Empodérate con este dip de hemp y cilantro (Receta Raw)

receta1_dip

 

Las semillas de hemp tienen un maravilloso sabor suave a nuez que las hace extremadamente versátiles en muchas recetas. Puedes utilizarlas para hacer increíbles aderezos para ensaladas y salsas, como la que yo tengo que compartir con ustedes hoy, para poner encima de las ensaladas o en comidas vegetarianas cocinadas, puedes transformarlas en postres crudos, o esparcirlas en palitos de apio para una merienda rápida , o mezcladas con agua, o las usas para hacer una exquisita leche de semillas de hemp.

 

El hecho es que las semillas de hemp tienen un fabuloso perfil nutricional además tienen la gran ventaja de ser deliciosas.

 

Si alguna vez has tenido problemas para encontrar una buena fuente de proteínas vegana, no busques más. Las semillas de hemp contienen 11 gramos de proteína por 3 cucharadas, así como todos los 10 aminoácidos esenciales.

 

Además, el hemp contiene una composición única de proteína que da un impulso increíble para el sistema inmunológico. Las semillas de hemp también son altas en ácidos grasos omega-3 ácidos grasos esenciales.

 

Es muy útil centrarse en el consumo de grasas vegetales ricas en omega-3 como la chía, linaza y semillas de hemp, en lugar de las grasas vegetales superiores en ácidos grasos omega-6 y 9 (como la mayoría de los frutos secos, otras semillas, aguacate y aceites vegetales) para asegurarse de obtener lo suficiente de aceites omega 3, que son más difíciles de incluir en nuestra dieta.

 

Si aún no estás convencida de los beneficios de las semillas de hemp, la receta a continuación te mostrará lo sabrosas que son!

 

Dip cremoso de semillas de hemp y cilantro Raw

 

Ingredientes

1/2 taza de semillas de cáñamo

2 tazas de calabacín, picado

1-2 dientes de ajo (al gusto)

1 puñado de cilantro

1 puñado de eneldo

1 cucharadita de comino

1/4 de cucharadita de pimienta de cayena (opcional)

El jugo de medio limón grande

Sal marina y pimienta al gusto

 

Instrucciones

 

Añadir todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que quede suave. Si no cuentas con una licuadora de alta potencia, es posible que tengas que añadir suficiente agua para obtener la mezcla suave. Agregar muy poca para evitar que el dip quede demasiado líquido.

 

Servir con bastoncitos de verduras, galletas, hojas de lechuga romana, hojas de col, en una gran ensalada, verduras al vapor o en un tazón con tus granos enteros favoritos o pasta de grano entero. Será un delicioso sabor en todos los sentidos!


 

 

Fuente: Mindbodygreen