SANA LAS QUEMADURAS EN EL HOGAR CON ESTAS RECETAS CASERAS

quemaduras

Una de las lesiones más comunes que se producen dentro del hogar son las quemaduras. Tocar algo caliente puede dejar la piel con una sensación inflamada. No sólo te tienes que preocupar por este tipo de quemaduras, también existe un tipo más doloroso de quemaduras que son las causadas por el sol.

Durante los próximos meses estarás fuera en vacaciones de verano, lo que conduce a la exposición al sol, que puede causar que nuestra piel se ponga roja e irritada.

Si tiene cualquier tipo de quemadura, el primer paso del tratamiento consiste en correr a un lugar fresco, no agua fría. Esto aliviará temporalmente el dolor de la quemadura. Además, hay algunos elementos comunes alrededor de tu cocina que puedes utilizar para ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras.

 

Remedios caseros para las quemaduras

La aplicación de las claras de huevo a una quemadura de menor grado puede ayudar a aliviar el dolor y puede prevenir la cicatrización. Otra opción que es probable que tengas en tu alacena es la miel. La aplicación de miel a una quemadura menor puede acortar el tiempo que se tardará en sanar.

Otro elemento común de la despensa que se puede utilizar para sanar quemaduras en el hogar es el vinagre. No sólo puede el vinagre ayudar con la picazón de una quemadura, sino que también puede ayudar a calmar la picazón de picaduras de los insectos, otra dolencia común del verano.

Las papas crudas en realidad pueden ayudar a enfriar una quemadura también. Corta una papa por la mitad y aplícala a la piel quemada. Esto actuará de forma similar a la ejecución de la quemadura con agua fría. Los jitomates también se pueden utilizar para las quemaduras ya que el licopeno puede ayudar a eliminar el calor de la quemadura y curar la piel.

El té puede ser utilizado para las quemaduras también. Tanto una bolsa de té como el té líquido se pueden utilizar para el tratamiento de una quemadura menor.

Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplica a una quemadura con el fin de obtener un poco de alivio al dolor.

Una de las mejores cosas que tienes en tu hogar para el tratamiento de cualquier tipo de quemadura es la savila. Una planta de savila es grande por muchas razones, como también la loción de las hojas que se puede utilizar para muchas cosas. Para utilizarla simplemente tienes que pellizcar una de las hojas de la planta y exprimir el gel sobre la quemadura. Además de ayudar con quemaduras, la sávila contiene muchos otros beneficios para la salud también.

Si bien el tratamiento de una quemadura menor en el hogar se puede lograr usando una de las soluciones anteriores, es importante tener en cuenta que si la quemadura es de segundo o tercer grado es importante asegurarse de buscar ayuda profesional para seguir un tratamiento médico.

 

En la mayoría de los casos de quemaduras de primer grado se pueden tratar en casa. Sin embargo, las malas quemaduras pueden convertirse rápidamente en infecciones y causar problemas que deben ser atendidas por un médico.


 


Fuente: Healthy Food House