15 CONSEJOS EFICACES PARA DESHACERTE DE LAS RODILLAS Y CODOS NEGROS

index

La piel de los codos, las rodillas o los tobillos a veces puede ponerse negra debido a la acumulación de piel gruesa y piel muerta creada por la depuración o la presión. Estar de codos o rodillas debajo de la mesa mientras haces limpieza en el hogar hará que tu piel se ponga oscura. Las mujeres pueden sentirse muy avergonzadas al usar faldas cortas o vestidos sin mangas mientras sus rodillas y codos lucen negros.

 

Esto puede pasarnos a todos, a pesar de nuestro color de piel. Exponernos por tiempo más prolongada al sol y no exfoliar la piel con regularidad conducirán a un oscurecimiento de la piel. Sin embargo, la eliminación de esta piel oscura en las rodillas y los codos puede ser muy fácil con diferentes remedios caseros. Los remedios se basan en la exfoliación y el blanqueo de la piel.

 

Ahora vas a leer acerca de los 15 remedios caseros más eficaces para la eliminación de la piel negra de las rodillas y los codos.

 

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un potente limpiador de la piel, lo que también ayuda a disminuir el oscurecimiento de la piel. La leche es también muy eficaz para el blanqueo y limpieza de la piel.

Utiliza una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla con la leche. Unta la pasta sobre las rodillas y los codos y masajear con movimientos circulares. Usar el remedio una vez cada dos días. Repetir el proceso hasta que la piel oscura en los codos y las rodillas se haya ido.

 

  1. Cúrcuma, miel y leche

La cúrcuma es conocida por sus fuertes características antisépticas. La leche tiene propiedades blanqueadoras. Gracias a estas características naturales, la piel oscura de las rodillas y los codos se irá.

Combina cúrcuma con leche y miel, a fin de obtener una pasta suave. Coloca la mezcla en la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos. Humedece tus manos y frota la pasta en la zona afectada durante 2 minutos y luego enjuaga con agua.

 

  1. Azúcar y aceite de oliva

El azúcar en este remedio actuará como exfoliante y el aceite de oliva hidratará la piel.

Combina incluso las mismas cantidades de aceite de oliva y el azúcar con el fin de hacer pasta densa. Coloca esta pasta sobre rodillas y codos. Frota la piel con esta pasta durante cinco minutos.

Enjuaga con agua y jabón.

 

  1. Limón y miel

El jugo de limón tiene fuertes características de blanqueo y la miel es un humectante natural para nuestra piel que desactiva la apariencia de la piel oscura. Para ello, es necesario realizar el tratamiento por lo menos tres veces en una semana con el fin de tener mejores resultados.

Exprime el jugo de un limón y combinarlo con una cucharada de miel. Poner la combinación de limón y la miel en las rodillas o los codos y dejar la mezcla de trabajar durante 20 minutos. Enjuagar con agua.

 

  1. Harina de garbanzos y limón

El harina de garbanzos es muy eficaz para la limpieza de la piel y también proporciona una exfoliación moderada. Ya has aprendido acerca de los poderes de blanqueo del limón. Todo esto va a ser suficiente para que puedas eliminar la oscuridad de las rodillas y los codos.

Mezclar un poco de jugo de limón con harina de garbanzos con el fin de hacer una mezcla húmeda. Colocar la mezcla en la zona afectada y masajear con movimientos circulares. Deja que se seque y luego enjuagar la mezcla con agua.

 

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene características de blanqueo y también es eficaz para suavizar la piel áspera en las rodillas y los codos, haciéndolos más suaves. Este es el remedio de más bajo costo.

 

Aplicar aceite de oliva a la zona afectada y frotar durante 10 minutos. Realizar este procedimiento todos los días.

  1. Cepillo exfoliante

Puedes usar un cepillo exfoliante o esponja vegetal para eliminar las células muertas de las rodillas o codos.

Puedes utilizar el cepillo exfoliante o esponja vegetal, mientras te estás bañando, porque la piel está húmeda. Frota la piel en movimientos circulares.

 

  1. Manteca de cacao y manteca de karité

Las grasas naturales incluidas en estos alimentos son las cremas hidratantes eficaces que harán que tu piel esté más suave. Esto será muy útil para eliminar la piel oscura causada por la piel seca y delicada.

Usa la manteca de cacao o manteca de karité todas las noches antes de ir a dormir. Basta con aplicar la mantequilla en el lugar afectado.

 

  1. Gel de Sávila

La sávila calma la piel que fue sobreexpuesta al sol. También actúa como humectante para la piel y desactiva la sequedad que puede causar el oscurecimiento de la piel.

Utiliza hojas frescas de Sávila y extraer el gel de la hoja carnosa. Unta el gel en las rodillas y los codos oscuros y dejarla actuar durante 30 minutos y la piel en los codos y las rodillas estará más fresca que antes.

 

  1. Usa lociones con protección solar

Usar bloqueador solar durante el verano, y dejar de exponerte al sol por períodos más largos disminuirá el riesgo de la expansión del color oscuro en la piel expuesta.

Utiliza protector solar antes de salir al sol. También hidratar la piel de codos y las rodillas después de bañarse.

 

  1. Vinagre y yogur

Combinar en conjunto, estos dos ingredientes hará un fuerte remedio para disminuir el color oscuro, ya que limpia y humecta la piel.

Poner la combinación de yogur y vinagre en las rodillas o los codos y se deja secar. Una vez que el compuesto está suficientemente seco, se debe fregar el área con movimientos circulares durante dos minutos y luego enjuagar.

 

 

  1. Frutas blanqueadoras

Algunas frutas como el jitomate, la papa y las uvas tienen fuertes características de blanqueo y son muy útiles para eliminar la piel oscura, si se usan regularmente.

Colocar el jugo de cualquiera de las frutas mencionadas y verduras regularmente sobre la piel. Puedes cambiar los jugos todos los días.

 

  1. Utiliza cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son el mantenimiento de la hidratación en la piel y así eludir la resequedad de la piel. Esto desactivará la formación de piel oscura en las rodillas y los codos. Los humectantes también disminuyen la fricción en la piel.

Utiliza algunas cremas hidratantes de calidad después de haber tomado la ducha para mantener tu piel fresca y flexible.

 

  1. Aceites Naturales

Los aceites naturales te ayudará a traer de vuelta a la humedad de la piel y reducir la apariencia de la piel oscura.

Usa un poco de aceite natural como el aceite de semilla de sésamo, aceite de oliva o aceite de coco para el tratamiento y disminuir la sequedad y el oscurecimiento de la piel.

 

  1. Piedra Pómez

Frota la piel oscura con una piedra pómez. Es una manera muy eficaz para eliminar la piel muerta.

Utiliza la piedra pómez mientras toman un baño.

 

Estos consejos te ayudarán a deshacerte de la piel oscura, y nunca te sentirás avergonzada de nuevo. Estos métodos son baratos y se pueden encontrar los ingredientes en el super o tiendas orgánicas.

 


 

Fuente: Make Your Life Healthier