8 EXCELENTES FUENTES DE PROTEÍNA QUE NO SON CARNE

19cf7ec_3d942655c058493989e5f87ededee94d.jpg_256

 

Cuando se trata de la proteína, hay un error común acerca de lo mucho que realmente se necesita a diario. Y en el mundo del fitness, muchas personas juran que llevar una dieta alta en proteínas es necesaria para construir músculo y ayudar en la pérdida de peso. Pero, ¿cuánto es demasiado?

 

La Asociación Dietética Americana dice que la mayoría de los adultos activos, sólo necesitan consumir 0.8 gramos de proteína por kilogramo (1 kg = 2,2 libras) de peso corporal por día. Así que para aquellos que están consumiendo carne en cada comida. Están ingiriendo alrededor de cinco veces más de su ingesta diaria recomendada. Por otra parte, muy poca proteína es algo malo también. La desnutrición proteica puede conducir a una enfermedad llamada kwashiorkor, y también puede causar retraso del crecimiento, pérdida de masa muscular, disminución de la inmunidad, un debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y hasta la muerte.

 

La carne está a menudo considerada como una de las principales fuentes de proteínas, por lo tanto, por qué tanta gente se rasca la cabeza de confusión en cuanto a cómo un vegetariano o vegano puede vivir sin comer carne. Pero hay un montón de ideas falsas acerca de esta ideología que debe ser aclarado. En primer lugar, tenemos que consumir alimentos que nos proporcionan los nueve aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos no son capaces de crear por su cuenta.

 

Mientras que muchos han argumentado que la carne es la fuente, ya que proporciona toda la proteína, hay algunos alimentos de origen vegetal que también los contienen. Y otros tienen una mezcla de algunos y la falta de otros. Eso significa que, siempre y cuando estés combinando bien los alimentos como legumbres, verduras, frutas, nueces, semillas y granos enteros sobre una base diaria, estarás recibiendo lo que necesitas. A continuación una lista de ocho alimentos ricos en proteínas para consumir que no son carne – y te ofrecen una gran cantidad de otros beneficios también.

 

 

  1. SEMILLAS DE CHIA

Hay mucho que me gusta acerca de estas semillas poderosas. Tienen 4 gramos de proteína en cada 2 cucharadas, las cuales ayudan en la digestión y ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. También te proporcionan todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Las puedes espolvorear en la parte superior del yogur para añadir un poco de crunch.

 

  1. YOGUR GRIEGO

Hablando de yogur, es también una opción alta en proteína. Con el doble de la cantidad de proteína que el yogur regular, un yogur de 6 onzas contiene 17 gramos. Es muy bueno ya sea como desayuno o en cualquier momento como aperitivo.

 

  1. QUINOA

Este grano antiguo es otra proteína completa que ha estado haciendo olas en el mundo de la salud recientemente como una súper tendencia. Y con 8 gramos de proteína por taza, no es de extrañarse por qué. También es una gran alternativa al arroz, con su impresionante recuento de fibra y hierro.

 

  1. EDAMAMES

El único vegetal que es una proteína completa, el edamame, o la soya, son una gran alternativa a la carne. Media taza de frijoles de soya tiene aproximadamente 34 gramos de proteína, mientras que media taza de pollo contiene aproximadamente 17 gramos.

 

  1. LENTEJAS

1 taza de lentejas cocidas contienen 18 gramos de proteína, las lentejas te proporcionan el 37 por ciento de hierro diario recomendado. Si eso no es suficiente para atraer tu interés, también contienen más de la mitad de tu consumo de fibra diario recomendado, y pueden ayudar a bajar el colesterol. Gustas una sopita de lentejas?

 

  1. SEMILLAS DE HEMP

Con 10 gramos de proteína por una porción de 2 cucharadas de semillas de hemp que te ofrecen una generosa ayuda de los nueve aminoácidos esenciales. Si eres vegetariano, estas semillas deben estar en tu lista, ya que contienen ácidos grasos esenciales, como el omega-3. Puedes esparcirlas en tu ensalada para mayor textura.

 

  1. ALMENDRAS

Para un gran bocado lleno de proteínas, las almendras son la opción. Proporcionan de 5 a 7 gramos por onza, están llenas de grasas monosaturadas saludables y fibra, y te sorprenderás que con sólo un puñado puedes frenar el apetito.

 

  1. AGUACATE

Tostadas de aguacate, aguacate rebanado en una ensalada, en un sándwich, o comérselo con una cuchara!!! Esta fruta es una golosina saludable que se derrite en tu boca. También contiene 2,9 gramos de proteína por una taza, de aguacate en rodajas.

 


Fuente: Collective Evolution

 

Liga para imágenes: http://www.collective-evolution.com/2015/09/14/8-great-sources-of-protein-that-arent-meat/