Mini Pays de Lima sin hornear (Sin Gluten, Paleo y Vegano)

receta1

Estos Mini Pays están hechos con una capa de corteza de lima y como remate de sabor crema de coco batida! Son sin gluten, vegano, y Paleo!

 

En cualquier estación del año, en nuestro refrigerador siempre hay limones ó limas. Ellos son el condimento perfecto para muchos platos. Un simple apretón de un limón en un vaso de agua fría crea una bebida refrescante. Se pueden usar los cítricos en postres, aperitivos, bebidas y platos principales.

 

La receta comienza con una corteza de pastel sin gluten. Es sin hornear por lo que la corteza tiene que ser refrigerada para formar una concha sólida. El relleno es cremoso y lleno de sabor a coco. Ralladura de lima, tanto en la corteza como en el relleno agrega la cantidad perfecta de sabor a lima sin ser demasiado abrumador.

 

INGREDIENTES

 

Para la corteza de pastel:

1 taza de harina de almendras

2 tazas de hojuelas de coco sin azúcar

2 cucharadas de jarabe de maple orgánico

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharada de jugo de limón

la ralladura de un limón

1 pizca de sal

 

Para el relleno:

1/4 taza de mantequilla de coco

1/4 taza de aceite de coco

1/4 taza de crema de coco

2 cucharadas de jarabe de maple orgánico

1 cucharada de jugo de limón

La ralladura de un limón

 

Para el topping:

(14 onzas) de crema de coco o leche de coco que se haya dejado enfriar durante toda la noche.

1 cucharadita de edulcorante de tu elección (jarabe de maple, stevia o miel)

1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura

 

 

 

 

INSTRUCCIONES

 

Para hacer la corteza de los mini pays, antes vas a envolver con plástico moldes de tamaño estándar con los que se preparan los muffins, para que después puedas desmontar con facilidad.

  1. Añade todos los ingredientes para la corteza, a un procesador de alimentos. Revuelve hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y unidos.
  2. Poner la mezcla en cada taza y presionar. Puedes utilizar la parte posterior de una pala para hacer una hendidura profunda, en la cual posteriormente pondrás el relleno. Enfría las costras en el congelador durante 30 minutos.
  3. Para hacer el relleno, en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, combina el jarabe de maple, la mantequilla de coco, el aceite de coco y la crema de coco. Calentar hasta que todo se funda para formar una mezcla suave, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y batir en la mezcla el jugo y la ralladura del limón. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté listo, sacar las costras del congelador y poner el relleno en cada taza (ten cuidado de no llenar demasiado las copas.) Refrigera durante un mínimo de 6 horas o toda la noche.
  4. Para hacer el relleno de coco batida, saca la lata de crema de coco del refrigerador y agita. Abre la lata y elimina cualquier líquido que se instaló en la parte superior de la crema. Batir en la batidora hasta que quede cremoso, unos 30 segundos. Añadir el edulcorante y la vainilla y batir hasta que quede esponjoso, alrededor de un minuto. Retira las costras de molde para muffins tirando suavemente hacia arriba en la envoltura de plástico. Quita la envoltura de plástico de cada pastel. Sirve inmediatamente o refrigera antes de servir.

 

NOTAS

 

* Es importante mantener estos pays refrigerados hasta justo antes de servir. Por lo general es mejor sacarlos del refrigerados de 15 a 30 minutos antes de servir para que estén a temperatura ambiente. Estos pays se hacen blandos en temperaturas cálidas. Si se suavizan demasiado, hay que volver a refrigerar por un rato.

 

** Siempre usa crema de coco o leche de coco. La crema de coco funciona mejor ya que asegura que el relleno sea suave y espeso.

 

 


 

FUENTE: SPOONFUL OF FLAVOR