Sal del Himalaya / Sal de Cocina Natural

download

La sal es esencial para la vida –no puedes vivir sin ella. Sin embargo, muchas personas simplemente no se dan cuenta de que hay una enorme diferencia entre la sal de mesa estándar, refinada para cocinar a la que muchos estamos acostumbrados, y usar una sal natural que promueve la salud. Estas diferencias pueden tener un gran impacto en mantenerte sano.

 

Si quieres que tu cuerpo funcione apropiadamente, necesitas una sal holística completa con todos sus elementos naturales. La sal común de hoy no tiene nada en común con la sal natural. Tu sal de mesa tiene un 97.5% de cloruro de sodio y 2.5% de químicos como absorbentes de humedad y yodo. Se seca a 1,200 grados Fahrenheit y el exceso de calor altera la estructura química natural de la sal.

 

Esta sal tiene más de 250 millones de años

Es por mucho la sal más pura que hay disponible en la tierra y no tiene contaminantes o toxinas. Cuando aprendí sobre lo benéfica que puede ser para ti, mi equipo y yo literalmente pasamos casi dos años en poder traerla a los EE.UU. Pensé que iba a poder tener esta sal el año pasado pero obtener esta sal ha sido muy difícil. Verás, el proveedor de esta sal no tiene un estándar en su infraestructura disponible y tenemos que trabajar con personas que no tienen idea de cómo opera un negocio normal. El cargamento tuvo que pasar por varios países antes de finalmente poder ser importado en los EE.UU. para que puedas usarla.

Francamente, todavía no se ha trabajado bien el sistema de suministro, así que tal vez vendamos esta sal muy rápido debido a sus increíbles beneficios –por eso, si está interesado en ella ¡le recomiendo que haga su pedido lo más pronto posible! Si vendemos este pedido rápido, con la experiencia del pasado tal vez tardemos otros 6 meses o un año en poder traer más. Nunca he visto un producto que sea tan retador para obtenerse.

 

Esta sal del Himalaya es conocida como “oro blanco.” Junto con el agua pura de manantial, la Sal de Cristales del Himalaya ofrece todos los elementos naturales exactamente idénticos a los elementos en tu cuerpo –los mismos elementos originalmente encontrados en el “mar primario.”

 

Al contener todos los 84 elementos encontrados en tu cuerpo, los beneficios que incluye la Sal de Cristales del Himalaya son:

  1. Regula el contenido de agua en tu cuerpo.
  2. Promueve un equilibrio saludable en el PH en tus células, particularmente en tus células cerebrales.
  3. Promueve la salud del azúcar en la sangre y ayuda a reducir los signos del envejecimiento.
  4. Asiste en la generación de energía hidroeléctrica en las células de tu cuerpo.
  5. Absorbe partículas de alimentos a través de tu tracto intestinal.
  6. Apoyo en la salud del sistema respiratorio.
  7. Promueve la salud sinusal.
  8. Previene los calambres musculares.
  9. Promueve la fuerza en los huesos.
  10. Regula tu sueño –naturalmente promueve el sueño.
  11. Apoya tu libido.
  12. Promueve la salud vascular.
  13. Junto con el agua, es un elemento esencial en la regulación de tu presión arterial.

 

La típica sal de mesa para cocinar que está en tu tienda de abarrotes ha sido “limpiada químicamente”

Lo que queda de una sal que ha sido “limpiada químicamente” es el cloruro de sodio –un químico no natural en forma de sal que tu cuerpo reconoce como algo completamente externo. Esta forma de sal está en casi todos los productos en conserva que consumes. Por tanto, cuando agregas más sal a tu comida ya salada, tu cuerpo recibe más sal de la que puede desechar.

Esto es importante pues un 90% del dinero que las personas gastan en alimentos es en comida procesada.

La típica sal de mesa contiene cristales que están totalmente aislados uno del otro. Para que tu cuerpo pueda metabolizar estos cristales de sal, debe sacrificar una gran cantidad de energía.

El cloruro de sodio inorgánico impide un equilibrio en los fluidos y puede agotar sus sistemas de eliminación.

Cuando tu cuerpo trata de aislar la sal en exceso a la que estás expuesto normalmente, las moléculas de agua deben envolver al cloruro de sodio para romperlas en iones de sodio y cloro para ayudar a tu cuerpo a neutralizarlas. Para lograr esto, se retira agua de tus células para poder neutralizar este cloruro de sodio no natural.

El resultado es un equilibrio de fluidos en las células lejanamente ideal.

 

Estás perdiendo una preciosa agua intracelular cuando comes sal de mesa regular

Por cada gramo de cloruro de sodio que tu cuerpo no puede desechar, usas 23 veces más cantidad de agua de tus células para neutralizar la sal. Comer sal de mesa común causa un exceso de fluido en tu tejido corporal, lo que contribuye a:

  • Celulitis antiestética,
  • Reumatismo, artritis y gota,
  • Piedras en el riñón y vesícula biliar.

 

Cuando tomas en cuenta que la persona promedio consume entre 4,000mg a 6,000mg de cloruro de sodio por día, y los que comen mucha sal ingieren hasta 10,000mg en un día, claramente es un problema serio y generalizado.

 

Pero, ¿por qué tantas personas aún usan sal de mesa regular?

Porque más del 90% de la sal mundial es usada directamente para propósitos industriales que requieren de cloruro de sodio puro. El porcentaje que sobra es usado para procesos de conservación y termina en la mesa de tu cocina.

Con el uso de una publicidad rigurosa, la industria de la sal tiene éxito en convencerte que hay ciertos beneficios a la salud al agregar un potencialmente tóxico yodo y fluoruro a la sal. Además, la sal de mesa comúnmente contiene conservadores potencialmente tóxicos. Carbonato de calcio, carbonato de magnesio, e hidróxido de aluminio a menudo son agregados para mejorar la habilidad de la sal de mesa de vaciarse del salero. El aluminio es una aleación ligera que se deposita en tu cerebro –un causante potencial de Alzheimer.

 

Consigue sal como la naturaleza la hizo –Sal Pura de Cristales del Himalaya

La sal de mesa y para cocinar de hoy día carece de minerales vitales lo que hace a esta sal del Himalaya tan preciosa. La sal de cristales pasa más de 250 millones de años madurando bajo una presión tectónica extrema, lejos de la exposición a impurezas. La estructura única de la sal también guarda energía de vibración. Todos los minerales y elementos inherentes en la sal de cristales están disponibles en forma coloidal –lo que significa que son tan pequeñas que tus células las pueden absorber fácilmente.

Los cristales de esta sal del Himalaya no recargan tu cuerpo como la otra sal. Es muy difícil que tu cuerpo absorba demasiada sal de cristales pues hay una retroalimentación efectiva y poderosa que regula este proceso. Los cristales de sal natural promueven un equilibrio natural y no contribuyen a una presión arterial alta como la típica sal de mesa.

La colección de elementos de los cristales de sal forman un compuesto en donde cada molécula se interconecta. La conexión permite al componente de vibración de los 84 elementos presentes en esta sal a estar en armonía uno con otro y añade la habilidad de promover un equilibrio saludable. Cuando se trata del poder de la sal natural, nada se compara como la sal de Cristales del Himalaya. He aquí porqué:

 

  • Es el grado más alto de sal natural.
  • Bajo un microscopio electrónico, los cristales de la sal tienen una estructura cristalina perfecta.
  • Se extrae a mano y se lava a mano.
  • Es inmune a los campos electromagnéticos.
  • No contiene contaminantes del ambiente.
  • No tiene un límite de vida el almacén y no necesita paquetes de sílice para prevenir que se aglutine.

 

Una manera diferente de experimentar la diosa dulce y salada de los Cristales de Sal del Himalaya

No sólo esta sal es mucho más saludable para tu cuerpo que la sal comercial, su sabor es inolvidable. Una vez que la probaste, te prometo que no querrás usar sal comercial otra vez –sé que yo no quiero.

Y hay una manera única de disfrutar la sal del Himalaya con tus alimentos…

Como se ha transmitido en varios shows de cocina, los bloques de sal del Himalaya se han convertido en la nueva sensación de esta extraordinaria manera de preparar y presentar los alimentos.

El cristal de sal rosa traslúcido mide unas generosas 16-1/2 pulgadas por 8 pulgadas, 1-3/4 de pulgada de ancho y 12.8 libras, y sirve como superficie para cocinar y curar alimentos. Y una manera linda de presentar alimentos fríos.

Para asar o freír con este bloque de sal del Himalaya, simplemente precaliéntalo en una plancha o estufa y pon ahí tus cortes favoritos de carne, mariscos, vegetales o huevo. El bloque de sal los sellará a la perfección con un ligero toque de este sabor divino a sal.

 

Minerales clave en los cristales de sal del Himalaya promueven un equilibrio sano en tu cuerpo

La sal del Himalaya en su forma nativa, con toda su energía de vibración intacta ayuda a promover un equilibrio sano en tu cuerpo. Promoviendo un equilibrio de electrolitos ayuda a mantener la homeostasis de tu cuerpo –el equilibrio de químicos que contribuye a la función corporal.

El renombrado Instituto Frezenius en Europa analizó la sal del Himalaya y probó que es una excelente colección de minerales y elementos importantes incluyendo el potasio, calcio y magnesio y ayuda a promover un equilibrio saludable al mantener los fluidos y reponer tu abastecimiento de electrolitos cada que sudas mucho. (Esta sal no suministra yodo, un nutriente necesario).

 

Sal del Himalaya vs. Sal de mar y Sal en roca: Una comparación de cristales

Muchas personas creen que la sal marina es una alternativa saludable a la sal de mesa, pero esto ya no es el caso. Los océanos se usan como basureros de venenos dañinos tóxicos como el mercurio, (policlorobifenilos) PCB y dioxina. Reportes de petróleo contaminan el mar y se están volviendo más frecuentes. El 89% de los productores de sal marina están refinando su sal, la sal de mar de hoy día no es tan saludable como era antes.

Si miras en el microscopio la sal de mar (ver foto en link en inglés), verás sus estructuras cristalinas irregulares y aisladas, desconectadas de los elementos naturales que las rodean. Entonces, sin importar cuántos minerales vitales contenga, no pueden ser absorbidos por el cuerpo a menos que el cuerpo gaste mucha energía en vitalizarlos. Tu cuerpo nada muy poco comparado con la gran pérdida de energía.

Debido a que las estructuras cristalinas de la sal del Himalaya están balanceadas (ver foto en el link en inglés) no está aislada de los 84 elementos minerales inherentes a la sal, sino que está conectada en un estado armonioso. Esto significa que la energía contenida en la forma de minerales puede fácilmente metabolizarse en tu cuerpo. Cuando usas esta sal, tiene un efecto vital energético. Tu cuerpo obtiene una ganancia mayor a la energía que pierde.

 

La sal minada, o sal de roca, también es un pobre sustituto. Mientras que esta sal casi está intacta y es más valiosa que la sal de mesa industrial, desde una perspectiva biofísica y bioquímica, tienen poco valor.

Los elementos contenidos en este sal carecen de una suficiente comprensión en la red de cristales, y sólo están atados a la superficie en los huecos de la estructura de cristal. Es la presión lo que lleva a los elementos a su estado coloidal –donde las células pueden absorberlos rápidamente. Los valiosos elementos encontrados en la sal de roca no sirven pues tu cuerpo no los puede absorber y metabolizar.

 

También puedes usar los cristales de sal del Himalaya como sales de baño

Además de usarla para tus alimentos, tiene muchos otros beneficios excitantes.

La recomiendo ampliamente para usarse en el baño pues cuando tomas un “baño de agua salada”, los minerales saludables de la sal del Himalaya se guardan en forma de iones. Esta estimulación rejuvenece tu piel, lo que es benéfico para todos.

 


Por: Dr Mercola / Junio 2014 / products.mercola.com

Link: http://products.mercola.com/himalayan-salt/?e_cid=20140620Z1_DNL_YRP_2&utm_source=dnl&utm_medium=email&utm_content=yrp2&utm_campaign=20140620Z1&et_cid=DM48141&et_rid=559064366