PIZZA DE PORTOBELLO

recetas1_pizza de portobello

Tal vez te encanta la pizza! Aunque no seas muy fan puede ser que ames los toppings y los distintos tipos de queso o simplemente la pizza tradicional. Esta pizza es perfecta porque es sana y su sabor es exquisito

 

Con sólo 3 ingredientes principales y otras opciones, podrás disfrutar de una comida con la cual te sentirás bien de comer, libre de culpa y satisfaciendo el antojo de pizza, todo en uno.

 

Ingredientes:

 

4 champiñones Portobello grandes

Media bola de queso mozzarella fresco (puedes usar salado o ahumado también, ambos funcionan bien)

1 taza de salsa de tomate de tu elección

1 pizca de sal (opcional)

Hojas de albahaca fresca (fileteadas) opcional

12 tomates cherry cortados por la mitad (opcional)

Aceitunas negras en rebanadas para decorar

 

Instrucciones:

Limpiar los champiñones portobello cuidadosamente y eliminar la carnita de dentro. Limpia la parte superior de las tapas suavemente con una toalla de papel para eliminar la suciedad.

Gira las tapas de los champiñones para que el interior quede hacia arriba y colocarlas en una charola para hornear ligeramente engrasada (chorrito de aceite de oliva)

Espolvorear los champiñones con sal

Vertir la salsa de pasta de tomate de manera uniforme en las tapas de los champiñones, tapar con el queso mozzarella rallado o en rebanadas. Poner los tomates cherry, las aceitunas y albahaca encima (opcional)

 

Hornear en un horno a 200 grados durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita o esté burbujeante. Dejar enfriar unos minutos y servir!

 


 

Fuente: Morning Sunshine Kitchen