6 ALIMENTOS QUE MATAN TU METABOLISMO

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No hay nada peor que empezar un programa de ejercicio, haciendo cambios en la dieta.

Pasa el tiempo y no ves los resultados que deseas ver. Todo esto puede ser muy frustrante.

 

La razón por la que esto sucede es, a pesar de que pienses que estás consumiendo una dieta saludable, a menudo hay algo de comida escondida en tu dieta que está arruinando tus esfuerzos para perder peso.

 

Los alimentos que te están impidiendo perder los últimos 5 kilos y te mantienen estancada son lo que se les llama los alimentos que matan al metabolismo!

 

El término puede sonar aterrador, y tal lo sea. El cuerpo reconoce estos alimentos como toxinas y lo pone en un estado alerta o huida.

 

Estos alimentos alteran el foco de tu metabolismo y pueden causar:

 

  • Aumento de peso
  • La disfunción tiroidea
  • Fatiga
  • Desequilibrio hormonal
  • Enfermedades digestivas

 

Y peor aún, lo más loco de estos alimentos es que son a menudo etiquetadas como “alimentos saludables”.

 

Aquí están los 6 alimentos que matan tu metabolismo y que hay que cambiar en tu dieta para regular tu metabolismo y quemar grasa al siguiente nivel!

 

 

  1. Jugo de Fruta – Contrariamente a lo que se cree, la grasa no es la primer cosa que te hará acumular grasa, es el consumo excesivo de azúcar. Beber jugo de frutas y consumir demasiada azúcar absolutamente arruinará tu metabolismo!

 

El jugo de fruta, como es el de manzana, naranja y uva son básicamente agua con azúcar químicamente cargados! El jugo de manzana suena saludable, pero el proceso de convertir una manzana en jugo es como sigue:

 

En primer lugar, la industria al hacer el jugo elimina toda la fibra de la manzana, luego lo calientan a través de la pasteurización a 280 grados, y luego lo secan y lo convierten en un concentrado, y finalmente, le añaden azúcar, colorante de alimentos y aromatizantes.

 

Un vaso de 8 onzas de jugo de fruta contiene 30 gramos de azúcar, si comparamos en una lata de refresco hay 28 gramos de azúcar!

 

Además, se deben evitar otras formas de azúcar que se esconden bajo otros nombres como: jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo, maltodextrina, azúcar en bruto y azúcar moreno.

 

En vez de tomar jugo de fruta puedes hacer limonada casera mezclando el jugo de limón real en agua con stevia. La Kombucha es otra gran opción, así como el té de hierbas mezcladas con miel cruda. O, bebiendo agua de coco que es el gatorade de la naturaleza después de hacer ejercicio, es otra gran opción!

 

  1. Los granos enteros – Los granos enteros pueden ser el delincuente # 1 cuando se trata de arruinar todos tus esfuerzos con el metabolismo y la pérdida de peso. Sé que puedes pensar en los “granos enteros” así como el pan de trigo como saludables, pero la mayoría están lejos de ayudar a tu metabolismo.

 

Tres de los principales compuestos en granos enteros incluyen gluten, almidón y ácido fítico. El gluten causa inflamación, el almidón se convierte en azúcar rápidamente y el ácido fítico se une a los minerales por lo que no estás recibiendo la mayor parte de las vitaminas y minerales de los cereales integrales que podrían haber ayudado a tu metabolismo.

 

Algunos de los mayores infractores de grano entero son: pan, pasta, cereales, galletas, magdalenas, postres, harinas, papas fritas y barras de granola.

 

Una mejor opción para la pérdida de grasa está reemplazando tu consumo diario de cereales con frutas y verduras o consumir hasta 1 pieza diaria de un pan de grano germinado o masa madre. También, el mejor reemplazo de harina para usar en lugar de la harina de trigo es la harina de coco. La harina de coco es el mejor amigo en tu dieta porque es alta en fibra, apoya la pérdida de grasa rápida y contiene grasas que tu cuerpo puede quemar como combustible.

 

  1. Aceite de canola – Utilizar el tipo de aceite incorrecto puede impedir que pierdas los últimos 5 kgs. y poner un alto a los resultados que deseas ver. Si utilizas el aceite de canola u otros aceites vegetales lo más seguro es que almacenarás grasa corporal no deseada. El aceite de canola contiene aceites hidrogenados que causan inflamación en todo el cuerpo interrumpiendo el proceso normal de tus hormonas y metabolismo.

 

Además, el 90% del aceite de canola está modificado genéticamente (OMG), lo que significa que están mezclados con pesticidas que causan toxicidad celular que destruye el metabolismo y tu salud en general.

 

Reemplaza los aceites vegetales con aceite de coco y mantequilla de vaca orgánica para impulsar tu metabolismo. La mantequilla es la mejor amiga de tu vientre. La mantequilla orgánica apoya el metabolismo, ya que es rica en CLA y el aceite de coco es compatible con la pérdida de grasa porque es alta en AGCM. El consumo de estas dos fuentes de grasa convertirá tu cuerpo en un horno de quema de grasa!

 

  1. Crema de cacahuate – Sí, la crema de cacahuate es muy sabrosa, pero también puede matar a tu salud intestinal. Los cacahuetes se cultivan en el suelo y se almacenan en la humedad, esto forma el crecimiento de hongos llamados aflatoxinas que pueden afectar la salud de tu intestino.

 

Los cacahuetes son uno de los alérgenos más comunes hoy en día y se han relacionado con sensibilidad a los alimentos, intestino permeable y un metabolismo lento. Esta aflatoxinas en cacahuetes puede competir con los probióticos en el intestino que conocemos daños la salud digestiva.

 

Además, los cacahuetes son muy altos en ácidos grasos omega-6 que pueden causar grave inflamación en el cuerpo. Por muchas razones, la crema de cacahuate es un alimento que mata tu metabolismo!

 

Si quieres acelerar tu metabolismo, puedes empezar con la mantequilla de almendra. Las almendras son ricas en un L-aminoácido arginina que aumenta la producción de HGH en el cuerpo. Esto a su vez ayuda a construir el músculo magro y esto hará que se acelere tu metabolismo!

 

Sólo 1 cucharada de mantequilla de almendras con apio, en un smoothie o con algunas manzanas son excelentes opciones de merienda para volver a encender tu metabolismo.

 

 

 

 

  1. Granola – Este “alimento saludable” ha permanecido esa falsa creencia alrededor de el durante años, pero al mismo tiempo se esconde como lobo con piel de oveja matando a tu metabolismo.

 

La Granola de hoy está compuesta de granos enteros y azúcar. Ahora lo que es más sorprendente de la granola es que la miel procesada que contiene es una de las principales causas del aumento de peso. Un estudio de la Universidad Texas A & M probó la miel y encontró que el 76% de ella no contenía polen en absoluto y que había sido pasteurizada en altas temperaturas por lo que no es mejor que el jarabe de maíz!

 

La combinación de gluten, ácido fítico y la miel procesada es lo que hace que este tratamiento sea letal para tu metabolismo y tus planes para perder peso.

 

Un gran reemplazo es hacer tu propia granola casera. Simplemente pon a remojar almendras, nueces de tu preferencia y luego ponlos a secar un día en una toalla de papel. A continuación, mezcla todos estos ingredientes con miel local orgánica, pasas, coco rallado, canela y sal marina. Colócalos en un deshidratador o en el horno y tu metabolismo estará muy contento con esta granola.

 

  1. Los endulzantes artificiales – De todos los alimentos que matan el metabolismo, incluyendo los endulzantes artificiales como el aspartame y la sucralosa son probablemente los más engañosos.

 

Los endulzantes artificiales mienten acerca de que pueden satisfacer a los golosos, sin calorías, sin culpa y como resultado tener una cintura más delgada! Sin embargo, el aspartame en realidad está ligado a 92 efectos adversos para la salud.

 

El aspartame y la sucralosa (Splenda) pueden estimular el apetito y aumentar los antojos de carbohidratos. Los “ahorros” de calorías de los alimentos que se consumen endulzados con aspartame terminan sin ahorrarte nada, debido al aumento en el apetito y por lo tanto en el consumo de calorías.

 

El estudio MESA evaluó el efecto del consumo de refrescos de dieta en las tasas de obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes en más de 6.000 participantes. Se encontró que el consumo de sólo un refresco de dieta por día aumentó significativamente el riesgo de aumento de la circunferencia de la cintura y aumento de peso.

 

Sustituye los endulzantes artificiales por stevia natural. También puedes usar miel cruda y dátiles como buenas opciones.


 

 

Fuente: Dr. Axe. Food is Medicine