DIY Pastillas para la tos hechas en casa

diy2_pastillas para la tos

 

A la primera señal de dolor de garganta mucha gente toma pastillas de gran alcance que no sólo están repletas de productos químicos, sino que también no hacen nada para tratar la causa real de la tos.

La tos tiene un propósito muy específico: sirve para borrar los grandes pasajes de secreciones, irritantes, microbios y partículas extrañas. Sin este reflejo natural, nuestros cuerpos serían las víctimas de una serie de enfermedades transportadas por el aire y, especialmente en el entorno cada vez más tóxico que vivimos, la tos ayuda a protegernos contra las partículas mortales en nuestro medio ambiente.

 

Pero seamos realistas. La tos es molesta y puede llegar a ser dolorosa si es crónica. Aunque en realidad nuestro cuerpo nos está haciendo un favor, pero a veces no es suficiente el sólo esperar a que se quite.

 

El tratamiento de la tos es para erradicar la causa, pero a veces el cuerpo necesita tiempo para que incluso los mejores remedios holísticos puedan trabajar para sanar y entonces tendremos una tos irritante persistente.

 

¿Sabías que algunas pastillas para la tos actúan como un sistema de entrega de medicamentos que puede ser que ni siquiera necesites?

 

Algunas pastillas para la tos contienen ingredientes que reducen la congestión químicamente, pero se sabe también que tienen un efecto directo sobre la frecuencia cardíaca. ¡Caramba!

 

Dextrometorfano, clorhidrato de pseudoefedrina y efedrina suprimen los síntomas de la tos, pero tienen un costo. Estos productos químicos se sabe que interactúan con otros medicamentos y tienen efectos secundarios graves. Entonces, ¿qué alternativas naturales existen para relajar y calmar todo tipo de irritación de la tos?

 

Echa un vistazo a esta pastilla para la tos “natural” que no sólo sabe bien sino que también será buena para ti, contiene ingredientes que son conocidos por estimular la función inmunológica y acelerar el tiempo de recuperación.

 

Ingredientes:

 

* 100 ml de aceite de coco

 

* 100g de miel de abeja orgánica cruda

 

* Una pizca de canela en polvo

 

Método:

 

* Derretir el aceite de coco hasta que sea agradable y espumoso.

 

* Incorporar lentamente la miel hasta formar una pasta espesa en la cual estén integrados los ingredientes.

 

* Agrega la canela (no dudes en utilizar tu intuición y gusto como guía, personalmente prefiero 1/2 cucharadita).

 

* Vierte la mezcla en bandejas de cubitos de hielo vacíos y ponerlos en el congelador durante 30 minutos.

 

* Almacena en un frasco de vidrio en el refrigerador hasta por 2 meses.

 

* No olvides que puedes utilizar estos cubitos diario como medida preventiva!

 

Beneficios para la salud de los ingredientes:

 

* El contenido de ácido láurico en el aceite de coco mata a las malas bacterias, hongos y virus que ayudan a evitar futuras infecciones.

 

* Al igual que el aceite de coco, la miel de abeja orgánica cruda tiene potente antiviral, potente antibacteriano y propiedades anti-hongos que, además de sus propiedades calmantes, su textura puede ayudar a combatir los resfriados incluso antes de que te ataquen!

 

* La miel de abeja orgánica cruda también puede limpiar tu hígado, promover la salud intestinal y reducir la inflamación en el sistema respiratorio que te ayudará a respirar mejor cuando se sufre un resfriado.

 

* El aceite de coco puede reducir activamente la presión arterial, prevenir los niveles altos de colesterol, e incluso fomentar la absorción de minerales en los huesos.

 

Y podríamos seguirnos con una lista larga sobre todas los grandes beneficios al utilizar esta pastilla para la tos y que también pueden beneficiar tu salud en general, pero no lo haremos!

 


 

Fuente: http://www.healthy-holistic-living.com/