LOS 6 ALIMENTOS TOP DESINTOXICANTES

posteo_Detox

Realmente creo que la mejor manera de realizar una desintoxicación en general es cambiando tu dieta. En la actualidad existen un montón de desintoxicaciones de moda. Pero también creo que es una pérdida de tiempo hacerlas. De hecho, con tan solo eliminar los alimentos tóxicos, los modificados genéticamente, las altas cantidades de azúcar y los alimentos rociados con pesticidas de tu dieta, vas a ayudar a la desintoxicación de tu cuerpo, y como plus añadir seis increíbles súper alimentos y suplementos. Harás una mejor desintoxicación en vez de hacer ayuno de tres días o siete días, o lo que te ponen a hacer en las detox de moda. Así que si puedes seguir estos pasos, te estarás desintoxicando diariamente con los alimentos que eliminas y las opciones saludables que aportas de manera gradual a tu dieta. Es importante estar atentos a la toxicidad ya que ésta provoca la mayoría de los problemas de salud en la actualidad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud expuso que el 80% del cáncer es debido a la toxicidad. Las toxinas entran en tu ADN de tal manera que realmente producen células cancerosas.

El aumento de peso es otro problema que provoca la toxicidad, haciendo que se almacene la grasa corporal. Además, causa enfermedades del corazón. Se ha vinculado a las enfermedades autoinmunes y a otros problemas de salud. Así que ¿por qué deberías realizar un proceso de desintoxicación? Bien número uno, hay que hacerlo para prevenir las enfermedades. Número dos, si actualmente estás luchando con un problema de salud, especialmente algo como problemas con la tiroides, problemas digestivo, enfermedades autoinmunes o cualquier problema de salud, hay que hacer desintoxicación de manera regular.

 

 

 

 

 

 

  1. Cardo Mariano

Así que la primera hierba de desintoxicación que hay que agregar en tu dieta de forma regular es el cardo mariano. Normalmente la consigues en forma de suplemento tomando de 250 a 500 miligramos al día. Existe otra opción líquida que es muy buena para la desintoxicación. Se han realizado estudios sobre el cardo mariano que han probado que esta hierba apoya a la desintoxicación del hígado. El hígado es realmente el responsable de ayudar a tu cuerpo a eliminar todas las toxinas ambientales que entran en él. Uno de los estudios más singulares realizados a la leche de cardo demostró que también ayuda a la desintoxicación por quimioterapia y radiación, así como también a eliminar toxinas por la toma de medicamentos como los analgésicos o esteroides.

Así que si sólo hay una hierba que esté en tu dieta mientras llevas un programa de desintoxicación el cardo mariano es la mejor opción.

 

 

  1. Probióticos:

El siguiente paso es asegurarte que estés recibiendo probióticos de forma regular. En primer lugar, deberías estarlos recibiendo de los alimentos (productos lácteos, súper alimentos como el kéfir, el chucrut o la kombucha). La fuente principal de los probióticos es proveniente de los alimentos. Pero, si estás buscando hacer una desintoxicación más completa, lo mejor es tomar un suplemento probiótico de buena calidad. Así que los probióticos funcionan porque se alinean a tu sistema digestivo, y realmente ayudan a desintoxicar el colon. De hecho, otra cosa única que hacen los probióticos es ayudar a producir los minerales y vitaminas que ayudan a tu cuerpo a desintoxicarse, específicamente la vitamina K2 y vitamina B12. Estas vitaminas realmente apoyan a la desintoxicación y los probióticos las producen. El 80% del sistema inmunológico se encuentra en tu intestino. Así que tu intestino es el responsable de tratar con las toxinas y los invasores del medio ambiente. Asegúrate de estar tomando un buen suplemento probiótico, además de incluir a los alimentos probióticos en tu dieta, como la segunda opción más importante en tu desintoxicación diaria.

 

  1. Curcuma

Uno de mis hierbas favoritas, y que probablemente hoy en día es la más popular en términos de la investigación médica es la cúrcuma. Se utiliza ampliamente en Asia y la India. La cúrcuma contiene un compuesto activo llamado curcumina, que se ha demostrado protege el cuerpo. La leche de cardo hace mucho más para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas pero la cúrcuma lo hace de una manera diferente. Lo que realmente hace es proteger a nuestro cuerpo contra los daños ocasionados por los radicales libres. Así que cuando recibes toxinas que pueden oxidar tus células o se vuelvan cancerosas, la cúrcuma en realidad lo que hace es proteger a tu cuerpo para evitar que esto suceda. Tomar la leche de cardo y la cúrcuma juntos los hace un potente dúo. Hay más de 6.000 ensayos clínicos que se han realizado en la cúrcuma y la curcumina, que demuestran que es la hierba más ampliamente estudiado en el mundo hoy en día, con potencialmente los mayores beneficios para la reducción de la inflamación y el apoyo a la desintoxicación.

 

  1. Chlorella.

El próximo increíble súper alimento que debes estar tomando de forma regular en apoyo a un programa de desintoxicación son las algas, específicamente un alga marina o algas llamada Chlorella. Se ha demostrado que la Chlorella elimina los metales pesados ​​en el cuerpo. Es importante saber que estamos expuestos a metales pesados ​​que provienen de los alimentos, si alguna vez has comido de una lata, ya sabes, ¿pueden estar los metales en tu vida?. Estamos expuestos también a metales pesados ​​de las pinturas a base de plomo procedentes de China. Con esto quiero decir, que los metales están en todo nuestro entorno, así como también estamos expuestos a la radiación. En alguna ocasión has oído hablar de algunas de las cosas que sucedieron con la radiación en Japón con Fukushima. Obviamente, de cierta manera no hay punto de comparación. Pero el problema más grande que estamos enfrentando hoy en día es que recibimos radiación cuando volamos en un avión, de los teléfonos celulares. Estamos expuestos a las radiaciones todo el tiempo. Aunque un poco de radiación no va a matarte, pero cuando estás expuesta todos los días durante toda tu vida de diferentes maneras, puede acumularse con el tiempo, causando enfermedades.

La Chlorella como súper alimento o polvos verdes, se pueden unir a estos metales pesados ​​y ayudar a conseguir que estén fuera de tu cuerpo. Te puede ayudar a eliminarlos. Así que puedes comprar un suplemento verde como la Chlorella, el verde es un súper alimento, que contiene la Chlorella, otros pastos y hierbas alcalinizantes y otras algas como la espirulina. Tomar una cucharada al día en agua y beberla apoyará en tu proceso de desintoxicación.

 

  1. Vinagre de sidra de manzana

La cuarta cosa que debes estar tomando para apoyar un proceso de desintoxicación es el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana está probado y es verdadero. Hay una gran cantidad de investigaciones acerca de él, mostrando que realmente apoya a la desintoxicación. Funciona porque tiene un ácido, que se llama ácido acético, y también está cargado de enzimas. Este tipo de ácido en realidad apoya el crecimiento de probióticos. Así que es muy bueno para la desintoxicación digestiva. Además, el ácido acético, junto con algunas enzimas apoyan también la desintoxicación del hígado. Una cucharada tres veces al día antes de cada comida. Tomar todos los días vinagre de manzana es tan importante para apoyar la desintoxicación, especialmente de tu estómago y de tu sistema intestinal.

 

 

 

 

  1. Cilantro

Por último, pero no menos importante, incluir vegetales de hoja verde en tu dieta puede apoyar la desintoxicación, específicamente el cilantro. El cilantro contiene lo que se llaman los aceites volátiles, también conocidos como aceites esenciales, que apoyan la desintoxicación de tu cuerpo de metales pesados ​​como el mercurio, el arsénico y el plomo. Hay varios estudios de investigación que demuestran esto. Así que, hay diferentes maneras de incluir el cilantro en tu dieta. Un puñito en tu smoothie del desayuno. En una salsa casera, o en un extractor puedes hacer jugo de cilantro, y combinarlo junto con algunos otros grandes vehículos que apoyan a la desintoxicación como el pepino, el perejil, las zanahorias. El cilantro es una de las mejores hierbas que pueden ayudar a la desintoxicación del cuerpo. Y de nuevo, lo puedes añadir a una receta de pollo, salsa, guacamole. Hay un montón de diferentes maneras de conseguir que esté en tu dieta.

 

Así que recuerda estos consejos. Vivimos en un mundo tóxico.

 

  1. Elimina o reduce tu exposición a tóxicos mediante la compra de alimentos orgánicos, asegúrate de que no estás comiendo de latas. Compra alimentos frescos provenientes de tu mercado local de agricultores. Mantente alejada de los alimentos envasados ​​procesados.

 

  1. Recuerda, empezar a llevar una dieta de alimentos en conjunto, una gran cantidad de frutas, muchas verduras, y un montón de verdes. Asegúrate de que la carne que compres sea orgánica.

 


 

Fuente: Dr. Axe