanol se introduce en los tejidos sensibles en tu cuerpo, como el cerebro y la médula ósea, donde el alcohol deshidrogenasa la enzima (ADH) y lo convierte en formaldehído, que causa estragos con las proteínas sensibles y el ADN. Todos los animales, excepto los seres humanos tienen un mecanismo de protección que permite descomponer el metanol en ácido fórmico inofensivo. Es por ello que las pruebas de toxicología en animales es un modelo imperfecto. No se aplica plenamente a las personas.

 


Fuente: eat local grown