Deliciosas barras de blueberry. Sin hornear y de sólo 4 ingredientes

deliciosas barras de blueberry

No sé si se han dado cuenta, pero me encantan las recetas que llevan pocos ingredientes. Estas deliciosas barras de blueberry son justo eso. Todo lo que necesitas son 4 sencillos ingredientes para hacerlas! Esta receta que no se hornea es perfecta para los días de calor. Yo sé que no quiero pasar estos días en mi cocina con el horno prendido.

Estas barras de blueberry son veganas, libres de gluten y paleo. Esta fue mi primera vez utilizando crema de coco y debo decir que es casi lo mismo que la mantequilla de coco. La única diferencia que noté fue que la crema de coco se suaviza más rápidamente fuera del refrigerador. Otra opción para estas barras es poner un poco de chocolate derretido sobre ellas para decorar. Yum! Si haces eso, tendrás que mantener las barras en el congelador.

Para 18 barras pequeñas

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de coco (también puedes usar mantequilla de coco)
  • 2 tazas de blueberries frescas y orgánicas
  • ¼ taza de jarabe de maple puro
  • 2 cditas de semillas de vainilla molidas

Preparación

  1. Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que la mezcla sea homogénea.
  2. Coloca papel encerado sobre una charola para hornear, dejando que un poco de papel salga por las orillas.
  3. Vacía la mezcla en la charola y espárcela uniformemente. La mezcla es muy espesa y podrías necesitar una espátula para ayudarte a esparcirla de forma pareja.
  4. Cuando la mezcla esté en la charola, presiona hacia abajo utilizando los lados extra del papel encerado.
  5. Mete la charola al refrigerador para que se endurezcan las barras. Esto debería tomar alrededor de 15-20 minutos.
  6. Ya que la mezcla esté firme, levanta todo tomando las orillas del papel encerado.
  7. Yo utilicé un cortador de pizza para cortar las barras.
  8. Guárdalas en el refrigerador.

 

 


 

Fuente: EatLocalGrown