BARRITAS DE QUINOA PARA DESAYUNAR

recetas2

 

Estas barritas de quinoa son simples, con sabor a coco tostado y chips de chocolate, para hacer una opción de desayuno para llevar sano y delicioso que a ti y a tus hijos les encantará!

 

Si estás incorporando la quinoa en todas tus comidas, una buena opción para disfrutar de la quinoa es con el desayuno. Será la comida que le dará energía a tus hijos cuando van a la escuela y los impulsará a través de un largo día de trabajo que tengan por delante.

 

Estas barras de quinoa como opción de desayuno son el ejemplo perfecto de un desayuno equilibrado, nutritivo y delicioso. Combinamos quinoa rica en proteínas, avena rica en fibra, azúcar de coco bajo en índice glicémico, con un poco de plátano, semillas de linaza, mantequilla de nueces / semillas, coco tostado y unos trocitos de chocolate oscuro. Son sabrosas, ligeramente dulces y tienen una consistencia similar a los brownies.

 

A diferencia de muchas de granolas o barras para desayunar envasadas, estos son naturalmente bajas en azúcar y grasa y son altas en fibra y proteínas – que nos mantienen con la sensación de saciedad, bien alimentados y con energía. Y seamos honestos, eso es exactamente lo que queremos para empezar el día, ¿verdad?

 

Se recomienda hacer la noche anterior para que se puedan enfriar por completo – van a ser mucho más fácil de cortar. Y una vez que las haya cortado, las podrás almacenar en un recipiente hermético.

 

Y mientras adoramos su sencillez, la parte favorita de estas barras como desayuno es que son totalmente fácil de llevar. Dado que muchos de nosotros tenemos mañanas ocupadas y poco tiempo para preparar una comida nutritiva, estas barras son una gran opción. Las puedes envolver y llevarlas contigo en el camino, o incluso les darás un desayuno sano, completo a tus hijos por la mañana. Son libres de gluten, lácteos, huevos, soja y se pueden hacer fácilmente sin nueces. A ti y a tu familia a pesar de todo les encantará!

 

Barritas de Quinoa para desayunar

 

 

INGREDIENTES

1 y 1/4 taza de avena

1 taza de quinoa, cocinada

1/4 de taza de azúcar de coco

1 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de harina de semillas de linaza

6 cucharadas de agua

2 plátanos medianos

¼ de taza de mantequilla de almendras

1 cucharada de extracto de vainilla

1/2 taza de copos de coco

1/4 taza de chips de chocolate semidulce

 

Instrucciones

Precalentar el horno a 350 grados F. Poner papel encerado en una charola cuadrada para hornear de 9 ” y reservar.

En un tazón grande, mezclar los ingredientes secos (menos el coco y chips de chocolate).

En un tazón aparte, mezclar la harina de semillas de linaza y el agua. Dejar reposar durante 5 minutos hasta que la mezcla comience a cuajar. Mezclar el plátano, nuez / mantequilla de semillas y la vainilla.

Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar hasta que estén completamente combinados. Integrar la mezcla en el coco y chips de chocolate.

Transferir la mezcla a la charola para hornear y alisar la parte superior con una espátula.

Hornear al centro de la rejilla de 20 – 25 minutos hasta que la mezcla ha comenzado a ponerse marrón y es elástica al tacto.

Retirar y dejar enfriar completamente en la charola. Una vez que se ha enfriado, pasar a una tabla y cortar en cuadrados.

Almacenar en un recipiente hermético de 3 – 4 días.

 


 

Fuente: Super Healthy Kids