PORQUÉ DEBERÍAS LAVAR TU CABELLOS CON VINAGRE DE MANZANA

vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana (ACV) es un remedio popular muy conocido para el tratamiento de muchas condiciones de salud. También se puede utilizar para bajar de peso, reducir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre. También se puede utilizar para quitar etiquetas de piel y verrugas, como un efectivo ingrediente de limpieza para el lavado de la cara y en las bebidas de desintoxicación.

 

Muchas veces los jabones y champús pueden quitarle al cabello y la piel sus aceites naturales, dejando que se sequen. Pero enjuagar el cabello con ACV es un gran tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo y cuenta con una larga lista de beneficios:

 

Beneficios de ACV para el cabello:

 

Balance del PH en el cabello y cuero cabelludo – Hay muchos productos para el cuidado del cabello comerciales que tienen un efecto negativo sobre él, dejándolo seco y quebradizo. Nuestro cabello tiene un pH ideal de 4 a 5. La acidez del enjuague del ACV significa que puede ayudar a mantener el equilibrio del pH de tu cabello y eliminar la acumulación al mismo tiempo, sin eliminar sus aceites naturales.

 

Sellar la cutícula del cabello – Como resultado, la luz se refleja en el cabello, por lo que es más suave, y brillante. Esto también permite que el cabello mantenga más humedad, ayudándolo a prevenir las puntas abiertas.

 

El tratamiento de la caspa, cuero cabelludo que pica y seca – El ACV tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a tratar la picazón en el cuero cabelludo seco.

 

Funciona como un des-enredante natural – por lo que lo puedes sustituir como acondicionador.

 

Fomentar el crecimiento del cabello – El ACV puede tratar folículos pilosos obstruidos debido a la infección bacteriana que crea copos de costras en el cuero cabelludo (que puede resultar en la pérdida del cabello). La Página web Livestrong también menciona un artículo publicado en 2002 que indica que el ACV estimula una mejor circulación a los folículos pilosos, que fortalece las raíces del cabello y promueve el crecimiento del cabello sano.

 

Cómo utilizar el ACV para enjuagar el cabello

 

En primer lugar, es necesario utilizar el tipo correcto de ACV. Elije el tipo crudo, orgánico, sin filtrar, sin pasteurizar y de ACV. No es el tipo refinado que se encuentra en la mayoría de las tiendas. Al comprar una especie de buena calidad de ACV obtienes el que contiene la “madre” del vinagre, que es la materia turbia que se hunde hasta el fondo de la botella. Esta sustancia contiene las enzimas benéficas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales que hace al ACV tan bueno para ti. También es una buena idea agitar el frasco antes de usar el ACV para distribuir los elementos. Puedes incluso hacer fácilmente tu propio ACV natural.

 

Ingredientes

 

1 taza de agua

2 cucharadas de ACV

 

Preparación

En una botella con dispensador de spray mezcla dos cucharadas de ACV con una taza de agua (usar la misma proporción si se prepara una cantidad más grande, algo así como 1/3 taza de ACV mezclada con un litro de agua).

 

Hay quienes utilizan mayor concentración de ACV para el cabello grasoso que para el cabello seco. Puedes empezar con una mezcla más baja y experimentar para encontrar la mezcla que funcione mejor para tu tipo de cabello.

 

Después del champú, aplica el enjuague de ACV, masajea en el cabello y el cuero cabelludo. Deja reposar un par de minutos. Luego enjuaga bien el cabello. No es necesario usar un acondicionador.

 

No permitas que el enjuague entre a los ojos, ya que pica. A medida que el cabello se está secando, puede oler a vinagre, pero una vez que se seca, el olor se ha ido.

Es recomendable hacer este tratamiento de una a dos veces a la semana.

 


 

FUENTE: Health and Home Remedies

www.healthyandnaturalworld.com