7 Combinaciones de Alimentos que te harán sentir hinchado y cansado

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La comida es lo más importante de las festividades para la mayoría de la gente. ¿Quién no ama una tradicional cena de Navidad?

Desafortunadamente, algunas veces nos gusta a lo que sabe la comida, pero no cómo nos hace sentir. A nadie se le antoja inflamarse, sentir fatiga, pesadez y gas, que son algunas de las posibles consecuencias de malas combinaciones de comida. Otras incluyen dolor de estómago, náusea, estreñimiento, mal aliento, piel seca, urticaria, inflamación crónica, insomnio, baja energía, problemas digestivos crónicos y aumento de peso.

Esto no quiere decir que no puedas disfrutar los alimentos de las fiestas. Para evitar consecuencias de salud y mantener alta energía durante estas temporadas, es importante ser estratégico sobre las combinaciones (y las combinaciones a evitar) de alimentos en una misma comida. No es que no puedas disfrutarlos, sólo no los disfrutes juntos!

La mayoría de la gente siente un rush de energía y empieza a perder peso una vez que empiezan a seguir ciertas sencillas reglas sobre la combinación de alimentos. Tiene sentido, porque mientras el sistema digestivo se sana, se vuelve más eficiente, absorbe mejor los nutrientes, y se crean menos toxinas.

Pay con helado.El pesado helado es un gran NO para el postre, de acuerdo a la Ayurveda. Crema, huevos y azúcar es difícil de digerir en cualquier estado, pero agregar este combo al postre hace que el proceso de digestión sea aún más complicado. Si vas a comer un pay, cómelo caliente con un té de canela y jengibre.

 

Jamón glaseado con puré de papas

Nunca calientes la miel. Pierde sus preciosas propiedades curativas y se convierte en azúcar tóxica. El jamón y las papas son un ejemplo de combinación proteína-almidón que inhibe la digestión del almidón. La proteína y los almidones necesitan diferentes enzimas y diferentes niveles de acidez para ser digeridos. Cuando se consumen juntos, tu cuerpo es forzado a hacer una elección de digerir proteína, pero no los almidones. ¿Qué tal acompañar el jamón con ejotes o el puré de papás con una ensalada?

 

Cranberry sauce with turkey.

La fruta y la carne no es una buena combinación si quieres mantener feliz a tu estómago. Los practicantes de Ayurveda saben desde hace tiempo que la fruta no combina bien con otros alimentos. La razón es que la fruta contiene azúcares simples que no requieren digestión. Entonces, no estarán mucho tiempo en el estómago. Sin embargo, los alimentos ricos en grasa, proteína y almidones estarán en el estómago por más tiempo porque necesitan mayor digestión. Así que si comes fruta con proteínas difíciles de digerir, el azúcar permanecerá demasiado tiempo en tu estómago y se fermentará.

 

 

Ensalada de gorgonzola y nueces garapiñadas

Esta ensalada festiva puede sonar deliciosa para tu cerebro, pero seguro no a tu estómago. El queso y las nueces se encuentran entre los alimentos más difíciles de procesar. Mezclaros requiere aún más energía y tiempo. A menos de que tengas un exceso de energía y no sepas dónde usarlo, elige una ensalada más ligera. A mí me encanta combinar vegetales de hojas verdes con betabeles rostizados y queso de cabra.


Platones de carnes frías, queso y fruta.

Mientras esta común entrada se ve inocente y saludable, es una bestia inducidora de gas e inflamación. Las frutas, las carnes y los lácteos no son buenos amigos, especialmente si estás consumiendo algún tipo de melón. (Los melones siempre deben consumirse solos.) En general, es mejor comer frutas por separado de las proteínas y los almidones, especialmente si estás buscando ese impulso de energía que te dan las frutas.

 

Platillos que combinen carne y mariscos.

Los platillos Mar y Tierra, el filete con langosta, o filete con camarón no son la mejor manera para presumir tu dinero! Son una forma de presumir que no te importan ni tu cuerpo ni tu salud. Cada comida debería de contener una sola proteína. Tener más de una hará que tu estómago esté ocupado por al menos ocho horas, lo que hará que estés cansado y de mal humor.

Cheesecake con fruta.

No mezcles ninguna fruta ácida con lácteos, ya que esta combinación podría disminuir el fuego digestivo, cambiar la flora intestinal, producir toxinas y causar sinusitis, resfriados, tos y alergias. El Ayurveda sugiere evitar alimentos que disminuyan el fuego digestivo como el cheesecake frío con frutas. Una mejor alternativa es un pay de manzana con canela, cardamomo y nuez moscada.

 

 

Por supuesto, todos tenemos un cuerpo diferente y experimentaremos diferentes niveles de sensibilidad a las malas combinaciones de alimentos. Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a tener malestar digestivo que no sabemos lo que es no sentirlo. Todo se vuelve claro cuando lo puedes comparar. Si sigues estas sencillas reglas por dos semanas y dejas que tu sistema digestivo descanse, tu digestión será mucho más fuerte y efectiva. Sentirás menos antojos, tendrás más energía, y un vientre más plan


 

Fuente: MindBodyGreen