Rutina Matutina: Despertar Más Temprano Puede Ayudar en la Pérdida de Peso

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Estar más delgado puede ser tan simple como despertar más temprano para tomar algo de sol, sugirieron investigadores de EEUU el miércoles.

 

Un estudio pequeño con 54 voluntarios mostró que los más delgados no necesariamente comían mejor o se ejercitaban más que el resto. Simplemente estaban más expuestos a la luz solar más temprano en el día.

 

Los resultados de los investigadores de la Universidad de Northwestern están publicados en la revista PLOS ONE.

 

“Entre más temprano ocurrió la exposición a esta luz solar, menor masa corporal tenían los individuos,” dijo la autora Kathryn Reid, profesora investigadora asociada de neurología de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.

 

“Entre más tarde sea la exposición de la persona a la luz solar, más alto será la masa corporal de la persona.”

 

La edad promedio de los participantes fue de 30 años. Se pusieron un monitor de pulsera para medir la exposición a la luz y sus ciclos de sueño, y mantuvieron diarios de sus comidas durante los siete días que duró el estudio.

 

Se encontró que la luz solar tiene una influencia en la masa corporal, sin importar el nivel de actividad física de una persona, su ingesta calórica, el tiempo de sueño, edad o estación del año.

 

El estudio encontró que la luz matutina afecta en un 20% la masa corporal de una persona.

 

“La luz es el agente más potente para sincronizar tu reloj corporal interno que regula los ciclos circadianos, lo que a cambio también regula el balance energético,” dijo el autor Phyllis Zee.

 

“El mensaje es que deberías tomar más luz solar entre las 8 a.m. y el mediodía,” añadió.

 

Tan poco como 20 a 30 minutos de luz solar podría ser suficiente para afectar tu masa corporal, indicó el estudio.

 


 

En inglés: http://www.huffingtonpost.ca/2014/04/04/morning-routine_n_5091010.html?ncid=fcbklnkushpmg00000030&ir=Healthy+Living