7 BEBIDAS QUE DEBES EVITAR

78461077

A menudo nos centramos en los alimentos que deberíamos dejar de comer, pero ¿qué pasa con las bebidas que componen alrededor del 30 por ciento de la ingesta diaria de calorías? Normalmente tomamos las bebidas endulzadas, pero lo que la mayoría de nosotros sabemos es que tienen un alto contenido de calorías, pero ese no es el verdadero problema, hay algo que es mucho peor.

 

A continuación hemos enumerado 7 bebidas que deberías evitar, para proteger tu salud y mantener la línea de tu cintura.

 

  1. Los refrescos, bebidas carbonatadas, bebidas gaseosas

 

La lista de cosas malas relacionadas con los refrescos es un cuento de nunca acabar. Estas bebidas representan más de una cuarta parte de todas las bebidas que se venden en los EE.UU.,. Los refrescos son al menos un tercio del problema con la obesidad en los niños. En la dieta de un niño de 2 años de edad, un refresco con gas contiene más azúcar que unas galletas, dulces y helados juntos.

 

El refresco normal y de dieta alcanzan el nivel ácido de pH responsable de la corrosividad y la erosión del esmalte dental.

 

El refresco de dieta provoca deshidratación, aumento de peso, el agotamiento de minerales, y por supuesto, la diabetes, , la adicción a la cafeína, pero los investigadores también han encontrado que esta bebida también aumenta el riesgo de enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y muerte vascular.

 

Los refrescos de dieta contienen edulcorantes artificiales y por lo general se comercializan como una alternativa más saludable a las bebidas endulzadas con azúcar, sobre todo debido a la menor cantidad de calorías. Pero, la última investigación ha demostrado que el consumo de estas bebidas conduce a graves consecuencias para la salud a largo plazo, debido a la alta cantidad de aditivos tóxicos y edulcorantes artificiales como el benzoato de sodio, aspartame, acesulfame de potasio, sucralosa, y el jarabe de alta fructosa.

 

Los hombres que beben una sola lata de 300 ml de refresco al día tienen más probabilidades de someterse a un tratamiento contra el cáncer, en comparación con los hombres que nunca consumen estas bebidas. Un refresco por día aumenta el riesgo de cáncer agresivo en un 40 por ciento.

 

Un estudio que involucró a 66.000 mujeres, encontró que las encuestadas que bebían refrescos endulzados artificialmente eran 60 por ciento más propensas a desarrollar diabetes que las mujeres que disfrutaron de la versión normal de la misma bebida.

 

La revista Respirology publicó otro estudio que encontró cómo el consumo regular de refrescos está relacionado con problemas pulmonares y respiratorios y trastornos como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

  1. Agua potable

 

Si aún no te das por vencida y continuas tomando el agua potable, es posible que no sepas mucho acerca de los peligros que esta agua ofrece.

 

El acto de Agua Potable Segura ha regulado sólo 91 contaminantes, y de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, hay más de 60.000 productos químicos utilizados dentro de los EE.UU..

 

 

De acuerdo con el análisis de los registros del gobierno de The New York Times, en las últimas décadas muchos gobiernos y estudios independientes han analizado miles de estos productos químicos, y se han identificado cientos de ellos en pequeñas concentraciones en el agua potable, y se han asociado a los productos químicos con un aumento del riesgo de cáncer y otras enfermedades mortales.

 

Tal vez ya sepas que el fluoruro es un producto de desecho de la industria de fertilizantes. Afecta al medio ambiente y al gobierno se le ocurrió una solución y la industria decidió ponerlo en el agua potable.

 

Muchos estudios han demostrado que el flúor es capaz de sacar el plomo de las tuberías y añadirla a la combinación venenosa que proviene de los grifos. Esta puede ser la razón por la cual trae fluoruro de cobre y de aluminio junto con el plomo.

 

Los estudios con animales han encontrado que el fluoruro tiene un efecto tóxico en el tejido cerebral, provocando daños en las células del cerebro, la reducción de contenido de lípidos, el aumento de la absorción de aluminio, deterioro en los sistemas defensivos antioxidantes, y la placa beta-amiloide. Estas plagas son indicación común de la enfermedad de Alzheimer. Esto probablemente explica por qué los perros a menudo beben de los charcos que sus propios platos llenos de agua del grifo.

 

Por lo general, depende del país, pero las enfermedades cardiovasculares son ya sea el número uno o dos como las causantes de los casos de muerte. La Medicina Nuclear Diario Comunicaciones publicó el último estudio que confirmó que el aumento de la absorción de fluoruro en las arterias está vinculada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

Como si los niveles de fluoruro no fueran suficientes, hay una nueva con la propuesta de la industria de añadir litio al agua del grifo.

 

The Associated Press (AP) hizo una investigación y reveló que el agua del grifo de aproximadamente 41 millones de personas en los EE.UU. está contaminado con farmacéuticos “golosinas”.

 

El agua del grifo contaminada con ácido perfluorooctanoico (PFOA) causa grave riesgo sanitario. En los EE.UU., los niveles más altos de PFOA en la sangre humana, con excepción de las exposiciones de fábrica, se encuentran en las personas que beben agua contaminada PFOA.

 

Las tuberías de plomo se utilizan habitualmente en los sistemas municipales de distribución de agua, y son una gran fuente de contaminación por plomo peligroso. En las principales ciudades de Canadá y los EE.UU., los equipos de construcción sustituyen las tuberías de plomo, pero sólo en parte, y utilizan bronce en las líneas de conjunción y de cobre. Los investigadores dicen que la adhesión a las tuberías de plomo viejas y nuevas líneas de cobre utilizando accesorios de latón conduce a la corrosión galvánica que va incrementando significativamente el nivel de plomo que se libera en el agua del grifo.

 

  1. Las bebidas deportivas

 

Las bebidas deportivas son cada vez más populares pero los consumidores ni siquiera sospechan de los peligros que causan. Esta industria multimillonaria manejan campañas de publicidad con los atletas más populares, pero las bebidas deportivas no son otra cosa que no sea “basura popular.”

 

El Gatorade es tan corrosivo como la Coca-Cola. Un grupo de investigadores de la Universidad de la Facultad de Odontología de Iowa encontró que las bebidas deportivas como Gatorade y Red Bull pueden erosionar el esmalte de los dientes más que los jugos y refrescos de frutas. La revista Nutrition Research publicó un estudio realizado en 2008 en la que los dentistas empaparon dientes humanos en diferentes líquidos durante 25 horas. Más tarde se midieron las lesiones o los cambios estructurales.

 

“Las bebidas de energía pueden ser muy ácidas, por lo general, porque hay una adición de ácido cítrico para aquellas bebidas a las que hay que darles la acidez deseada por algunos consumidores,” dice el Dr. Clark Stanford, el decano asociado de investigación en la Universidad de Iowa Colegio de Odontología . “Es importante mirar la etiqueta y ver si el ácido cítrico se ha añadido.” Los dentistas advierten que las bebidas deportivas pueden dañar los dientes por su alto contenido en ácidos.

 

Odontología General es la revista clínica revisada por expertos de la Academia de Odontología General. En el número de mayo / junio de 2012 se puede encontrar un estudio reciente según el cual el aumento del consumo de bebidas deportivas y energéticas, especialmente entre los adolescentes, provoca daños irreversibles a los dientes. Se encontró que altos niveles de acidez erosiona el esmalte dental, que es la capa brillante de los dientes.

 

La Food and Drug Administration de Estados Unidos trata a las bebidas energéticas como suplementos dietéticos, y algunos expertos sugieren poner etiquetas de advertencia en todas esas bebidas energéticas que se venden en los mercados.

 

Las bebidas deportivas están llenas de petroquímicos, colores artificiales que tienen la función de dar una bebida visualmente atractiva. Colores artificiales que no tienen ningún valor nutricional, y esto apoya la afirmación de los expertos que las bebidas deportivas son pérdida de dinero, por no hablar de sus efectos nocivos en la salud.

 

 

Si aún necesitas algún tipo de bebida energética, prueba el agua de coco y su polvo de rehidratación. Es incluso mejor que cualquier bebida deportiva con carbohidratos y electrolitos.

 

Los plátanos han demostrado tener las mismos o incluso más beneficios de salud durante un entrenamiento pesado.

 

  1. El café

 

Esto seguro defraudó a los amantes del café, pero seguramente hay maneras más responsables para disfrutar de un café. Si prefieres una gran marca de café, como el de Starbucks y McDonalds, no sólo estás consumiendo café hecho de granos de café tóxicos, pero también estás consumiendo muchas calorías.

 

¿Te gusta el Pepperming Mocha Frappuccino Blended Coffee? Bueno, su contenido calórico es de 660 calorías. Y el Java chip Frappuccino Blended Coffee? Estás recibiendo 600 calorías. ¿Por qué consumir café artificialmente líquido, cargado con azúcar refinado edulcorantes artificiales?

 

Expertos recientemente promovieron los beneficios del café, incluyendo su poder para luchar contra los radicales libres, mejorar la memoria, la diabetes, el Parkinson, e incluso reducir el riesgo de cáncer. Hay muchos estudios que confirman los llamados beneficios para la salud sorprendentes del café. ¿Crees que estas afirmaciones son ciertas y no sesgadas, o promoviendo otras intenciones? Los mayores promotores de estos beneficios para la salud provienen de los más grandes productores de café, como los de Brasil.

 

A todos nos gusta el café, pero no muchas personas se adhieren a las variedades orgánicas audaces de fuentes de confianza. Estos tipos de café no se ofrecen en Starbucks, o cualquier cadena de café popular. Las principales cadenas ofrecen café cargado de pesticidas y tratado químicamente.

 

El café se trata con productos químicos, pesticidas y herbicidas, y apostamos que no quieres ingerir esas sustancias. Los productos químicos son la sanguijuela en las aguas subterráneas y aumentan el número de enfermedades en las zonas donde se cultiva el café.

 

Muchos productos químicos son perjudiciales para el medio ambiente y los EE.UU. y Europa han prohibido o regulado estos, pero todavía son legales en los países de menor desarrollo, incluidos los países que cultivan café.

 

El endosulfán, clorpirifos, diazinon, disulfotonsulfona, paratión metílico, triadimefón y cipermetrina son sólo algunos de los productos químicos utilizados para cultivar café en todo el mundo.

 

El café debe ser elaborada entre 4 y 5 semanas después de que se tuesta. La vida útil estándar es de 1 año. Más del 70 por ciento de los importadores de café no siguen los protocolos necesarios y superan el rango de tiempo de las ventas y de valores.

 

Busca café orgánico, ya que es una de las mejores opciones a las puedes recurrir ó si estás buscando una alta calidad de mezclas de café. Se convierte en la opción más favorito entre los amantes del café, sobre todo debido a su increíble sabor y aroma. Los amantes del café que cuidan de su salud creen que este tipo de café es el más notable.

 

Los amantes del café Innumerables en todo el mundo prefieren el renombre en los granos de café y marcas orgánicas. Hay muchas marcas que se establecen en el mercado hoy, incluyendo verde de la montaña: Feria orgánicos, Sprouts y Tom Thumb (Safeway): Blend O Orgánica Europea.

 

 

Ayuda a las aves migratorias mediante la compra de café Bird Friendly. Café Bird Friendly se planta bajo un dosel de árboles que proporcionan un gran hábitat para las aves, en lugar de ser cultivados en un terreno que ha sido liberado de otra vegetación.

 

Café Bird Friendly es orgánica, lo que significa que es libre de todos esos químicos, pesticidas, herbicidas y fertilizantes que dañan el medio ambiente. Kenn Kaufman tiene algo más que decir sobre el café Bird Friendly en su blog.

 

Rainforest Alliance ofrece un amplio mandato social y ecológica, que abarca muchos sectores, como la agricultura. Programas de Rainforest Alliance apuntan al café como uno de los cultivos agrícolas más populares.

 

Su programa de certificación de café asegura que los trabajadores están bien pagados, respetados, y que la cosecha de café no contribuye a la erosión del suelo, la contaminación del agua y la destrucción de los bosques. El sello Rainforest Alliance presenta el respeto tanto para los valores sociales y ambientales.

 

  1. La leche pasteurizada

 

EE.UU. es el mayor productor de leche de vaca pasteurizada en el mundo, y, curiosamente, es uno de los países donde se consume menos leche. La industria láctea elimina proveedores de leche cruda desde el mercado con el fin de aumentar el consumo de leche pasteurizada, que va a la zaga la mayoría de tipos de leche en todo el mundo.

 

La leche pasteurizada es una de las bebidas que carecen de nutrientes, y se considera como un “alimento perfecto.” Amantes de la leche han sabido por mucho tiempo que la leche no pasteurizada es la única leche que vale la pena consumir.

 

El Procedimiento de pasteurización destruye las enzimas, reduce el contenido de vitaminas, desnaturaliza las proteínas de la leche, destruye las vitaminas C, B12 y B6, destruye las bacterias buenas, promueve patógenos, y los expertos la vincularon a las alergias, caries dental, los cólicos en los bebés, los problemas de crecimiento en niños, osteoporosis, artritis, enfermedades del corazón y cáncer.

 

Toda la leche de vaca, regular y “orgánica”, contiene 59 hormonas activas, alergenos, grasa y colesterol. La leche de vaca también contiene herbicidas, pesticidas, dioxinas – hasta 200 veces el nivel seguro, 52 antibióticos fuertes, o 53 con el LS-50, sangre, pus, heces, bacterias y virus.

 

La industria alimentaria dice que a medida que aumenta la población mundial, la producción y distribución de alimentos se equilibra con las necesidades para garantizar la seguridad química y microbiológica. Los científicos también creen que todos los alimentos deben ser irradiados, pasteurizados y esterilizados con el fin de proteger la salud pública.

 

La pasteurización no siempre mata a las bacterias es considerada como la responsable de causar la enfermedad de Crohn, y la mayoría de las vacas de confinamiento están infectadas con él. La leche comercial está ultra-pasteurizada con el fin de eliminar las bacterias resistentes al calor y proporcionar una vida útil más larga. La Ultra-pasteurización es bastante violenta donde la leche va desde una temperatura refrigerada hasta por encima del punto de ebullición dentro de los dos segundos.

 

El óxido de propileno se usa en uno de los métodos de pasteurización. Es altamente inflamable y químico tóxico utilizado en armas termobáricas. Canadá, México y la Unión Europea, son algunas de las potencias mundiales que han prohibido los alimentos tratados con este producto químico.

 

Marco Torres se dirigió a un punto muy interesante, preguntándose qué es lo que realmente necesitamos de la leche de cualquier tipo a partir de especies distintas de la nuestra?

 

Hoy en día, la gente elige coco, nuez y leche de semillas. Nueces del Brasil, almendras, avellanas, nueces, pecanas, y las semillas de cáñamo nos dan nutrientes, y una deliciosa leche. Todas ellas están hechos de la misma manera, y puedes hacer cada uno de ellas sin ningún tipo de equipamiento moderno.

 

  1. Jugo de fruta procesada

 

El llamado jugo de naranja “fresco” vendido en mercados es una de las mayores estafas de los productores de alimentos industriales.

 

¿Te has preguntado por qué el jugo de naranja popular, “100 por ciento puro”, sabe igual cada vez que lo compras, pero no es nada parecido a una naranja recién pelada?

 

Puedes estar segura de que hay mucho más que la simple extracción de los cítricos. Durante el proceso de producción en masa, las marcas populares como Tropicana, Minute Maid, Simply Orange, y de Florida Natural prefieren agregar sabor artificial por lo que el jugo de la caja de cartón, obtiene un sabor similar a la naranja.

 

“Es realmente importante que la mayoría de la gente sepa que el jugo de naranja no es un producto fresco”, dijo Alisa Hamilton, autor de “exprimido: Lo que usted no quiere saber sobre el jugo de naranja”

 

El jugo de naranja pasteurizado ocupa mucho espacio. Para protegerlo y evitar que se eche a perder se le agregan conservantes químicos, las empresas “Purgan” el jugo, o le tiran el oxígeno. Estás sorprendida? Espera a esto. El Jugo normalmente se encuentra en tanques de millones de galones por alrededor de un año antes de su venta en los mercados.

 

Otra investigación impactante también encontró que las marcas mas conocidas de jugo de manzana están llenas de arsénico.

 

El jugo de manzana comercial americano se hace a partir de concentrados de manzana, y el 60% de los concentrados son importados de China. Muchos países utilizan pesticidas que probablemente contienen arsénico. Es un metal pesado que causa el cáncer y enfermedades del corazón.

 

Consumer Reports hizo una investigación sobre el arsénico y el nivel de plomo en el jugo de manzana y uva, y los resultados devastadores hicieron que la organización pidiera normas gubernamentales que limiten la exposición a estas toxinas.

 

Los jugos de frutas no son 100% jugo, y los aditivos que extienden su vida útil pueden dañar gravemente tu salud.

 

  1. Cualquier bebida endulzada artificialmente

 

Los productores todavía utilizan el aspartame y la sucralosa en el proceso de producción de cientos de bebidas endulzadas artificialmente, como cócteles, leche, zumo, café, hielo y refrescos. Si ves alguna de estas sustancias en la etiqueta de tu bebida, por favor no la bebas. Estos dos son dos de los edulcorantes más tóxicas del mundo.

 

Monsanto creó el aspartamo, y sabe todo acerca de sus efectos nocivos para la salud, financia a la Asociación Diabética Americana, a la Conferencia del Colegio Americano de Médicos y el Congreso.

 

Cuando se ingiere, el aspartame se descompone en muchas sustancias venenosas. La molécula de aspartamo intacto, y la forma dicetopiperazina son peores que otros venenos que se derivan de ella durante el proceso de digestión, y el procesamiento de la sangre del hígado digestivo, que es llevado al hígado a través de la vena portal.

 

Las otras sustancias venenosas son peligrosos, pero el aspartame en las encías es la peor. Incluso la más pequeña cantidad de aspartamo en gomas de mascar tiene un efecto destructivo y perjudicial.

 

Durante la digestión, el aspartamo se hace en otros diez intoxicaciones, y con excepción de lo que va directamente al páncreas, los otros se entregan al hígado a través de la vena porta, y que están más adelante parcialmente reprocesado. Concentraciones menores de intoxicaciones se envían a lo largo de todo el cuerpo, y finalmente llegan al cerebro, por supuesto, en concentraciones mucho menores.

 

De acuerdo con el informe de un grupo de científicos de la Duke Unversity, Splenda y su sucralosa son el principal componente de una seria amenaza para sus consumidores.

 

Como dijo la Food and Drug Administration, el cuerpo absorbe 11-27 por ciento de la sucralosa que ingerimos (FDA 1998). El fabricante de la sucralosa (Roberts 2000) publicó una investigación en la que 8 hombres sanos se les dio la sucralosa (1 mg / kg), y se absorbe aproximadamente 10,4 a 30,6 por ciento de la cantidad que recibieron. Además de esto, 1.6 a 12.2 por ciento de la sucralosa se acumula más tarde en el cuerpo.

 

Splenda / sucralosa es en realidad azúcar clorada, o una chlorocarbon. Clorocarbonos incluyen tetracloruro de carbono, trichlorethelene y cloruro de metileno, y cada uno de estos es mortal. El cloro es un elemento altamente excitable y feroz que se utiliza como un biocida en lejía, desinfectantes, insecticidas, gas WWI veneno, y ácido clorhídrico.

 

En animales de laboratorio el consumo de Splenda resultó en inflamación del hígado, lo mismo que todos los venenos clorocarbonados lo hacen, y también calcificando los riñones, como se muestra en los estudios de toxicidad.

 

Estos productos químicos afectan el cerebro y el sistema nervioso. También afectan a otros sistemas corporales, incluyendo la genética y la inmunidad. Envenenamiento chlorocarbon puede ser la causa raíz de cáncer, defectos de nacimiento y daños al sistema inmunológico. Estos son algunos de los efectos conocidos od dioxinas y PCB, conocidos como los clorocarbonos mayoría de mortales.

 


 

Fuente: healthyfoodhouse.com