10 Estrategias para des-estresarte

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Claro, seguro te ha pasado, porque todos decimos que nos gustaría menos estrés en nuestras vidas, pero muchos de nosotros simplemente lo ignoramos, pensando que el estar perpetuamente cansado es normal. Pero ¿sabías que el estrés puede realmente obstaculizar todos tus esfuerzos para perder peso?

 

 

Cada vez que te estresas, el estado de alerta de tu cuerpo se activa. Tu metabolismo se detiene. El cortisol, la hormona del estrés, le envía a tu cuerpo muy amablemente el mensaje de “almacena un montón de grasa en el vientre”.

 

Para romper con este ciclo, aquí te presentamos 10 estrategias que te funcionarán para des-estresarte:

 

  1. Respira profundo. Ahora otra vez. La respiración profunda, instantáneamente inunda tu cuerpo con oxígeno, relaja tu corazón, y disminuye la presión arterial.
  2. Tomate un snack. Los niveles bajos de azúcar en la sangre asustan a nuestras hormonas del estrés. Toma pequeñas colaciones cada tres o cuatro horas, alimentos sanos, -un puñado de almendras, una pieza de fruta, o una porción de pavo orgánico para mantener todo en equilibrio. Te sentirás más tranquilo.
  3. Ríete. Ve películas cómicas, lee, di o comparte chistes con tus amigos. Si tienes niños, anota las cosas divertidas que dicen; cuando te sientas cansado, lee lo que escribiste recordando lo que tus hijos dijeron y te darás cuenta que te sientes mejor.
  4. Tararea canciones—lo que sea, no dejará de ponerte de mejor humor.
  5. Sal a caminar. Al hacer ejercicio le enviamos el mensaje a nuestras hormonas del estrés que ahora necesitamos endorfinas que nos harán sentir mejor. Salir a caminar y que nos de el aire realmente es una estrategia muy buena, si tienes tiempo para hacer ejercicio, hazlo. Una rutina de ejercicio de 20 a 30 minutos todos los días, mantendrá al estrés en equilibrio.
  6. Estírate. El estrés tensa los músculos, así como tu mente. Mueve los hombros, eleva tus brazos al cielo, toca tus dedos, siente. El estiramiento diario o yoga puede aliviar el estrés y ayudarte a dormir mejor.
  7. Que te den un masaje. Puedes ir a un spa, o si prefieres tu pareja puede hacerlo, o intenta asistir a una escuela de masaje que a menudo dan masajes gratuitos o de bajo costo para los estudiantes.
  8. Bájale al consumo de café. Para calmarse, hay que estar libres de Cafeína. La Cafeína realmente lo que hace es enviar cortisol a la grasa de nuestra cadera y esa es la última cosa que necesitamos!!
  9. Duerme mejor. Investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que el cortisol mejoraba la calidad del sueño con tan sólo tomar durante dos días pequeñas siestas. De hecho, los sujetos que dormían sólo cuatro horas por la noche mostraron signos físicos de envejecimiento después de sólo 6 días! Para relajarse antes de dormir, intenta tomar un baño caliente y poner de 1 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada.
  10. Di “no.” Cuando nos excedemos en nosotros mismos, es realmente cuando ocurre el estrés. Si tu horario está demasiado abarrotado, esto te está estresando. Es conveniente empezar a dar prioridad a las actividades realmente importantes y que traerán bienestar a tu vida. A lo demás tendrás que decir “no”.