LOS 10 ALIMENTOS MÁS FUNCIONALES EN EL MUNDO QUE DESTRUYEN CÉLULAS CANCERÍGENAS

cabecera_alimentos_cancer

Muchas proteínas específicas, enzimas y codificación dentro de nuestro sistema inmune pueden ser activados para destruir las células cancerosas. No hay tal cosa como una célula de cáncer que no pueda ser derrotada por el sistema inmunológico humano. La diferencia entre los cánceres que crecen y los que no, son lo que ponemos en nuestros cuerpos para prohibir su crecimiento. Las proteínas pueden ser ineficaces si las células experimentan un crecimiento incontrolado aunque los daños o mutaciones en el ADN o las toxinas a través de los alimentos y la contaminación química anulan la función natural del sistema inmunológico. Aquí hay 10 alimentos funcionales que suprimen el desarrollo de tumores durante la vigilancia inmune en el cuerpo humano.

 

Los científicos han encontrado que las células sanas dañadas por la quimioterapia secretan más de una proteína que aumenta la supervivencia de las células del cáncer. La quimioterapia se ha demostrado que causa las células cancerosas para interactuar con las células tumorales cercanas y causar que crezcan, invadir, y esto es importante, resistir la terapia subsiguiente. Cuando el tratamiento médico convencional falla en los pacientes con cáncer, los alimentos naturales tienen éxito. En un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, los científicos identificaron una molécula, conocida como TIC10, que activa una proteína que ayuda a combatir la enfermedad. La proteína, llamada TRAIL (relacionada con el tumor necrosis factor-ligando inductor de apoptosis) suprime el desarrollo del tumor en realidad puede cruzar la barrera sangre-cerebro, que separa el principal sistema circulatorio del cerebro.

 

A través de la sabiduría infinita del cuerpo, sus sistemas reconocen los invasores extranjeros y venenos como la quimioterapia que no son beneficiosos para el cerebro. Muchos medicamentos para el cáncer como consecuencia bloquean el paso de la barrera hematoencefálica. Sin embargo, el gen TRAIL permite el paso debido a sus efectos beneficiosos sobre el sistema inmune. Otro punto positivo es que TIC10 no sólo activa el gen TRAIL en las células cancerosas, sino también en las sanas. Esto se conoce como el “efecto espectador” – es decir, donde también se matan las células cerca de las células cancerosas.

 

Cerca de las células sanas también se les da un impulso a aumentar el número de receptores de TRAIL que matan el cáncer en su superficie celular.

 

10 ALIMENTOS FUNCIONALES que inhiben TUMORES

 

  1. La cúrcuma

 

La curcumina, posiblemente es el más poderoso antioxidante conocido de la popular especia india cúrcuma, tiene un sinnúmero de beneficios para la salud. Un estudio reciente llevado por un equipo de investigación en Munich mostró que también puede inhibir la formación de metástasis. La curcumina ejerce efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes mediante la inhibición de factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-alfa), lo que sugiere que su efecto sobre la función endotelial puede ser mediada por la supresión de la inflamación y / o el estrés oxidativo a través de la baja regulación de TNF- alfa.

 

Uno de los resúmenes más completos de la revisión de 700 estudios con cúrcuma fue publicado hasta la fecha por el etnobotánico respetado James A. Duke, Phd. mostró que la cúrcuma parece superar a muchos productos farmacéuticos en sus efectos contra varias enfermedades debilitantes crónicas, y lo hace sin efectos secundarios adversos.

 

  1. Nori, hijiki, wakame, arame, kombu y algas marinas son sólo algunas de diversas variedades de vegetales marinos con potentes efectos sobre el cáncer. Ellos son una fuente rica de muchos minerales maravillosos, incluyendo el magnesio, calcio, hierro, yodo y biodisponible. La inflamación crónica y el estrés oxidativo crónico son factores de riesgo para el desarrollo de cáncer, sería muy natural que los científicos se interesaran en las verduras del mar ya que son los alimentos contra el cáncer, no sólo en el caso del cáncer de colon, pero para otros tipos de cáncer también. Los vegetales marinos han sido investigados como alimentos que contienen una variedad de compuestos anti-inflamatorios y antioxidantes, y esta combinación de nutrientes ofrece algunos beneficios de reducción del riesgo en el caso de cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

 

De especial interés en esta área del cáncer y las verduras del mar es el asunto de los cánceres relacionados con el estrógeno, especialmente el cáncer de mama. La ingesta de verduras del mar parece ser capaz de modificar varios aspectos de ciclo menstrual normal de una mujer de tal manera que durante largos períodos de tiempo (decenas de años) la secreción de estrógenos acumulativa total que se produce durante la fase folicular del ciclo se reduce.

 

  1. Uvas y Resveratrol Resveratrol es un compuesto fenólico que contribuye al potencial antioxidante de las uvas rojas. Resveratrol no sólo es un antioxidante, sino que también reduce la muerte celular oxidante. El resveratrol se ha demostrado que inhibe la producción de óxido nítrico y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-A) por las células de Kupffer lipopolisacárido estimulada. Las células de Kupffer son macrófagos fijos en su lugar en el hígado. Su sobreproducción crónica de óxido nítrico y TNF-A debido a una infección crónica puede causar daño hepático severo. Quizás la propiedad más importante de resveratrol es su capacidad para inhibir la ciclooxigenasa-2 (COX-2). COX-2 está relacionada con el cáncer y crecimientos anormales en el tracto intestinal. Inhibidores naturales de la COX-2 como el resveratrol se ha demostrado para reducir la aparición de cánceres y tumores precancerosos. Así, mientras que las compañías farmacéuticas se encuentran en la carrera por encontrar agentes complejos que inhiben la COX-2, el ingrediente ya está presente en las uvas rojas que si se consumen a diario (o por medio de jugo de uva orgánica) protegerá contra los tumores de forma natural.

 

  1. Chlorella y Spirulina Científicos de Corea del Sur han descubierto recientemente que los carotenoides de la Chlorella se pueden utilizar con eficacia para prevenir el cáncer en los seres humanos. Descubrieron el carotenoide principal de C. ellipsoidea se violaxantina, mientras que el principal carotenoide de C. vulgaris es la luteína. Se examinó la actividad de los extractos de semi-purificadas de estos carotenoides contra el cáncer humano y encontraron que inhibe el crecimiento de células de cáncer de una manera dependiente de la dosis. La clorofila neutraliza las toxinas ambientales y contaminantes. Ayuda a transportar el oxígeno a todas las células y tejidos. El cáncer no puede prosperar en las células que están totalmente oxigenadas. La clorofila desempeña un papel en la capacidad de la Chlorella para desintoxicar los metales pesados, y es un sanador de heridas natural. Hay evidencia de que la clorofila reduce la capacidad de los agentes carcinógenos para unirse con el ADN en los órganos principales. Sus propiedades anti-mutagénicos hacen el papel de protección contra las toxinas tales como las drogas farmacéuticas. La Spirulina simplemente no es capaz de eliminar los metales pesados ​​como la Chlorella lo hace, ya que carece de una membrana celular, sin embargo, muestra propiedades de estimulación inmunológica significativos. Está hecho de un hilo en espiral que le da su nombre. La espirulina es rica en vitaminas B, E, K y beta caroteno, así como el hierro y el magnesio y ácidos grasos esenciales. Contiene aminoácidos que promueven un mejor funcionamiento mental, la vitalidad y la energía, y equilibrador de azúcar en sangre. Según un estudio realizado en China, la espirulina inhibió el crecimiento de células de cáncer de mama.

 

  1. Té verde Los beneficios para la salud del té verde son debido a la presencia de un grupo de flavonoides vegetales llamados catequinas. De particular interés para los investigadores es el epigalocatequina-3-O-galato (EGCG), el principal catequina en el té verde. Por ejemplo, los investigadores de Corea del Sur han encontrado que el EGCG contiene bloques de TNF, que naturalmente, interfieren con la capacidad de ciertos productos químicos pro-inflamatorias de unirse a células de tejido del músculo liso del sistema vascular. En un estudio de 2009 llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Chonbuk, se observó que el mecanismo de acción específico de EGCG en términos de bloqueo de TNF es la supresión de fractalquina, un agente inflamatorio implicado específicamente en el desarrollo de la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

 

  1. Las verduras crucíferas – Las verduras crucíferas contienen vitaminas, minerales, otros nutrientes y productos químicos conocidos como glucosinolatos. Estos productos químicos se descomponen en varios compuestos biológicamente activos que se sabe que poseen efectos contra el cáncer. La Arugula, el brócoli, la col, la coliflor, la col rizada, los nabos y col rizada son unos pocos entre muchos tipos diferentes de verduras crucíferas que son ricos en nutrientes, incluyendo varios carotenoides (beta-caroteno, luteína, zeaxantina); vitaminas C, E, y K; folato; y minerales.

 

Compuestos biológicamente activos, tales como indoles, nitrilos, tiocianatos, y los isotiocianatos en estos vegetales previenen el cáncer mediante la protección de las células del daño de ADN, ayudando a inactivar carcinógenos, a la inducción de la muerte celular de carcinógenos y la inhibición de la formación de vasos sanguíneos del tumor (angiogénesis) y la migración de células tumorales (necesario para metástasis). Para el contenido total de glucosinolatos, la hojas de nabo, el repollo, la col rizada, coliflor y brócoli, entre los vegetales crucíferos más comúnmente consumidos.

 

  1. Jitomates el consumo regular de jitomate y sus productos están consistentemente asociados con un menor riesgo de varios tipos de cáncer y, en menor medida, la enfermedad cardíaca coronaria. Entre los muchos componentes del jitomate con propiedades saludables se encuentran los carotenoides y en particular el licopeno. Los efectos de la ingesta regular de un jugo de tomate proporciona pequeñas cantidades de carotenoides que se encuentran en la producción de mediadores inflamatorios, tales como TNF-alfa. En la producción de TNF-alfa se encontró el 30% más bajo después de casi un mes de consumo de jugo de jitomate crudo.

 

  1. Hongos Medicinales Las setas se han utilizado durante al menos 5.000 años con fines nutricionales y medicinales. Efectos anti-virales y anti-cáncer se han demostrado en más de 50 especies a través de los animales y en estudios in vitro. Seis componentes de estos hongos se han investigado por su actividad en los cánceres humanos: el componente de lentinan shiitake, esquizofilano, hexosa activo compuesto correlacionado (AHCC), Maitake D-fracción y dos componentes de Coriolus versicolor. Coriolus versicolor es un hongo polypore muy común que se puede encontrar en todo el mundo. Versicolor significa “de varios colores” y es cierto que este hongo se encuentra en una amplia variedad de diferentes colores como se muestra en la imagen de arriba. También se reconoce como un hongo medicinal en la medicina china bajo el nombre yun zhi. Polisacárido-K (PSK), es un polisacárido aislado versicolor, que se utiliza como un agente que aumenta el sistema inmune en el tratamiento de cáncer en algunos países europeos, así como en China y Japón. En Japón, el PSK es aprobado como adyuvante para la terapia del cáncer y está cubierto por un seguro de salud del gobierno.

 

 

PSK muestra actividad contra el cáncer de laboratorio preliminar in vitro, y en ensayos clínicos humanos. La investigación preliminar ha demostrado que el PSK podría reducir un mutágeno-, inducido por radiación, y el desarrollo de preparaciones experimentales de células de cáncer de forma espontánea inducida.

 

  1. El ajo El estudio, publicado en línea en la revista Cancer Prevention Research, señala que la medicina china lo usa desde el año 2000 antes de Cristo. Los autores sugieren compuestos como el sulfuro de dialil – que se liberan cuando un bulbo de ajo se rompe en el clavo – pueden contribuir a potenciales poderes preventivos de la hierba. Un número de estudios sobre el ajo han aparecido tratar con sulfuro de dialilo y el cáncer. Uno de la República de Corea cita disulfuro de dialilo (DADS) como el compuesto de azufre soluble en aceite más prevalente en el ajo, la inhibición de la proliferación celular en muchas líneas celulares. Los científicos no examinaron PAPÁS capacidad de matar células en un proceso que implica la producción de radicales libres. Encontraron que el famoso gen supresor de tumores, p53, arrestado el ciclo celular cuando el tratamiento PAPÁS estaba presente. Las células cancerosas murieron tras 24 horas PAPÁS tratamiento que activa el gen p53. También encontraron que DADS muerte celular inducida fue impedida por el tratamiento con un compuesto conocido para prevenir la muerte celular dependiente de p53 mediante la reducción de los niveles de radicales libres en las mitocondrias, los hornos celulares. Sus resultados mostraron que los radicales libres mitocondriales pueden servir como segundos mensajeros en la muerte celular inducida por DADS, que requiere la activación de p53. Ese estudio se encontró en el Diario de Bioquímica y Toxicología Molecular. La alicina – que da al ajo su aroma y sabor – actúa como antioxidante más poderoso del mundo. Compuesto alicina tiene a descomponerse con el fin de generar un potente antioxidante. La reacción entre el ácido sulfónico y los radicales es tan rápido como se puede conseguir, limitado sólo por el momento. Los suplementos de aceite y polvo de ajo son producidas por la destilación del ajo fresco y, a continuación, diluyéndolo con otras sustancias haciéndolos ineficaces. Este proceso destruye la mayoría de alicina en el ajo. Allimax es el único nutracéutico con una diferencia, ya que es el único en proveer al cuerpo con un rendimiento garantizado 100% de extracto de alicina.

 

  1. Aceite de Hemp promueve la curación de todo el cuerpo y eleva los niveles de melatonina miles de veces más altas de lo normal. Cuando la glándula pineal produce grandes cantidades de melatonina, que no causa ningún daño al cuerpo, pero es muy duro en la condición que padece y de hecho puede eliminarlo. La melatonina ha sido demostrada que sirve para retardar o detener el crecimiento de varios tipos de células cancerosas e incluso tratar el cáncer. Algunos de los estudios han sugerido que la melatonina puede prolongar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con ciertos tipos de cánceres incurables como el cáncer de pulmón avanzado y el melanoma. Algunos estudios informaron que un pequeño número de tipos de cáncer entró en remisión total o parcial revisado por pares y la investigación publicada ha demostrado la melatonina ofrece sobre todo una fuerte protección contra los cánceres reproductivos. Las células en todo el cuerpo – incluso las células cancerosas – tienen receptores de la melatonina. Así que cuando la melatonina hace sus rondas nocturnas, la división celular se ralentiza. Cuando esta hormona se engancha en una célula de cáncer de mama, se ha encontrado que contrarresta la tendencia de los estrógenos para estimular el crecimiento celular. Durante casi una década, Rick Simpson ha estado mostrando a la gente cómo curar el cáncer con el aceite de cáñamo. Tanto el tipo legal comercial de aceite de cáñamo y el aceite de cáñamo THC ilegales son los la mayoría de las fuentes de proteínas lleno de energía disponibles en el reino vegetal. Su aceite se puede utilizar en muchas aplicaciones nutricionales y transdérmica. El aceite de cáñamo es una de las fuentes más ricas de aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales, proporcionando un excelente equilibrio entre omega-3, -6 y los ácidos grasos .

 

Todas estas sustancias se están discutiendo en la actualidad, no sólo en la escena alternativa de salud, sino también por la industria alimentaria, que es la búsqueda de los ingredientes adecuados para crear los llamados “alimentos funcionales”.


 

Fuente: http://eatlocalgrown.com/